no me funciona bien el mod de region de saturn

buenas,tengo una saturn,la model 1,y no consigo que me funcione bien este mod,siguiendo un tutorial de segasaturno,puse un switch para cambiar ente pal y ntsc jap,el caso esque cuando pongo la consola en japo me va perfecta,coje bien los juegos japoneses,en el menu del sistema sale el numero 1,que indica que es la region japonesa,hasta aqui bien,el problema esta en cuando pongo la consola en pal,en el menu me sale la C,que indica que esta en pal,pero no me carga los juegos pal,me dice "disco incompatible con el sistema"

como era la primera vez que soldaba es facil que la haya cagado en algo,por ejemplo los jumpers 10,11,12 estan hechos polvos,asi que tuve que tirar por soldar en las patillas del chip que van a los jumpers estos,pero no se,algo ha salido mal,eso esta claro ¿alguna idea?
Una fotos ayudarian a entender el estado de la placa..
Como pones los Jumpers para PAL? Lo que debes comprobar es las tensiones en los pines del chip I/O, 5 o 0 v dependiendo del estado del jumper.
no tengo camara asi que no puedo poner foto ahora mismo,pero te pongo una imagen de lo que son los jumpers y como vienen en mi placaImagen

lo que he marcado de blanco es lo que esta hecho polvo,la izquierda de los jumpers 12 y 10 los he soldado directo al chip donde se conectan estos jumpers,y he sacado un cable del pin de 5v de la placa y lo he colocado al centro del interruptor...

este es el modelo de mi placa:837-11892-01:PAL
No sé si te ayudará, pero yo he hecho un montón de mods a varias consolas y al final SIEMPRE es lo mismo: soldaduras limpias y pistas cortadas a fondo. Es raro que a mí a la primera me salgan bien, pero repasando soldaduras y cortando bien las pistas al final siempre me salen.

El Mod de región de Saturn lo hice una vez y recuerdo que al final no me mereció la pena. Demasiados cables para una cosa que se soluciona con el Action Replay.

¿No te compensa dejarlo como estaba? Si juegas a saco con la Saturn tendrás el AR.

¡Un saludo y suerte!
3 respuestas