no me reconoce western digitan caviar green 1tb

wenasss tengo windows xp y tengo un disco duro sata western digitan caviar green 1tb WD10EADS 32mb cache que saque de un ordenador que tenia windws 7.
la cosa es que si lo pongo en mi pc la bios no me la reconoce mi placa es una gigabyte K8M800-8237 me hace flta algun driver para que me lo reconozca o algo puede ser? quiero formatearlo para poder usarlo como externo en mi ps3. pero no kiero molestarme en comprarme una caja extrerna usb para que luego no me lo reconozca tampoco. GRACIAS !!
Revisa las conexiones... los cables sata son muy traicioneros... si no prieba aver en administarcion de equipos aver si te aparece ai [buenazo]
¿En el PC con Windows 7 del que lo sacaste funciona actualmente?

Espero que tengas más suerte que yo con el mío... :-|
No te lo reconoce porque esta placa solo soporta sata1 (1.5Gbs/s) y el disco es sata2.
Lo que tienes que hacer es poner un 'jumper' en los pines 5 - 6 (OPT1) tal que así

Imagen
muchas gracias, mañana compro un jumper q ara no tengo a mano y lo compruebo y lo aporto para poder cerrar el tema. gracias !!
Por lo que veo, esa placa tiene chipset via, y estos se caracterizaban por el montón de problemas que daban con todo (gráfica, memoria, ram) así que no me extrañaría que no pudieras conectarle ese hdd a esa placa.

Lo del jumper no suele ser necesario, ya que los SATA son todos retrocompatibles entre sí, de todas maneras no pierdes nada por probar. De hecho yo tengo un hdd SATAIII en una placa con SATAI sin jumper y sin ningún problema. La placa es una intel 478 de las primeras que salieron con este puerto al mercado.
Lo que dices es verdad juanf, normalmente los dispositivos negocian la velocidad, pero si hay algún problema en la detección (suele acabar en cuelgue) puedes forzar el ajuste así.

Luego lo que dices de los chipsets via... mas razón que un santo. Lo dice uno que sufrió en silencio uno de estos en su anterior ordenador.
ara con el jumper m lo reconoce. la cosa es q si voy al EASEUS y intento darle formato FAT32 tanto todo el hdd como 300mb se me keda en 0 y no m inicia la operacion... que puede ser?

http://imageshack.us/photo/my-images/844/hddav.jpg/

Edito: el hdd lo llevado a una tienda de informatica y me han dicho q lo puedo tirar que esta mal y siempre me va a ir mal u.u
7 respuestas