No me enciende el Pc

Holas :)

Pues vereis,os cuento. Me despierto esta mañana,desayuno,bla bla bla XD y voy a encender el ordenador. Para mi sorpresa,veo que no se enciende,ni veo las luces parpadear,ni oigo el ventilador ni nada.
"Se habra soltado el boton de encendido"pensé. Cuando lo compruebo,para mi sorpresa veo que está bien. Compruebo que tanto la regleta como el boton de on/off que hay detras de la fuente de alimentación están encendidos.Compruebo el cable de la corriente...todo correcto. Así que pensé que a lo mejor es el cable que va del boton a la placa...durante una epoca tuve el ordenador encima de la mesa,porque estaba pintando la caja,asi que lo encendia haciendo contacto con el destornillador en los pines donde va conectado el cable que viene desde el botón. Total,voy a por el destornillador,y,oh sorpresa,el ordenador sigue sin encenderse!!

No se qué mas hacer. ¿Alguna idea?La placa es una Gygabyte GA 71XE4 (na del otro mundo XD)

Menos mal que siempre me quedara el portatil...

Gracias por adelantado! :)
pasos...

1:placa mira si está bien
2: grafica mira si está bien conectada o pruebala en otro pc
3:ram mira si se a quemado

es lo que yo haria, que opine alguein que entienda mas.
Si no enciende nada de nada, es la fuente de alimentación o que el ordenador no está enchufado a la toma de corriente :-p

Ahora, si lo que hace es encender y nada mas, lo lógico sería que fuese la placa base.

Descartaría las demas opciones, ya que el ordenador pitaría si fallase la Ram o la Gráfica. Aunque claro, a veces hay que decir tambien que el ordenador no llega a pitar cuando estos dispositivos están mal conectados.

Un saludo y suerte ;)
Hola

Gracias por las respuestas.

La cosa es que no enciende si quiera. Probare a pedir una fuente de alimentacion a algun amigo,pero vamos...

Con la de gastos que tengo,encima mas [+furioso]
dba escribió:La cosa es que no enciende si quiera. Probare a pedir una fuente de alimentacion a algun amigo,pero vamos...

Con la de gastos que tengo,encima mas

Reza para que sea la fuente, que es lo mas seguro por lo que comentas de que el ordenador no enciende nada de nada. Te digo esto porque es un gasto al alcance de todos :P

Un saludo ;)
Si es la fuente aprovechas y te compras una buenecita, que tu equipo lo agradecerá... Y, como te han dicho, reza para que sea eso porque es prácticamente el gasto menor...
Comprobado. Era la fuente. He pillado una prestada,y ha sido gloria para mis oidos oir el ventilador de nuevo [sonrisa]
Ala,el lunes me compro una fuente nueva xD
acerca la nariz a la antigua si huele a plastico kmmado es la fuente XD k ami m paso lo mismo k ati pero recien kemada k peste echaba
Para descartar cualquier cosa haz lo siguiente:
  • Desconectar RAM, grafica, PCI's y demas
Si el ventilador de la fuente electrica enciende es de uno de esos componentes, si sigue sin encender prueba a conectar tu fuente a otra placa base. Y por último si enciende la otra placa base con tu fuente es tu placa (o procesador pero es raro)
8 respuestas