No me reconoce la RAM

Aqui estoy con el tipico problema de la ram. Hace unos dias compre una ram generica de 1gb y el ordenador no la reconoce.

Actualmente tengo 2 memorias de 512. Cuando arranco el ordenador solo me reconoce esas memorias. La BIOS igual. En cambio en Windows 7 si que me reconoce los 2gb instalados aunque solo 1 es utilizable.

Las 3 memorias son DDR400 PC3200. La unica diferencia esque la nueva solo lleva chips por un lado. La placa que tengo es una GA-8IPE775
¿Has probado a poner la de 1 GB en el primer Slot y las demas detras?

Dicen que en algunas placas la memoria mas grande tiene que ir delante... no se si es cierto o un mito urbano, pero por probar que no quede...
Yo miraría el manual de la placa. Cuando monté mi pc, en el manual dejaba muy claro como colocar las memos. Tampoco das mucha información de la distribución en las ranuras.... Igual es incompatibilidad.

Saludos.
He probado dejando solo la memoria nueva y no la reconoce. Tambien he hecho varias combinaciones al colocarlas y tampoco. He actualizado la BIOS y tampoco. Supongo que no es compatible pero me resulta raro que el windows si la reconozca.

Tambien tengo que decir que tengo instalados 2 SO. El XP y el 7. EL XP no la reconoce, el 7 si.
Si la memoria sola no va o es que esta mal, o no es compatible con la placa
No tienes un problema de Hardware, lo tienes de software.
Has dicho que windows te las reconoce, solo que te dice que tienes 2GB y solo 1Gb utilizable, es un problema que esta pasandole a algunos con windows7, y es que por algun error, windows se reserva mucha memoria RAM para la comunicacion con el Hardware o algo asi.
Imagen

Aqui tienes un hilo, donde proponen una solucion:
http://www.hard-h2o.com/vertema/118424/ ... dware.html

Basicamente la solucion puede ser; ir a msconfig, activar un limite de RAM, reiniciar, ir denuevo a msconfig y quitar el limite, reiniciar, y comprobar a ver si se soluciono.
-Una vez en win7 compruebo msconfig, y aparece configurado sin limite de ram. Solo por si acaso decido poner el limite en 4 gigas. reinicio, el problema persiste. Vuelvo a quitar la limitacion, reinicio desde msconfig en modo diagnostico.

-Ahora dispongo de mis 4 gigas como por arte de magia.

Dada la cantidad de gente a la que esto le sucede, podria tratarse de un bug de win7 al asignar la cantidad de memoria, de ser asi espero que se corrija en la version comercial.

Para quien le suceda lo mismo que a mi, ojo con no confundir el problema con tarjetas graficas que incorporen hypermemory o turbocache ya que los sintomas son muy parecidos.
No me funciona eso. Probaré formateando el ordenador y si sigue sin funcionar la mando a tomar por .....
jjrg89 escribió:No me funciona eso. Probaré formateando el ordenador y si sigue sin funcionar la mando a tomar por .....

Probastes lo del modo diagnosticos?

Kabuto@N3D escribió:-Ejecuta MSCONFIG
- Vete a la pestaña "Arranque", selecciona tu instalación de Windows de la lista (seguramente tendrás solo una para elegir) y pulsa el botón "Opciones Avanzadas"
- En la nueva ventana, arriba verás un checkbox con el texto "Cantidad Máxima de Memoria:". Actívalo y escoge el máximo que te permite, que deberían ser tus 6GB de RAM.
-Acepta los cambios y reinicia.
- Ahora comprueba si se ha liberado la RAM reservada para Hardware. Seguramente NO se habrá liberado.
- Vuelve a entrar en MSCONFIG, quita la limitación de memoria que habiamos activado antes.
- Ahora vuelve a la pestaña "General", escoge la opción "Inicio con Diagnóstico". Acepta los cambios y reinicia.
- Ahora debería haberse liberado la RAM, y la próxima vez que arranques en modo Normal debería seguir libre.

Es probable que baste solamente con hacer el último paso, el de reiniciar en Modo Diagnóstico, pero por si acaso te detallo todos los pasos que siguió este chico que consiguió liberar su RAM

Hechastes un vistazo al monitor de recursos para ver si te pasa igual? osea que te venga marcada un area como "reservado para HW"?
Si. En el monitor me sale que tengo 1024 reservada y hago todo lo que pone ahi (reiniciando en modo diagnostico) y nada.... desesperante la verdad [uzi]
jjrg89 escribió:Si. En el monitor me sale que tengo 1024 reservada y hago todo lo que pone ahi (reiniciando en modo diagnostico) y nada.... desesperante la verdad [uzi]

pues el problema es de windows7... :/

Supongo que como se menciona, tu no estaras tirando de VGA integrada o de alguna dedicada con HyperMemory o TurboCache, no?...

Tambien por probar, busca por la BIOS a ver si te sale la opcion "Memory Remap", si es asi, activala si no lo tienes activado...

En la BIOS decias que tampoco te salia que tienes 2GB??
Mira con el CPU-Z como estan funcionando tus memorias, en la pestaña Memory, a ver si estan en Dual Channel o en single channel.
Tambien si en la BIOS tienes manualmente puesto Dual-Channel, tendras que ponerlo en Auto o Single-Channel.
La memorias estan en single. En la bios no he encontrado ninguna opcion para cambiar cosas de la ram y en cuanto a la tarjeta grafica....ni idea pero creo que no
jjrg89 escribió:La memorias estan en single. En la bios no he encontrado ninguna opcion para cambiar cosas de la ram y en cuanto a la tarjeta grafica....ni idea pero creo que no

Que tarjeta grafica tienes? puedes verlo en el CPU-Z tambien.
No, no tiene :D
Y supongo que en la placa no tendras el AGP aperture a tamaños enormes... aunque tampoco deberia restarte memoria....
Pues o cambias de SO :D, o googleas a ver... pero parece que el tema es raro raro...
Jaj la verdad esque la memoria de los huevos me está tocando las narices xD Esque es muy raro que solo la reconozca el 7 porque tengo instalado tambien el XP y no me la reconoce. ¿ Crees que influye el hecho de tener los dos sistemas instalados? Estoy por formatear el ordenador y poner una copia limpia del 7

Tambien pienso que como es una memoria de las nuevas, la bios no al reconoce y si no la reconoce.... La ultima actualizacion de la bios que salió es del 2006
No la reconoce el XP? eso ya es mas raro... probastes ha cambiar el orden de las memorias como te dijeron?
Has probado a poner sola la memoria de 1GB? y la de 1Gb + una de 512MB?
He probado todas las combinaciones posibles xD La de 1gb sola no va
Sola no arranca el PC? entonces es que no le vale..
Si no lo has hecho, puedes actualizar la BIOS, a ver si con una nueva BIOS se soluciona.
Tambien puedes probar a irte en la BIOS y configurar a mano la velocidad de la RAM, ponla lo mas bajo posible y las latencias lo mas alto, y el dual-channel off, ahora guardas, apagas y pones sola la de 1GB, a ver si va asi, con todo al minimo...
Si esque en la bios nose puede cambiar nada de la ram. Solo te pone la ram que tienes y ya esta. La actualice el otro dia y el menu sigue siendo igual. Le puse la ultima que existe. Al final tendré que pasar de la memoria y darsela a alguien o venderla.
jjrg89 escribió:Si esque en la bios nose puede cambiar nada de la ram. Solo te pone la ram que tienes y ya esta. La actualice el otro dia y el menu sigue siendo igual. Le puse la ultima que existe. Al final tendré que pasar de la memoria y darsela a alguien o venderla.

Es un PC de marca?
Como no vas a poder tocar nada... si no es de marca entonces te tendria que venir al menos para tocar la velocidad...
20 respuestas