No me reconoce el Disco Duro al formatear o actualizar a sp3

Buenas,vereis vuelvo a las andadas con mis movidas,tengo este ordenador desde hac unos 3 años mas o menos,la verdad esk nunca me a exo falta formatear ni nada,se cuidarlo bien etc...pero alguna vez k e kerido no e podido por el siguiente problema

Inicio con el cd de windows,sale la pantallita azul,caargando drivers etc...pero luego me sale un mensaje de ''No se a detectado ningun disco,compruebe.....etc etc...'' Mi disco duro es un SATA normal y corriente,nose por ke coño no me lo detecta,ahora eske kiero ponerle el SP3 de XP,y lo mismo,arranco me sale pantalla azul pero no me detecta disco....ke tengo k hacer????? [beer]
Errrr... precisamente por eso, porque es un SATA, el disco de XP no te lo reconoce.

Necesitas un disquete con los controladores SATA de tu placa, o integrar esos controladores en un CD de instalación.

De todas maneras, ¿por qué no te esperas unos días a la versión final del SP3? No puede faltar mucho ya...
Razorblade escribió:Errrr... precisamente por eso, porque es un SATA, el disco de XP no te lo reconoce.

Necesitas un disquete con los controladores SATA de tu placa, o integrar esos controladores en un CD de instalación.

De todas maneras, ¿por qué no te esperas unos días a la versión final del SP3? No puede faltar mucho ya...

Pero razor,le monte el pc a mi novia este verano,con un DD sata y no tube problemas tio,mi hermano lo mismo,en el mio es el k siempre me pasa esto....estoy muy cabreado con esta p*** mierdaaaaaaaa

PD: no sabia k no estaba la version final de sp3,me esperare,pero lo k si voy a hacer es particionar el HD y poner vista y xp.Con el vista si me reconoce el sata no??

OTRA COSA RAZOR: para particionar,lo ago directamente cuando vaya a instalar el VISTA? o hace falta algo como partition magic o algo asi k e leido?
Bueno, también puedes configurar en algunas BIOS que el disco SATA trabaje en modo IDE en vez de en SATA, RAID o AHCI. Pierdes características, pero seguramente sí que te lo reconocerá el instalador de XP.
Imagen

El Vista sí que te reconocerá el SATA sin hacer nada.

Antes de instalar el Vista, tienes que tener instalado el XP. Si lo haces al revés, tendrás que hacer unas historias para tener el menú de arranque con las 2 opciones.

Puedes particionar con el disco del XP sin problemas, siempre que vayas a crear las particiones de 0. ;)
Si fueses a redimensionar, etc... sí que necesitarías algo como el PMagic.
Ok mi bios no me deja cambiar lo del SATA,como puedo meter los drivers sata en un diskete??

Y si primero tengo el xp y luego instalare el vista.

Otra cosa los Pcs Apple con ke sistema operativo bienen¿
Los drivers más adecuados para el disquete los tendrás en la web del fabricante de tu placa base.
Aunque creo que habrá drivers genéricos en algún sitio, si tu placa es muy extraña.

Los Apple Mac, que no son PCs, usan Mac OS: http://es.wikipedia.org/wiki/Mac_OS
http://www.apple.com/es/macosx/
Unas dudillas que tengo yo...

No tengo disquetera, se puede hacer con un pendrive por USB??

En caso de que no se pueda, como se puede integrar los drivers en el cd de instalación?

Por ultimo, en caso de que la placa deje operar al SATA como IDE, lo puedes poner asi para la instalacion y luego volver a SATA? Y en el caso de la imagen, que hay que ponerlo, en Disabled?
Kurtps2 escribió:Unas dudillas que tengo yo...

No tengo disquetera, se puede hacer con un pendrive por USB??

En caso de que no se pueda, como se puede integrar los drivers en el cd de instalación?

Por ultimo, en caso de que la placa deje operar al SATA como IDE, lo puedes poner asi para la instalacion y luego volver a SATA? Y en el caso de la imagen, que hay que ponerlo, en Disabled?

Dudo que puedas si dices que el pc tiene 3 años, puesto que la placa arranque desde USB no era muy normal hace 3 años, y no lo tendrá.

Necesitarias una disquetera externa y conectarla por USB.

Saludos
Pr!m3* escribió:
Dudo que puedas si dices que el pc tiene 3 años, puesto que la placa arranque desde USB no era muy normal hace 3 años, y no lo tendrá.

Necesitarias una disquetera externa y conectarla por USB.

Saludos

No, no si el pc mio tiene un mes. La placa es una Asus P5KPL-VM. Lo que pasa es que le voy a meter dentro de poco un HD SATA y es por estar ya informado. El de los 3 años es ayudante.
Kurtps2 escribió:En caso de que no se pueda, como se puede integrar los drivers en el cd de instalación?
Puedes usar el programa nLite.

Hay varios tutoriales en esta misma sección del foro en donde explican cómo hacerlo.
Prim3 el mio tiene mas de 3 años,y si k me deja arrancar desde USB,lo utilizo por ej para los flasheos de la 360
Pero que da igual que pueda arrrancar o no desde USB el PC.

La historia es que el instalador de XP necesita leer de un disquete los controladores SATA, y sólo puede ser un disquete.
El disco duro sata te lo deberia de reconocer perfectamente.

Mira que no este defectuoso.

Pueden ser,,,- Disco duro,- Cables.- O la propia conexion en la placa base.
Bruce-Lee escribió:El disco duro sata te lo deberia de reconocer perfectamente.

Mira que no este defectuoso.

Pueden ser,,,- Disco duro,- Cables.- O la propia conexion en la placa base.

El que no reconoce el disco es el Windows y no la placa.

Tal como han dicho, necesitas descargar unos controladores desde la web del fabricante y ponerlos en un disquete en el caso del XP (con el Vista puedes hacerlo desde pendrive). Hay algunos discos duros SATA que si los detectará y otros que no, simplemente porque ya llevará los drivers que necesita dentro, pero evidentemente no tendrá el de los más nuevos que salieron después del lanzamiento de la versión del XP (imagino que será por esto).
Razorblade escribió:Puedes usar el programa nLite.

Hay varios tutoriales en esta misma sección del foro en donde explican cómo hacerlo.

nLite. Ok gracias, miraré los tutoriales.

Otra cosa Razorblade, lo de poner en la bios que opere como IDE, hacer la instalación, y luego cambiar a SATA... se puede??
Kurtps2 escribió:Otra cosa Razorblade, lo de poner en la bios que opere como IDE, hacer la instalación, y luego cambiar a SATA... se puede??
Sí, pero hay que andarse con ojo, porque primero habría que instalar los controladores SATA, antes de hacer el cambio.
Si no lo que te espera es un bonito pantallazo azul durante el arranque.
Razorblade escribió:Sí, pero hay que andarse con ojo, porque primero habría que instalar los controladores SATA, antes de hacer el cambio.
Si no lo que te espera es un bonito pantallazo azul durante el arranque.
Mejor pasar entonces... [risita]
Me mirare lo del nLite y el enlace de JdR.

EDITO: Oye, no sabras como se llamaba el hilo de algun tutorial? Estoy buscando por nLite y por integrar y no me sale ningun tutorial...
Voy a ver si aparece algo por los indices de hilos.
Pienso que es mejor que hagas lo de la bios.

Yo lo hago mucho para quitar vista de los portatiles y sin problemas.

Saludos
18 respuestas