No nos caben más presos... ¿los sacamos a la calle?

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/07/14/espana/1089807224.html

Según declaraciones de la directora, la solución está en 'facilitar' el acceso al tercer grado penitenciario o el modelo de régimen de semi-libertad para un número indeterminado de penados independientemente de las circunstancias procesales de cada uno.


¡Bravo señora! ¿Para que construir más prisiones si sale más barato sacarlos a pasear? ¿Cómo no se me habrá ocurrido a mi primero? Que le den una galletica, se la merece.
Alejo I escribió:Que le den una galletica, se la merece.
Eso, a ver si se le atraganta como al Bush :P [qmparto]



Yo también prefiero que hagan más cárceles y mantenerlos encerrados antes que darles ninguna oportunidad de reinserción adelantando el fin de su condena (que ya de por si me parece de una duración bastante corta a nivel general)

Saludos [bye]
Joder con las ideas de subnormales
indfependientemente de porque esten en el truyo se les concede el 3º gradso
ahi estqa con dos cohones

Yo le doy a la galleta pero en to los dientes .
La sentencia es una opinión.
Construir carceles es dificil, nadie quiere una cerca de su ciudad/pueblo

No voto por sacarlos fuera, lo que voto es por mas y mejores medidas de reinserción una vez "hayan pagado su deuda"
Aunque estando como estan las cosas hacen falta más prisiones :?
independientemente de las circunstancias procesales

Qué fuerte. En fin, una buena noticia para pedófilos, asesinos en serie, mafiosos, agresores con las mujeres, violadores, ladrones de guante blanco (bueno, estos ni siquiera la llegaron a pisar).
Yo expulsaría del país a todos los inmigrantes que delican y no sea por un delito mayor, aparte de reformar el código penal para aplicar otro tipo de penas a delitos menos graves que ahora pueden acabar en cárcel, como trabajos sociales o cosas así.
¿Alguien ha visto el capìtulo de South park sobre la libertad de "sombrero"?Pues eso.X-D

Con otra parte del texto tambièn me viene a la mente "NaKed Gun 3",cuando Frank està en la Prisiòn. X-D
esooooooo no construyamos mas carceles noooo soltemos a todoosss ya que los "internos están mal tratados" y no merecen nada malo estos presidiarios. Que la justicia española es una mierda? si. Que no todos los presos estan alli por la misma causa? tb. Que mas de uno no deberia de estar en prision? tb, pero hay mucho asesino y mucho violador y gente asi que por mucho que me digais se pagan un buen abogado alegan demencia o poyas asi y se libran de mucho, y para gente asi ya utilizaba yo el metodo que dice Neogenesis mas arriba, y no lo de soltarlos porque no hay mas sitio nomejodas.

Eso si, a todos los que suelten deberan jurar por Snoopy que no volveran a delinquir, sino no les dejaran salir, no te jode

PD - que tb le den un sugus aparte de la galletita

esto es un tema muy peliagudo...
Si lo llega a decir Aznar...
Vaya... visto las propuestas que hacen dignas de un festival del humor, me animo a hacer algunas de cosecha propia:

- Instauremos un par de años con carta blanca para cualquier delito, de esa forma, en esos años no encarcelaremos a nadie más y sin embargo sí habrá gente que saldrá a la calle, con lo que vaciaremos las cárceles de molestos presos.

- Tb sería una buena medida retirar a todos los funcionarios y guardias durante las noches, y facilitarles a los presos una serie de juegos de llaves para que, a modo de gimkana, los más ingeniosos no tengan problemas para escapar. De ese modo, premiamos la perspicacia y creatividad de la población reclusa.

- Y por último, para qué echarlos a la calle y aparentar que somos una república bananera cuando podemos darles permisos aunque estén cumpliendo condena que hagan que no se les vea el pelo por la cárcel. De esa forma, aunque la población carcelaria teóricamente sea enorme, en realidad en las cárceles sólo estarán Manolo y el Juanillo jugando a las cartas pq les sale mejor comer el rancho que dan que buscar un trabajo.

Festival!
mejor que les den tickets a los presos pa canjear las penas superiores a 20 años por una visita a la camara de gas.

Puestos a decir estupideces... [burla3]
Definitivamente parece que el estado está promocionando y subvencionando el crímen.

De seguir así las cosas no me extrañaría que en las próximas elecciones tuviesemos un gobierno no sólo de derecha, sino de ultra-derecha.
charliefox escribió:Si lo llega a decir Aznar...

...sería el mismo despropósito, ni mayor ni menor.

EDIT: me apunto las alternativas de Det, o cómo gestionaría un ingeniero el sistema carcelario [qmparto]

Saludos.
Yo voto por que metan a la carcel a quienes de verdad tienen que meter: banqueros ladrones, politicos corruptos, empresarios esclavizadores, contaminadores, y se dejen de meter a gente que roba el pan en el supermercado.
Puestos a dar alternativas propongo que sea obligatorio el uso de armas, es más si te pillaran si un arma por la calle te pegaran un tiro para que aprendieras. También propongo que se use contra cualquier tipo de irrespetuosidad hacia el ser humano. Que se cuelan en la cola del cine? Se le pega un tiro. Que te quita el sitio donde ibas aparcar? Bang. Que te intentan robar? Bang Bang!

Radical lo se pero al final del camino solo queda un mundo donde todo el mundo sea respetuoso y no incumpliera normas
Pero los primeros años deberemos estar unidos, porque caeremos muchos...
Diskover escribió:Yo voto por que metan a la carcel a quienes de verdad tienen que meter: banqueros ladrones, politicos corruptos, empresarios esclavizadores, contaminadores, y se dejen de meter a gente que roba el pan en el supermercado.


esto es clamorosamente falso, precisamente son los que roban el pan en el supermercado los que nunca van a la cárcel, pero no solo el pan sinó que roban en tiendas electronicas y cosas así, ya lo pueden hacer mil veces que nunca van a la carcel.
Neogenesis escribió:Si la sentencia es una opinión, pero podemos continuar la frase y decir:

La sentencia es la opinión de un juez, una persona que ha estado toda la vida preparandose para dictar sentencias, no es ningún don nadie que dice que algo está bien o mal.

Pero si, al fin y al cabo es una sentencia, pero con matices. Ahora me puedes decir que un juez es al fin y al cabo una persona y no un ente omnisciente bajado del cielo para hacer justicia, pero siempre se puede pedir el dictamen de un jurado o de otro juez no?.

Saludos


El no, pero Tu si eres un don nadie para decir que persona merece o deja de merecer seguir con vida.
si las carceles no fueran "paraisos" donde tienes comida y techo gratis...pues alomejor las cosas cambiarian. si envex de estar dando vueltas a un patio estubieran de sol a sol picand pierda en una cantera y haciendo trabajos peligrosos y muy duros...pues seguramente las cosas cambiarian,pero esto es solo una opinion.

Stewie,supongo que en tu segundo post estabas de broma,no? y por cierto Neogenesis,eres un dios? porque solo los dioses tiene el poder para decidir quien muere o no.o diciendolo de otra manera,nadie tiene la suficiente sabiduria y conocimiento para decidir sobre la vida de las personas,ni tu,ni yo ni el jop*** de bush.
Diskover escribió:Yo voto por que metan a la carcel a quienes de verdad tienen que meter: banqueros ladrones, politicos corruptos, empresarios esclavizadores, contaminadores, y se dejen de meter a gente que roba el pan en el supermercado.


Sí,bueno,esto keda muy bonito y muy bohemio,pero la realidad es otra ;)
Ya nadie roba por comer,xq vendiendo klinex y aparcando coxes vives de puta madre(si no ke se lo pregunten a los aparcacoches del Hospital Universitario de Canarias,que llegaron a tener BMWs y Mercedes ;))
En cuanto a lo del hilo........pues bien,que coño,que saken a los pedófilos que hay muxo niño suelto,a los etarras que aún hay inocentes a los ke matar,a los asesinos que mataron a sus esposas,total hay más mujeres con las que casarse.......y posteriormente matar.........a los asesinos en serie...si total,lo ke hacen es un juego y luego puede hacerse una película sobre elloXDXDXDXD
En fins,que vamos, que el gobierno lo único en que ha cambiado es en el nombre del partido,siguen siendo la misma gentuza pero con diferentes nombres..............cada vez me da más asco esta democracia.......

PD:Cómo decía el gran Manolo Kabezabolo..........esta democracia es una basura,no la diferencio de la dictadura.......

[buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]
Pues no veas ahora que vamos a llegar el 99% de los internautas segun planes de la SGAE... [666]
Anderson escribió:si las carceles no fueran "paraisos" donde tienes comida y techo gratis...pues alomejor las cosas cambiarian. si envex de estar dando vueltas a un patio estubieran de sol a sol picand pierda en una cantera y haciendo trabajos peligrosos y muy duros...pues seguramente las cosas cambiarian,pero esto es solo una opinion.


Asi... con esclavos de las carceles.. se construyo franco el valle de los caidos....
Anda que no se iba frotar las manos mas de uno... mano de obra gratis...

neongenesis escribió:La sentencia es la opinión de un juez, una persona que ha estado toda la vida preparandose para dictar sentencias, no es ningún don nadie que dice que algo está bien o mal.


Error... un Juez es alguien que dicta sentencias en base a leyes no en base a su opinion.
Esta no es una justicia jurisprudencial al estilo anglosajon donde se saquen las cosas de la manga... (o no deberian)

Como soy un demagogo... dire que los delincuentes que mas indiganan son los que andan sueltos por la calle, con sangre en las manos... creo que los llaman...mmmm ahhh si... Ex-presidentes.
LO que hay que hacer es que los que son por urto a costrir carreteras y hacer obras poblicas, barrenderos y demas, serviscios por la comunidad, conlos cuales ganarse la libertad, y es estado ahorrarse un dinero con el que poder mejorar las carceles y hacer mas
Diskover escribió:Yo voto por que metan a la carcel a quienes de verdad tienen que meter: politicos corruptos


juasss, entonces las Cortes y el Senado se quedarian vacios [sati]

en cuanto a las declaraciones de esta señora, pos ... [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] solo falta q les paguen un mesecito de vacaciones en el caribe para vaciar las carceles un pokito [noop]

saludos
el^druida escribió:LO que hay que hacer es que los que son por urto a costrir carreteras y hacer obras poblicas, barrenderos y demas, serviscios por la comunidad, conlos cuales ganarse la libertad, y es estado ahorrarse un dinero con el que poder mejorar las carceles y hacer mas


Las empresas y su legion de empleados que se dedican a barrer y a construir carreteras y demases obras publicas opinaran diferente a ti. Supongo porque entonces su trabajo se hiria a la mierda al no conseguir las concesiones publicas. Sería una buena forma de hacer aumentar el paro de forma escandalosa y construir cosas de mala calidad

Pero me gusta la idea, será que hoy es mi dia Dogbert. Es una forma de joder a todo el mundo, a los empresarios porque se les fastidia el negocio, a los trabajadores que cobran un sueldo que seguro no es suficiente porque pierden el empleo y a los presos que se les convierte en practicamente esclavos sin derechos y puestos a trabajar en un officio del que seguro no tienen ni idea

....
Este es el tipico hilo donde los "ideologistas" suelen salir reclamando justicia para el "obrero" , Alejo a puesto una noticia, y la opinion no es si las condenas estan bien o estan mal o si lo k dictamina un Juez es una opinon o no (manda cojones decir eso ), un tio que comete un delito tiene k pagar por ese delito no irse de rositas,kien coño a visto a alguien en la carcel por robar pan????, por dios k ese argumento esta ya quemado, como muy bien dicen por arriba a unos cuantos carbones habria k quitarlos de enmedio y sino carceles coreanas k algunos suplicarian la muerte.

Este caso es veridico, un individuo le metio unos navajazos a otro por el mero echo de k a el le daba la gana, el agresor se tiro año y medio en la carcel y el individuo echo un colador se tiro 1 año y 3 meses en la Uci, manda cojones k te tires en una uci un año y 3 meses de tu vida medio en coma y tu familia viendote y k a los 3 meses de salir salga el cabron que te hizo eso.
hizant escribió:
Este caso es veridico, un individuo le metio unos navajazos a otro por el mero echo de k a el le daba la gana, el agresor se tiro año y medio en la carcel y el individuo echo un colador se tiro 1 año y 3 meses en la Uci, manda cojones k te tires en una uci un año y 3 meses de tu vida medio en coma y tu familia viendote y k a los 3 meses de salir salga el cabron que te hizo eso.


Que la justicia burguesa sea una puta mierda, no significa que el atracador tenga que morir.
Como ya he dicho en otro hilo...España se está yendo a la mierda. [tomaaa]
Elmo y su vieja, usease yo escribió:Lo digo en cada hilo en el que posteo, pero bueno, lo repetire...
...este mundo va por mal camino...



Khasius BCN escribió:Como ya he dicho en otro hilo...España se está yendo a la mierda.


plaaaaaaagioooooo plaaaaagioooooo jejej [jaja] [jaja]

esque e visto la frase parecida a la que yo e escrito hace un rato y me a parecido una buena ocasion para hacer una acusacion sin fundamento, juasjuas [carcajad] [carcajad]

PD - a ana rosa kintana ya se lo hicieron, aora es el turno de Khasius BCN jejej [oki]
Ostia...no lo habia leido antes.

Esto va enserio? ...me parece una soberana ESTUPIDEZ, lo que pretenden hacer de verdad, pero esto donde se ha visto?

pffffff ....de culo y cuesta abajo va todo
lo que esta claro es que hacen falta mas carceles, y cuando se proyecta una carcel automaticamente sale el pueblo o la ciudad a la calle porque no la quieren, aqui en Catalunya se han cancelado un par que estaban en proyecto por ese motivo, mientras seguimos teniendo la modelo en pleno centro de BCN, con hasta 8 presos en 20 metros cuadrados, eso es hacinamiento y hay que buscarle una solucion, otra cosa es que los saquen sin mirar porque estan en lo carcel, que no es lo mismo un violador que un carterista.

PD: La putada es que los que realmente deberian estar en la carcel, por crimenes contra la humanidad y miles de muertos bajo su conciencia (Bush, Blair, Ansar, Sharon, etc..) no la pisaran jamas y si alguno la pisa les montan una mansion/prision solo para ellos.
dj-alien escribió:
Que la justicia burguesa sea una puta mierda, no significa que el atracador tenga que morir.


Macho creeme a ese tipo de individuos es de los k si pasan la carretera por otro lado k no sean paso de peatones, habria que llevarselo por delante, son escoria humana y ay da igual la ideologia de cada uno.

Lo de justicia burgesa lo has clavao, deberiamos de tener la justicia de Kruschev k ese junto a los camaradas no ha matado a nadie y no ha provocado autenticos genocidios.

Dios paren el mundo k yo me bajo.
31 respuestas