No me funcina la red inalambrica en mi ordenador

Hola, tengo un problema con mi ordenador y el wifi.

Resulta q hace poco me puse el adsl de telefonica, me dieron el router Xavi, bueno pues el caso es q con el cable de red si q me puedo conectar, pero con el wireless no hay manera. el router funciona bien, porq lo probe con un portatil y me podia conectar.

Cosa de la antena del ordenador tp creo q sea porq lo he probado con una tarjeta pci y con otra usb, las dos recien compradas.

He formateado el ordenador y tp hay manera, utilizo el xp y he probado con el service pack 2 y sin el.

La placa base es una Aopen 600 GN.

Lo q me pasa cuando pongo el wireless es q se queda en obteniendo la direccion ip, si miro el estado pone q se envian paquetes pero no se reciben ni uno.

Si alguien me puede echar una mano se lo agradeceria.

Estoy desesperado [mamaaaaa]

un saludo.
Prueba a hacerle un reset al router, en mi caso en ocasiones pierdo la conexion y no hay menra de volver a conectar, lo que hago es volver a instalar pero aveces me falla. La solucion mas radical es resetear el router y problema resuelto.

saludos
1. puede ser que estes lejos y no consigas conectar, aunque sí ver la conexion inalambrica.

2. Si esta obteniendo ip es porque esta buscando el servidor dhcp que se la de. Quizás necesites poner una ip estática porque no este activo ese servicio en el router xavi. En el caso de que sí que haya dhcp, desactivalo del router y prueba igualmente. Así al menos aseguramos que no te vas a quedar parado en "obteniendo direccion ip". Si miras en estado, dale a compatibilidad y veras mas claramente las ips a las que conectas o no.
ponte como ip la que tenga el router + 1 por ejemplo.
2 respuestas