No me detecta los altavoces [Realtek High Definition Audio]

Hola, nunca he posteado en esta sección, así que aprovecho para saludar a todos.

Necesito ayuda. Soy un poco "negado" con el tema de los drivers, etc, etc, aunque mal que bien siempre me las he apañado.

Tengo un PC de Acer que se estropeó y estaba en garantía. Antes de estropearse funcionaba perfectamente. Se jodió algo de la placa base, (el PC no se encendía), y como estaba en garantía pues lo llevé al servicio técnico y me cambiaron la placa base.

Ahora el PC funciona pero el sonido no. Es decir, según el panel de control, el dspositivo Realtek Digital Output (que supongo que es la tarjeta de sonido) está funcionando. Cuando pongo música, la barrita de sonido de windows sube y baja, como si estuviera sonando. Sin embargo, enchufo unos altavoces o unos auriculares y NO SUENA NADA.

En el panel de control, además, hay un apartado que pone "Altavoces. Realtek High Definition Audio. No conectado".

He probado bajando los últimos drivers de la placa base, chipset y sonido, y los drivers también de realtek y nada.

No sé que hacer.

¿Alguien puede ayudarme?
Los altavoces que no te funcionan son los propios del portatil??? o son unos que conectas exteriores??. Sin son los del portatil, prueba a conectar unos cascos/auriculares, para así comprobar si es la tarjeta de sonido o los propios altavoces, que puede ser que en el servicio técnico, al cambiar la placa, no han conectado los altavoces (no serias el primero).

Un saludo.
Entra en la bios y prueba a activar el AC97 en la parte de la tarjeta de sonido.
Tienes Windows 7?, si la respuesta es afirmativa, lo tienes facil, solo tienes que ejecutar el " Admisnistrador de sonido Realtek"
En la pestaña de "altavoces" y pinchar en la entrada de color que tengas "coloreada", te saldrá un cuadro con las diferentes opciones que audio, y elige : "Salida de Altavoz central" o "auriculares". Acepta y ya deberias de tener sonido.

Salu2

Edito: Aunque no tengas W7, prueba de todas formas.
Haz la prueba de conectar unos auriculars, si se oye y no se oye por los altavoces integrados,
¿Puede ser que se hayan dejao los altavoces sin conectar al cambiar la placa al portatil?
para que te funcione el high definition audio necesitas un high definition audio bus
que seguramente no tendras
aparte de que es un software de realtek que viene con el sound max
ves al panel del sound max y abre las preferencias
si lo tienes en un icono al lado del reloj dale con el derecho
seleccionas lo que quieres que se vea en el panel de control de sound max
y pones todos los que estan en rojo en verde clicando sobre ellos
Lazlow escribió:Tienes Windows 7?, si la respuesta es afirmativa, lo tienes facil, solo tienes que ejecutar el " Admisnistrador de sonido Realtek"
En la pestaña de "altavoces" y pinchar en la entrada de color que tengas "coloreada", te saldrá un cuadro con las diferentes opciones que audio, y elige : "Salida de Altavoz central" o "auriculares". Acepta y ya deberias de tener sonido.

Salu2

Edito: Aunque no tengas W7, prueba de todas formas.



Nada, el caso es que en teoría me dice que funciona, pero no suena nada. Los altavoces están bien, porque he probado con varios y con auriculares. No sé qué hacer.
HansCastorp escribió:
Nada, el caso es que en teoría me dice que funciona, pero no suena nada. Los altavoces están bien, porque he probado con varios y con auriculares. No sé qué hacer.



Vale. otra cosa. Cuando abres el Administrador de sonido Realtek HD..

Te sale esta pantalla..
Imagen

O por el contrario esta...
Imagen

Si te sale como la primera imagen, haz esto:

En la pestaña de "ALTAVOCES":

Imagen

Imagen

Salu2
Lazlow escribió:
HansCastorp escribió:
Nada, el caso es que en teoría me dice que funciona, pero no suena nada. Los altavoces están bien, porque he probado con varios y con auriculares. No sé qué hacer.



Vale. otra cosa. Cuando abres el Administrador de sonido Realtek HD..

Te sale esta pantalla..
Imagen

O por el contrario esta...
Imagen

Si te sale como la primera imagen, haz esto:

En la pestaña de "ALTAVOCES":

Imagen

Imagen

Salu2



Muchas gracias, Lazlow.

Puedo seguir tu tutorial, pero sólo hasta el punto en que me dices que pinche en el conector que tenga coloreado; porque NINGUNO me sale coloreado.

Creo que va a ser algo de la placa base, que por cierto me acaban de cambiar. Lo digo porque no tengo tarjeta de sonido (creo) va integrada en la placa base.

¿Alguna sugerencia? No puedo escuchar música, y jugar al Rome sin sonido es una chusta.

Un saludo y gracias a todos.
seguro que tienes los drivers correctos
mira que puede ser que tenga un analog devices como targeta de sonido
HansCastorp escribió:
Muchas gracias, Lazlow.

Puedo seguir tu tutorial, pero sólo hasta el punto en que me dices que pinche en el conector que tenga coloreado; porque NINGUNO me sale coloreado.

Creo que va a ser algo de la placa base, que por cierto me acaban de cambiar. Lo digo porque no tengo tarjeta de sonido (creo) va integrada en la placa base.

¿Alguna sugerencia? No puedo escuchar música, y jugar al Rome sin sonido es una chusta.

Un saludo y gracias a todos.


Prueba a desenchufar y a enchufar el conector de los altavoces con el panel de Realtek abierto.. y si ya lo has hecho... pues ni idea de que puede ser..
Lazlow escribió:
Prueba a desenchufar y a enchufar el conector de los altavoces con el panel de Realtek abierto.. y si ya lo has hecho... pues ni idea de que puede ser..


Ya lo he hecho. Y los drivers me los he bajado de la web de la placa base. :(

Prueba a desenchufar y a enchufar el conector de los altavoces con el panel de Realtek abierto.. y si ya lo has hecho... pues ni idea de que puede ser..
(mensaje borrado)
Puedes probar en reinstalar los drivers de sonido, aunque yo me inclinaria ams por un fallo en la placa, ya biens ea proque en els ervicio tecnico no te la han montado bien o porque ésta en cuestion no funcione correctamente. Yo te recomiendo que lo vuelvas a lleavr, y que te lo miren en la misma tienda.

Un saludo y suerte =)
Has instalado Xp verdad?? el xp salio antes que los drivers HD, instala un software de microsoft llamado microsoft UAA o algo asi y luego instala los drivers del fabricante.
sheshu_forever escribió:Has instalado Xp verdad?? el xp salio antes que los drivers HD, instala un software de microsoft llamado microsoft UAA o algo asi y luego instala los drivers del fabricante.


No, tengo Vista.
sobremesa o portatil?? a lo mejor esta jodida la clavija o algo asi.
sheshu_forever escribió:sobremesa o portatil?? a lo mejor esta jodida la clavija o algo asi.



Sobremesa, con una torre bastante nueva y la placa base recién cambiada. No parece que haya nada raro por ahí. Creo que tendré que llamar al puto servicio técnico; eso sí, la otra vez, para cambiarle la placa base, lo tuvieron un mes. Cabrones...
17 respuestas