No me reinicia

Tengo el siguiente problema con el imac, cuando le doy a reiniciar por lo q sea, hace como si se apagará y de repente se pone como en negro la pantalla con el puntero encima y se puede mover, pero de ahí no pasa... Y no puedo ni actualizar el sistema, alguna idea? De que puede ser o como arreglarlo? Gracias
Sleeping escribió:Tengo el siguiente problema con el imac, cuando le doy a reiniciar por lo q sea, hace como si se apagará y de repente se pone como en negro la pantalla con el puntero encima y se puede mover, pero de ahí no pasa... Y no puedo ni actualizar el sistema, alguna idea? De que puede ser o como arreglarlo? Gracias


Tal vez sea de software, has probado a iniciar en modo seguro? Mira esto de la Apple:

Utilizar el modo seguro para aislar los problemas en el Mac
Puedes utilizar el modo seguro para que te ayude a resolver problemas que pudieran impedir que el Mac se arrancase por completo o para aislar otros problemas relacionados con el disco de arranque.

¿Qué es el modo seguro?

El modo seguro (en ocasiones llamado arranque seguro) es una forma de arrancar el Mac para que realice determinadas comprobaciones e impida que determinado tipo de software se cargue o se abra automáticamente. Si se inicia el Mac en modo seguro, se consigue lo siguiente:
Se verifica el disco de arranque y se intentan solucionar problemas de directorios, si procede
Se cargan solamente las extensiones de kernel necesarias
Se impide que los ítems de arranque y de inicio de sesión se abran automáticamente
Se desactivan los tipos de letra instalados por el usuario
Se elimina la caché de tipos de letras, la caché del kernel y otros archivos en caché del sistema
Si el Mac tiene un problema que desaparece al arrancarlo en modo seguro, puedes usar esta información para aislar el caso.

Arrancar en modo seguro

Para arrancar en modo seguro:
Inicia o reinicia el Mac y mantén pulsada la tecla Mayúsculas de inmediato. Aparecerá en la pantalla el logotipo blanco de Apple. Obtén más información acerca de qué hacer, si no aparece el logotipo de Apple.
Suelta la tecla Mayúsculas cuando aparezca la ventana de inicio de sesión. Si el disco de arranque está encriptado con FileVault, es posible que se te solicite iniciar sesión dos veces: una vez para desbloquear el disco de arranque y otra para iniciar sesión en Finder.
Para salir del modo seguro, reinicia el Mac sin pulsar ninguna tecla durante el arranque.

Si el problema no se produce en el modo seguro

Si no se produce un problema cuando el Mac se ha iniciado en modo seguro, prueba a reiniciar sin pulsar ninguna tecla.
Si el problema se repite, es posible que tengas algún ítem de arranque incompatible.
Si el problema no se repite, probablemente el motivo sería un problema de la caché o de directorio con el disco de arranque que ha solucionado el modo seguro.

Si el Mac se reinicia o se apaga en modo seguro

El Mac comprueba automáticamente el directorio del disco de arranque al arrancar en modo seguro. Esto es similar a lo que pasa cuando utilizas Utilidad de Discos para verificar o reparar el disco. Si el directorio se repara, el Mac se reinicia automáticamente.
Si el Mac se apaga, comprueba la conexión del Mac y la toma de corriente. Si utilizas un adaptador de corriente MagSafe, asegúrate de que el LED del adaptador de corriente esté en amarillo o en verde. Vuelve a arrancar en modo seguro.
Si el Mac se reinicia constantemente o se apaga mientras está en modo seguro, ponte en contacto con el Soporte técnico de Apple, o consulta con un Proveedor de servicios autorizado Apple o un Apple Store para recibir ayuda.

Cómo saber si el Mac se ha iniciado en modo seguro

Si no estás seguro de si el Mac se ha iniciado en modo seguro, puedes utilizar Información del Sistema para comprobarlo. Si el ordenador se ha iniciado en modo seguro, en la sección Software de Información del Sistema, el Modo de arranque aparece como “Seguro” en lugar de “Normal”.

Cuando el Mac se arranca en modo seguro, en la esquina superior derecha de la ventana de inicio de sesión también aparece “Arranque seguro”.

Algunas funciones no están disponibles en modo seguro

Algunas funciones del Mac no están disponibles al arrancar en modo seguro:
No se pueden reproducir películas en Reproductor de DVD.
No se puede capturar vídeo en iMovie y en algunas otras apps de vídeo.
Puede que algunos dispositivos de entrada o salida de audio no funcionen.
Puede que algunos dispositivos USB, FireWire y Thunderbolt no estén disponibles.
Las redes Wi-Fi podrían estar limitadas o no disponibles dependiendo del Mac y la versión de macOS que utilices.
Puede que las funciones de accesibilidad como VoiceOver no funcionen como deberían.
Compartir archivos está desactivado.
El modo seguro en OS X Leopard v10.5 (o posterior) también desactiva la aceleración gráfica. Esto hace que la barra de menús de aparezca en un color sólido incluso aunque se haya seleccionado “Barra de menús translúcida” o “Reducir transparencia” en Preferencias del Sistema. También puede que la pantalla parpadee o aparezca distorsionada durante el inicio de sesión cuando el Mac se haya iniciado en modo seguro.

Si el Mac no tiene un teclado para arrancar en modo seguro

Si el Mac no tiene un teclado para arrancar en modo seguro, pero sí tienes acceso remoto a él, puedes configurar el Mac para que se arranque en modo seguro utilizando la línea de comandos.
Si tienes macOS Sierra, debes arrancar con Recuperación de macOS para poder ejecutar el comando.
Accede a la línea de comandos abriendo Terminal de forma remota o iniciando sesión en el ordenador desde otro equipo mediante SSH.
Utiliza el siguiente comando de Terminal:
sudo nvram boot-args="-x"

Si deseas que arranque en modo detallado también, utiliza el comando siguiente:
sudo nvram boot-args="-x -v"

Después de usar el modo seguro, utiliza este comando de Terminal para volver al arranque normal:
sudo nvram boot-args=""
Fecha de publicación: 07-mar-2017
Si probé y nada , creo que me va a tocar reinstalar todo
Me pasa lo mismo cuando me pide reiniciar por actualización de software. Has encontrado alguna solución o la única es restaurarlo de fabrica?
Umm que raro...aparte de esos problemas al reiniciar, experimentas algun otro al arrancar o durante el uso del imac?

Prueba a resetear el smc y la nvram
https://support.apple.com/es-es/HT201295
https://support.apple.com/es-es/HT204063

Entra en el modo recovery y examina el disco a ver si te encuentra algun error.

Si eso no funciona, prueba a instalar onyx y que le haga una pasada.

Imagino que cuando reinicias y se queda en negro, la combinacion cmd+alt+esc no hace nada no?
4 respuestas