no me salen juegos de super famicom en la consola, causas? (solucionado)

buenas gente, compre los dragon ball de super famicom hace un tiempo pero no tenia la consola, ya adquiri la consola y tres de ellos no me salen, (los demas si) ya le hice de todo desde el bastoncillo del oido hasta la goma de borrar y nada,

alguien que este puesto en el tema que le haya pasado y lo haya podido solucionar que me pueda ayudar?

es muy comun que los juegos cartuchos no funcionen con el tiempo?

editado 14 marzo con la solucion
resulta que el fallo estaba en la misma consola que estaba defectuosa, nada de slot ni los juegos, porque compre dos juegos mas de los que no me salian (asegurandome que la persona que me los vendio les funcionaban) por lo que al final le comente el problema al tipo que me la vendio y me cambiaron la placa por otra y ahora si funcionan todos los juegos que tengo.
Te tocará limpiar el slot.
Editado por [erick]. Razón: malas formas
La chapita esa que la falta es como un tensor para fijar mejor el cartucho. Lo tienen todos los de chip especial que son más grandes, y se les suele caer. No es nada importante y no afecta al funcionamiento, si te falla de eso no es. Tengo yo 2 juegos que les falta y van perfectos.
josete2k escribió:Te tocará limpiar el slot.

Menuda forma de redactar...


que slot? puedo decir menuda forma de responder? tu has leido lo de que los demas juegos si me salen?
Sólo hay un slot...

Juegos que salen... [facepalm]

Yaripon escribió:La chapita esa que la falta es como un tensor para fijar mejor el cartucho. Lo tienen todos los de chip especial que son más grandes, y se les suele caer. No es nada importante y no afecta al funcionamiento, si te falla de eso no es. Tengo yo 2 juegos que les falta y van perfectos.


No les falta, sólo llevan una y es para asegurar un plano de masa al circuito electrónico.
josete2k escribió:Sólo hay un slot...

Juegos que salen... [facepalm]

Yaripon escribió:La chapita esa que la falta es como un tensor para fijar mejor el cartucho. Lo tienen todos los de chip especial que son más grandes, y se les suele caer. No es nada importante y no afecta al funcionamiento, si te falla de eso no es. Tengo yo 2 juegos que les falta y van perfectos.


No les falta, sólo llevan una y es para asegurar un plano de masa al circuito electrónico.

a ver al listo, voy a limpiar el slot a ver si salen, si no salen el que se llevara esta vez la mano en la frente sere yo
Yaripon escribió:La chapita esa que la falta es como un tensor para fijar mejor el cartucho. Lo tienen todos los de chip especial que son más grandes, y se les suele caer. No es nada importante y no afecta al funcionamiento, si te falla de eso no es. Tengo yo 2 juegos que les falta y van perfectos.


Juraría que los cartuchos con chip FX, SDD1, etc solo llevan la chapita metálica en uno de los lados, por lo que no se ha caído nada.

Saludos.
Para que salgan hay que darle al botón de en medio, el que pone Eject.
Andresmj escribió:
Yaripon escribió:La chapita esa que la falta es como un tensor para fijar mejor el cartucho. Lo tienen todos los de chip especial que son más grandes, y se les suele caer. No es nada importante y no afecta al funcionamiento, si te falla de eso no es. Tengo yo 2 juegos que les falta y van perfectos.


Juraría que los cartuchos con chip FX, SDD1, etc solo llevan la chapita metálica en uno de los lados, por lo que no se ha caído nada.

Saludos.


Pues igual tenéis razón. Yo como los 2 que tengo de ese tipo son como de cuarta mano, siempre creí que se habría caído una. Me mosqueaba que el plástico tuviera hueco para poner 2.
ya limpie el slot de la consola y siguen sin salir los juegos, josete ya no te hago mas caso.
Haces bien...

Mejor lee al pato, es la respuesta más acorde a tu pregunta.
mejor lee tu que dije "alguien que este puesto en el tema" no alguien que me haga perder el tiempo que ya me lo has hecho perder esta mañana con tus ocurrencias, el slot dice... [facepalm]
@superjapo
De donde sale esta gente???
Sera Inteligencia artificial vacilándonos?
[qmparto]
Yo no estoy puesto pero tiene sentido lo que te han dicho, los cartuchos con chip usan los pines extra del slot en cada extremo. Los cartuchos raro que fallen. Con un cepillo de dientes y alcohol dale al slot por los lados y si es el modelo que sale el slot para arriba quitando dos tornillos, sacalo y dale también al slot de abajo a ver si salen.
Si el slot es extraible también puedes hervirlo un rato en un cazo.


Siempre que a con que no te salen te refieras a que no funcionan... Porque macho, menudo nivel de redacción.
superjapo escribió:
josete2k escribió:Te tocará limpiar el slot...


que slot?


Bueno... Si lo prefieres...

"Zócalo" (ranura para cartuchos).

Limpia bien todos los pines... A saber. Cuando una consola empieza a dar fallos... Malo...
Limpiar el slot es siempre importante, pero ni sé te ocurra limpiarlo con agua, siempre alcohol.
No me he enterado mucho del tema. ¿Al final le salen o no los juegos?

En mi consola sólo me pasó una vez eso de que no me salen los juegos de superfamicom y fue con una repro. Nunca conseguí que me saliera, @superjapo, si lo consigues, avisa con la solución para que salgan.
Te falta el celulino.

Sin eso nunca te van a salir.
Al principio iba a postear diciendo que me enviara el cartucho, lo revisaba si tenia pistas rotas y repararlo, pero después de leer las contestaciones mas vale mandarlo a leer y hacer libros de Santillana, como dice el pato el botón gordo de en medio es el que hace que salga el juego.
le pregunte al tipo que me vendio la consola diciendole que "no me salian" varios juegos pero otros si, y me dijo esto... que responde a la ultima pregunta que nadie de aqui me respondio.

Imagen

por lo que se ve el tipo esta puesto en el tema, porque no me dijo nada de slot, ni boton de eject, ni que de donde salgo, ni santillana ni sandeces varias, esto al final es sentido comun como tenia pensado, si de 8 juegos, te salen 5 y 3 no, obviamente no es del slot como me decian al principio (con frase impertinente), sino del mismo juego, tambien se aplica a las rams con los pc, o vas a limpiar la ranura de la ram si te funciona una ram y otra no? pues no, pones la que funciona y la otra la tiras, o actualizas las bios dependiendo el pc, otra cosa es que ya no funcionen todas las rams o todos los juegos, entonces ahi si es problema de la ranura, pero no es el caso, aqui me hablan de mi nivel de redaccion, pero aqui mas bien la comprensión lectora de algunos se la tienen que mirar.

aqui a algunos parecen tener algun tipo de programacion especial en la cabeza de que si leen una palabra distinta a la que tienen en su programa ya se alteran y comentan tonterias, no se que tienen con que digan "no salen" asi es como digo en mi tierra, y no es por nada, ES QUE NO SALE NADA EN PANTALLA, se ve que aqui algunos estais como en familia y teneis el mismo programa instalado y por eso tambien os afectan igual, tambien se dice no funca, o no cargan, no los coge, no los pilla, no tiran, el castellano tiene infinidad de palabras que se pueden usar para lo mismo, (santillana dice el otro, mejor no te pongo a donde te mandaba yo, pero con gusto te lo digo por privado) ademas que sentido tiene que hable de que no salgan al darle al boton eject? y si hubiera sido la mega drive que? si es que...yo vengo aqui a que me ayuden gente seria, no a leer tonterias que me ponen algunos, (que si el slot, que si el eject, que de donde salgo, que si el santillana) mas ayuda a la gente, sin tonterias, y menos tocar los santos, que se que esto ultimo no lo vais a hacer, asi que aviso a moderacion para que cierre el tema, ya que los juegos requieren cambio de piezas o comprar otros (no reparar pistas porque estan bien).
Esto parece un campeonato de a ver quien es mas borde.
22 respuestas