Jose_Luis escribió:Como sabéis el gobierno va a reducir el límite de velocidad en 110 km/h en las autopistas españolas.El objeto de esta medida es reducir la demanda de petroleo. Materia prima que va experimentar en las próximas semanas (a raíz de los acontecimientos del mundo árabe principalmente) un aumento considerable del precio del petroleo.
Quizás esa dependencia sean culpable los políticos que han chupando las pollas equivocadas sin penar que la gente más temprano que tarde acabaría cansándose de tanta miseria sin salida (entre otras muchas cosas).
Jose_Luis escribió:Desgraciadamente nos va salir mucho más caro llenar el depósito del coche.Reducir nuestra velocidad en 10 km/h apenas va tener repercusión para nuestro bolsillo.
Gasto 2 litros más o menos yendo a 110 que yendo a 120 supuestos (más conocidos como 130-140 reales), en cada viaje si voy a 110 pierdo unos 20-30 minutos, hago 8 al mes, pierdo unas 2-3 horas al mes, ¿me las pagas tu? ¿el gobierno? ¿el banco?
Teniendo en cuenta que ir en autopista es soporífero (aunque vayas con Heavy a toda leche), si tengo un accidente porque me duermo... ¿sabes cuanto dinero le costaría a mi seguro/familia/Gobierno? Sin contar que la ostia nadie me la quita. Y de esto se algo.
Jose_Luis escribió:Pero este ahorro si sumamos el de todos coches que circulan por nuestras autopistas supondrá que España tenga que importar menos materias primas del exterior y que no se dilate el déficit de nuestra balanza económica.
Y un huevo:
http://blogs.km77.com/teletransporte/54 ... mas-del-2/Resumen que dice: el gasto depende de la conducción (cosa personal), del terreno (si vas por una pendiente baja gastas menos que subiendo una cuesta) y del coche.
Sino te gusta te pongo más gente. Si cada uno que sale en el gobierno dice una cosa, no te has parado a pensar que quizás ellos ni lo saben, eh?
Jose_Luis escribió:He escuchado muchas críticas a la medida del gobierno en todo mi entorno y estoy seguro que aquellos que critican la rebaja del límite no saben que: CADA EURO QUE NO SALGA DE ESPAÑA PARA COMPRAR PETROLEO ES UN EURO MÁS QUE VA A CONTRIBUIR A LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA.
El ahorro por esto es una gilipollez y una mentira, el principal beneficiado de que compremos gasolina es el gobierno, más o menos un 60% de cada litro va para ellos, es más, muchas comunidades autonomas se quejan por esto.
Si tantas ganas tienes de ahorrar métete a ver el mamoneo de tejemanejes varios que hay en las AAPP y/o pregunta a funcionarios con 30 años en la casa y veras lo que dicen. Si tantas ganas tienes de ahorrar mira la cantidad de multas y usos del coche que tienen los politicos. Si tienes...
Jose_Luis escribió:No se trata de que nosotros nos ahorremos más o menos dinero se trata de España, de nuestro futuro.
¿Tanta prisa tiene la gente por llegar los sitios?
Y un huevo por segunda vez, se trata de meter más multas, se trata de esconder como estamos, se trata de seguir dando bandazos sin sentidos, se trata de seguir tocando los cojones al personal y se trata de seguir sangrando al imbécil que curra todos los días en vez de estar viendo del cuento o por amigos.
Si tanto interés tienes en nuestro futuro, empieza por ver donde están los problemas reales.