No me detecta uno de los discos duros

A ver, resulta que yo tenia en un principio un disco duro serial ata, junto con dos grabadoras, cada una en un IDE. Pero he cogido un disco duro ata normal que tenia en otro ordenador y he intentado ponerlo en este. Lo que he hecho ha sido poner en el IDE principal la grabadora de dvd como maestro, y la segunda ahora mismo la he quitado para hacer pruebas, aunque si que la pillaba como esclavo. Y en el IDE secundario he puesto el hd ata como maestro él sólo (que ya está formateado y tiene info). Pero no me lo detecta.

En la bios me pone:

IDE maestro principal----- grabata dvd
IDE esclavo principal------ ninguno
IDE maestro secundario----MAxtor 6Y080L0----> este es el disco que tengo en SATA pero me lo pone como IDE2... en lugar del que yo quiero
IDE esclavo secundario----ninguno
IDE channel 2 master ----Maxtor 6Y120M0---Tengo dos particiones en el de SATA, supongo que es eso
IDE channel 3 master--- ninguno

Pues eso que se supone que debo haer porque llevo ya varias horas provando y nada.. No hay que instalar ningun driver como en el sata para windows verdad? A todo eso uso windows.
A ver si podeis solucionarme la vida plis [triston]
La bios te lo detecta , lo q te pone en el maestro secundario es el ATA , a q es un Maxtor de 80 gigas? XD

en windows solo tienes q crear una particion de ese disco , usa el partition magic o ve a administrador de dispositivos en discos le creas la particion [oki]

por cierto , seria mejor poner el ata en el ide primario como maestro y la q te sobra como esclavo , y la grabadora en el ide 2 como maestro

saludos
Me cagon la puta xD Desde luego yo es que voy tan asqueado que he mirado el numerito del disco duro y digo "es casi el mismo cambia algo que será lo de la partición" xD Vale entonces está claro.

Lo de el orden es que lo he cambiado tantas veces que así es como se ha quedado. Llevo lo menos 3 horas aquí sudando moviendo cosas de aquí para allá a ver si me lo encontraba y resulta que ya estaba... :-p Pero sí, el que tu comentas es mejor.

Pero una cosa, lo de hacer una partición a que te refieres?. Porque tengo el disco duro casi petado de información y quiero conservarla. Hay que decirle que haga una partición con el máximo y reconocerá lo que hay? Quiero decir, si hago eso sin darle formato que ya lo tiene estará solucionado? Es que a mi las particiones con lo novato que soy en eso me dan un yuyu xDDDDDDD

Bueno pues eso más y ya está. Gracias ThePredator!

Edit: pues el formato que me pone el partition magic en esa partición es "Dynamic disc" en vez de ponerme NTFS o FAT, que es lo que tengo en el otro disco sata. Y el espacio me pone el mismo en el máximo y en el usado 78.160,0MB. Significa eso que no pilla lo que hay dentro? Si podeis dadme una eplicación algo para "subnormalillos" de lo que tengo que hacer que yo es eso, me da miedo perder los casi 80gb que tengo dentro. [tomaaa]
los 78 gigas esta bien , es la medicion correcta del disco duro , porque los fabricantes tienden a poner 1 giag= 1000 Megabytes , cuando en realidad son 1024 , de ahi la diferencia

yo creo q simplemente debes crear la particion donde te salen los 78 gigas y cambiarlo a NTFS , al no formatear no perderas datos [ok] , te pedira q le pongas una letra , lo demas dejalo en la opcion "recomenendable" y lo cambias a NTFS

saludos
Bueno ya lo he arreglado, menos mal [Ooooo]
Al final no era exactamente eso. Lo pongo aquí por si a alguien le interesa o le pasa lo mismo. La cosa es que se ve que al traer un disco desde win2000 o XP de inicio el windows lo pilla como disco externo, no se porque... Simplemente hay que ir al administrador de discos de windows y poner allí sobre el disco marcado como externo "importar discos externos" y ya està. El partition magic se ve que no me dejaba crear una partición por eso.

Ala a saber el tiempo que he tirado con esta tonteria. Gracias por la ayuda ThePredator [oki]
4 respuestas