No me sale la opción de grabar en el Nero Express!!

Tengo un PC de sobremesa desde hace unos 6 años, siempre he usado la grabadora sin problemas hasta hoy:

He ido a grabar un DVD de datos, salían en total 4500MB y me ha dado error porque no cabía en el DVD.
Lo he vuelto a reintentar quitando datos y se me quedaba en 4200MB pero no me salía la opción de grabar iluminada!!
Lo he cerrado y vuelto a abrir el nero, he agregado varios archivos y que nada, que no me deja darle a grabar!!

He reiniciado el ordenador y tampoco... lo he vuelto a intentar y me sale un mensaje que dice algo así como que "ya se está usando el programa" o algo así...


Lo he cambiado a formato Nero Burning Rom y cuando le doy a grabar me sale un mensaje que dice: "esperando a que esté lista la unidad...." y ahí se queda.... ¿qué ocurre? ¿por qué no me deja grabar??
En modo a prueba de errores en windows ve al administrador de dispositivos y borra tu unidad grabadora, reinicia y windows volvera a instalar los archivos necesarios para el grabador, si sigue igual pueda ser error del hardware del grabador o estan dañados los archivos ASPI y que puedes bajar de la pagina de nero.com bajo el nombre de neroaspi o buscalos en google.

Existen otros programas de grabacion algunos gratuitos como Ashampoo Burning Studio Free o ImgBurn los cuales no usan los archivos ASPI para comunicarse con el hardware del grabador, si continua igual entonces es error de tu hardware o bien, el cable de datos quiza este flojo debido a la suciedad, abre el equipo y revisa las conexiones y si sigue igual pues compra otro grabador.
Ya me he bajado los archivos ASPI y metido en la carpe del Nero pero nada.

He iniciado a prueba de fallos y me meto en el administrados pero no he eliminado la unidad grabadora, es que me da palo porque en propiedades me dice que funciona correctamente...... ¿Es seguro eliminarla?? ¿La podré volver a recuperar???




EDITO: Pues acabo de meter un DVD con pelis y no me lo lee tampoco la unidad grabadora :-( :-( :-(

¿qué ocurre???
Eliminarla es quitar los drivers solo, al reinciar los vuelve a cojer.



Saludos!
3 respuestas