No merece la pena gastarse mucho dinero en un movil por una "buena camara"

He visto miles de vídeos similares a éste tipo movil de 180 euros vs moviles de alta gama fotografica. El resultado es siempre el mismo, algunas fotos a ciegas dirias que son mejor en el 180, es todo subjetivo

https://www.youtube.com/watch?v=l5Y7FD28z7Q

Al final una buena camara solo se nota en video en movimiento o si tienes parkinson para corregir la desestabilización en una foto A. O ampliando x 20 para ver que se vea más nitido en el movil caro y digas "ves como si se nota"

No soy antimoviles caros, todo lo contrario me estoy viendo tentado a comprar absurdamente un realme gt 2 pro o motorola edge x30 pro, pero aunque no vaya mal de dinero, no encuentro justificacion alguna que no me haga sentir tonto :-| Así que no creo que me gaste tanto
Yo creo que ahora mismo las diferencias no son tan grandes como antes, que si había, el resultado fotográfico es bastante similar, en grabación de vídeo la cosa cambia si que se nota en gamas altas.
Shanny escribió:He visto miles de vídeos similares a éste tipo movil de 180 euros vs moviles de alta gama fotografica. El resultado es siempre el mismo, algunas fotos a ciegas dirias que son mejor en el 180, es todo subjetivo

https://www.youtube.com/watch?v=l5Y7FD28z7Q

Al final una buena camara solo se nota en video en movimiento o si tienes parkinson para corregir la desestabilización en una foto A. O ampliando x 20 para ver que se vea más nitido en el movil caro y digas "ves como si se nota"

No soy antimoviles caros, todo lo contrario me estoy viendo tentado a comprar absurdamente un realme gt 2 pro o motorola edge x30 pro, pero aunque no vaya mal de dinero, no encuentro justificacion alguna que no me haga sentir tonto :-| Así que no creo que me gaste tanto


Ok, como hilo de autoreflexión para conocer qué tipo de smartphone se adapta más a tus necesidades me parece bien, como conclusión para generalizar pues no.

Yo después de probar Samsung note 20 ultra,s21 ultra, iphone 13 pro max, huawei p40 pro...como buenos exponentes de la alta gama en fotografía y luego de la gama baja-media (generalmente móviles de 200€ ) y se notan las costuras en condiciones de poca luz, en detalle de la fotografía, en cielos quemados, en fotografía nocturna, EN ZOOM ÓPTICO, en VIDEO....

Vamos, ya seas aficionado o creador de contenido, el video de un iphone 13 pro max con un xiaomi de 200 euros pues qué quieres que te diga. La gCAM está bien, pero no hace milagros.

Ahora, si no eres un usuario exigente, ni te gusta toquetear con modo profesional etc...pues ni tan mal. La gama baja y gama media ha pegado saltos de gigante en los últimos 3 años y para el día a día la gran mayoría se defienden bien.
Si no fuera suficiente que la diferencia no es tanta salvo en video y cuando hay poca luz, y solo se nota en fotos con mala luz, todos los moviles con procesadores "top" están capados

https://www.xataka.com/moviles/samsung- ... a#c1802078

Otro motivo para no comprar moviles caros. Al final tienes mismo rendimiento con uno de gama media baja porque el procesador top de los de gama alta está capado un 30% o a saber.
Shanny escribió:Si no fuera suficiente que la diferencia no es tanta salvo en video y cuando hay poca luz, y solo se nota en fotos con mala luz, todos los moviles con procesadores "top" están capados

https://www.xataka.com/moviles/samsung- ... a#c1802078

Otro motivo para no comprar moviles caros. Al final tienes mismo rendimiento con uno de gama media baja porque el procesador top de los de gama alta está capado un 30% o a saber.


Que una marca lo haga no Significa que todos capen sus móviles, además eso es de forma reciente y por la pillada lo quitaran (que sigue siendo horroroso)

Con un procesador de gama baja yo no tengo ni para empezar.
Está muy bien la comparativa que pones, pero tiene sus peros.

Para empezar, necesitas siempre de la app Gcam que sea compatible con el terminal, y en algunos terminales para sacar el máximo partido, hace falta root para hacer el uso 100% de la Gcam

Por otro lado, los moviles de gama baja/media suelen llevar lentes bastante normalitas, si con muchos megapixeles, pero no en calidad de imagen, y eso al final se nota, sobre todo en la borrosidad de zonas con mucho detalle, colores muy vivos, zonas con muy poca luz, o incluso para aplicar correciones cuando haces fotos con la luz de frente.

Ya ni que hablar de la calidad de video, que está a años luz entre las distintas gamas de terminales.

En definitiva, la GCam hace un apaño excelente, y francamente saca unos resultados muy muy buenos, pero ni los saca al nivel de los Pixel, que se nota que está hecha para ese hardware, y ni mucho menos una lente de peor gama puede sacarte unas fotos de igual calidad. (No hablemos ya de imagenes en RAW:..)
Para hacer fotos a las familias o amigos, algunos selfies y grabar en full hd tr vale perfectamente un móvil de 150€
6 respuestas