No me funciona el FAX cuando tengo el telefono conectado

Buenas Eolianos,

Haber si alguien ve algo extraño de porqué no me funciona el FAX.

Dispongo de un teléfono y Linea ADSL que están conectadas a una especie de "hub" de 4 puertos que a su vez esta conectado a una toma rj11, hasta aquí todo bien, me funciona el teléfono y ADSL sin problemas, pero ahora me he comprado una Impresora+FAX y no consigo hacerla funcionar con la linea telefónica.

He Aprovechado para contratar un servicio de FAX con el mismo numero. Hice la prueba conectando directamente del FAX a la toma rj11 y pude enviar/recibir sin problemas (previamente configurando el FAX con el asistente diciendo que era una linea "dedicada").

Como debe ir conectado el fax para que funcione correctamente?

1. En el hub conectar los 3, tanto la linea ADSL, telefónica y FAX? he probado y en principio no funciona.

2. Mirando en la web HP (la marca de la impresora) según entiendo, comenta que en el hub rj11 hay que conectar el router y la impresora+fax, está ultima tiene otra entrada donde se conectar al telefono. En este caso lo que me pasa es que el tefono funciona, y los fax que recibo suenan en el telefono, luego van a la impresora+fax intenta de recibir el fax, pero acaba saliendo un informe del Fax dando error de comunicación-

Guia:
Imagen

Web hp: http://www8.hp.com/es/es/support-topics ... -line.html

Haber si alguien me puede echar un cable de como conectar todo esto.

Muchisimas Gracias!
¿Especie de hub? O un switch?... Si se trata de un hub es probable que ahí se encuentre el problema, ya no se utilizan a penas porque provocan colisones.
Prueba a conectar solo el fax al hub.

1 saludo
Que complicado!!!!!!!!!!
No sería más fácil con el fax por internet?!!
2 respuestas