No me funcionan comandos de red (ping, ipconfig...)

Tengo un ordenador en el que no me funcionan ni el ping ni el ipconfig, ni ninguno de los comandos tipicos de redes.

Los comandos tipicos de ms-dos si que funcionan (del, move, etc...), y los protocolos TCP/IP, IPX, etc estan instalados. Todos los protocolos y servicios tipicos de red estan instalados.

Tengo un XP, instalé el Service Pack 1, y ya no funcionaba. Puse el Service Pack 2, y tampoco iba. Y estaba recien formateado.

Tampoco abre la ayuda de windows. Que es lo que falla? El caso es que la red (al menos el netbios) funciona, por que estuve pasando archivos de un ordenador a otro, pero pings e ipconfig no puedo hacer.

Tengo que formatear de nuevo y hacer algo especial?

Gracias por adelantado.

Saludos.
Es el Pro o el Home?

Lo ideal es instalar el XP Pro con SP2 integrado (desde 0), pero aun asi no deberias tener problemas con esos comandos.

Eres administrador? o usuario con algun tipo de restricciones?
Pues la verdad es que no se que version de XP esta puesta en ese ordenador. Es un portatil de hace unos años (Pentium IV) que tiene el tipico disco de recuperacion que te instala windows, drivers y demas del tirón (no es una copia de seguridad).

Y lo de la cuenta de administrador, ahora no me doy cuenta, pero creo que entré como administrador, por que no hay ninguna otra cuenta. En principio no hay restricciones. La verdad es que es muy raro, nunca me habia pasado en ningun ordenador que yo haya visto.

Ahora mismo no tengo el ordenador aqui, pero comprobaré eso.

Lo mas seguro que instale el windows que trae, y luego el SP2 sin pasar por SP1. Si no instalo ese windows tendria que buscar todos los drivers uno por uno. Sería la opcion en caso de que no hubiera otra manera. Aunque bueno, supongo que de alguna manera todos los drivers estarán en ese disco. El problema es que puedan estar dentro de archivos .cab o algo por el estilo.

Bueno, lo miraré y ya os contaré.

Gracias.

Saludos.
La version la puedes ver en las "Propiedades de Mi PC".

Lo ideal es instalar el PRO con SP2 integrado, ya q es la manera q menos problemas da (en teoria ninguno).

Si no tienes los drivers (aunq explora ese CD porq puede q esten en algun directorio separado de la instalacion) puedes descargarlos de la web oficial.
El problema es que el ordenador ni tiene MARCA!! y la ostia!! parece de coña, pero es cierto. Por eso no hay ni web oficial ni ná.

Es el de la novia, y por eso ahora no lo tengo aqui. Revisaré el disco a ver lo de los drivers, y si eso le meto el XP con SP2 integrado que tengo por aqui. Nunca he instalado el tipico XP que mete uno en un sobremesa a un portatil. En principio no daría problemas, no? Bueno, en todo caso se arreglaría formateando por enesima vez.

Gracias.

Saludos.
Nunca he instalado el tipico XP que mete uno en un sobremesa a un portatil. En principio no daría problemas, no?

No, ninguno, es un PC, portatil o no.
5 respuestas