No me funciona el microfono NDS Lite

Hola amigos.
haber si hay alguna alma samaritana que me diga como puedo solucionar el microfono de NDS lite.
Un dia sin ningun motivo dejo de funcionar, la he desmontado la parte superior de la consola y he visto que el cableado del micro se metia para la parte inferior y no me atrebo ha seguir sin saber donde me meto.
Un poquito de ayuda pa un novato.
Un saludo
Usaste algun microfono externo?

en caso afirmativo.. ¿no seria el del game?

Si es así, busca información, pues tiene solución (creo que era separando un poco las patillas donde se conecta el micro-auriculares en la DS, pues hacen contacto y la consola se cree que tienes un microfono externo).

Sino es eso.. posiblemente se haya roto/cortado el cable con la bisagra.

Saludos!
Gracias ante mano por contestar.
No he utilizado ningun microfono esterno.
Es muy complicado lo de desmontar para cambiar el microfono? Hay algun manual por hay? como puedo comprobar si se ha estro peado el microfono?.
Siento tantas preguntas.
Gracias de ante mano
La solución es levantar las dos lenguetas color dorado que hay dentro del conector de auriculares (junto a el más bien). Verás como se soluciona así. Lo que ocurre es que se han quedado pillados como si tuvieran un micrófono externo.

Un saludo.
Yo tengo un problema distinto. Me parece que funciona pero un poco mal. En el Mario Kart DS hay que soplar para hinchar unos globos y aunque me quede yo sin aire de tanto soplar aquello no responde, o se hincha un poco pero luego pierde el aire.

En el Brain Training también le cuesta bastante entenderme, tengo que gritar mucho y a veces me entiende mejor si no vocalizo que si vocalizo... que raro, no?
[ok] [ok] [ok] [ok] Buenas a todos y de ante mano gracias por contestar o interesarse por mi tema.
Bueno pues deciros que ya lo he arreglado y el fallo estaba en el conector dorado que estaba medio suelto tal como dijo mister chip vamos creo que queris decir eso.
Muchas gracias por el interes y por aqui estoi para ayudar.
Saludos
Y lo mío qué puede ser? Porque me gustaría poder jugar en los versus del Mario Kart...
Pruébale un micrófono externo:

Un saludo.
Ya, pero ni siquiera sé lo que son, ni cuánto cuestan, ni si reconocen los soplidos.

Además, se supone que me tendría que funcionar bien, no? Qué puede ser? Eso es lo que quiero saber, por si es reparable en casa.
Y por que no pruebas a hacer lo que te he dicho de separar las lenguetas de contacto en la clavija de auriculares/micrófono?

Si no es eso ya no tengo ni idea de que puede ser.

Un saludo.
Miraré a ver si lo veo posible... porque no me la quiero cargar.

He jugado hace un rato al Mario y Sonic en los JJOO y hay una prueba donde tienes que aplaudir para que el público te anime. No me hacía caso a los aplausos, así que he probado otra cosa: me acerco el micrófono a la boca y me pongo a gritar tipo cánticos futboleros. Ha funcionado. Luego probaré lo mismo con los globos del Mario Kart...
Tal vez te estás pegando el microfono demasiado a la boca; este "problema" es muy común en DS Lite.
En Mario Kart, intenta soplar desde una distancia mayor y más suavemente. En el Brain Training no grites, habla en tu tono normal y manten la consola alejada unos 20 cm.
Ya, si en el Brain Training no me lo acerco ni grito. Pero en el Mario Kart nada, soplando desde donde quieras y con la fuerza que quieras, ni caso. Ayer probé gritando pero los globos tampoco se hinchaban.

En el M y S en los JJOO, lo de aplaudir he probado aplaudiendo rápido y también espaciadamente, pero nada: tengo que gritar yo.
12 respuestas