No me detecta el Yoshi island 3 en español... :(

Pos eso, que he pasado el Yoshi 3 al cartucho de 256 FAL2 y resulta que no me lo detecta, me sale una pantalla que pone corrupted saved o algo asi, no recuerdo. Asi que cambié de posición la rom, y sigue sin aparecerme. Es que la versión en español hay que parchearla? En el emulador me rula la rom, y la versión en inglés me rula en la GBA, pero la versión en español no. A alguien le pasa lo mismo? la rom es la nº 624... decidme si habeis resuelto el tema plissssss. Gracias.
ante la duda.... ¡PARCHEALA!
:)
¿Cómo parcheo las roms? Supongo que en busqueda encontraré algo, asi que voy a buscar, pero por si acaso si no os importa decirme que programa utilizais para parchear, o si es facil de hacer decidme cómo es... gracias potatoe. El juego este es la leche... y en español mucho mejor, porque mi mujer lo ha empezado y lo quiere jugar en español. Ta'lue.
Pues lo he probado en el EMU, pero no lo he puesto en la FLASH, ya que no se por que COÑO la version EU del Yohshi Island ocupa 8Mbits y la USA 4Mbits (Tanto ocupan los textos ?¿?¿?¿ [jaja] )

Y por que en la USA ya voy por el 4 Mundo, y lo mas seguro que los saves sean Incompatibles. La verdad, en un juego de Plataformas, no me importa para nada jugarlo en Ingles, es muy facil de entender y asi repaso un poco [barret] , otra cosa son los RPG, estos no los empiezo hasta que salen en Español o se que nunca saldran en nuestro idioma ... [agggtt]

Alguien ha probado si el SAVE del Yoshi USA Rula en la version Europea ??????
Lo siento, pero las partidas no son compatibles, vaya putada!!!!
Teneis razon con q no hace falta saber mucho ingles pa jugar, pero a mi m hacen mucha gracia los nombres de algunas fases (touch fuzzy, get dizzy) y m hacia ilusión ver como los habían traducido...
Hiro, hay 1 programa q esta en gbaemu q es el q utilizo y sirve pa parchear todas las roms (no hay q bajar parche específ)...no m acuerdo del nombre...pero siempre q tengas ese problema hay q hacer eep-rom patch...
nos vemos [risita]
Si no te es mucha molestia mirame como se llama el programa ese. Yo voy a ver si lo encuentro en la page de gbaemu. Una cosa, sabeis ya el por qué la versión en español del yoshi okupa 8 megas mientras que la versión en inglés okupa 4? se podrá editar la rom para dejarla en 4 m? Ta'hora.
Flash advance tool kit

http://216.167.73.47/~gbaemu/files/tools/fatv7.zip

Es mu fácil d utilizar...si tienes alguna duda pregunta,ok???
nos vemos [ginyo]
GBAUTIL vale ese también... ya me he bajado el que tu dices, lo probaré y sobre todo con el yoshi 3 en español... ¿lo has probado ya... a parchearlo digo? Ta'hora... probaré ambos y os comentaré lo que sea. :) gracias.
sÍ, LO HE PROBADO..Y TRANQUILO Q VA PERFECTAMENTE (t lo digo x q como tenemos el mismo fal...)
A mi el otro programa q dices tambien m funciona perfecto, pero este sirve pa + cosillas...x ejemplo pa quitar las puñeteras intros de los q hacen las releases [enfado1]
Enga, nos vemos, ya dirás q tal t arreglas con el... [+risas]
Pos eso, que si va bien, no se por qué se quejaba tanto la gente, yo toi loko de contento con mi F2A de 256... el yoshi 3 es el primer juego qe me da problemas. He parcheado el juego aqui en el trabajo con los 2 programas, asi que solo tengo que esperar a las 2 para llegar a casa y probarlo, si me funciona, parchear los juegos es muy facil y tardas muy poco... jur jur como flipo con mi consola... jejeje.
Donde puedo encontrar el "GBAUTILS" ??????

Una pregunta SPEDDEMON, que opcion del FAVT es para quitarle a la rom los BIT inservibles, en el Caso del YOSHI ISLAND, supongo que muuuuuuuuuchos... [bye]
Supongo que en el FAVT, para quitar Bites inservibles, es la opcion Trim FF´s no ????? Pues no consigo quitarle na de na a la rom del Yoshi ?¿?¿?¿ lo he intentado tambien con el GBA UTILS y ..... nada, tambien me he bajado otro programa "Very Leet Filesize Fixer" pero te pide... a cuanto quiero dejar la rom ?¿?¿¿

No se, si alguien me puede ayudar .... :?
Me dijo donde pillarlo speeddemon.. y he abierto con él el yoshi 3 en español y le he quitado casi la mitad... ahora mismo tiene el tamaño 4.839.545 bytes. No se si se le puede quitar algo más, ya investigaré, pero bueno. El programa es translhextion16c y lo he sacado de http://todotraducciones.iefactory.com ahora te pongo el link para bajartelo.


Editanding: pillatelo aqui...
http://todotraducciones.iefactory.com/descargas.php?id=583
Pero, que haces ...... le eliminas todos los "0" no ????? Y ya esta ?????

Gracias ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
tu mira que al final del todo hay un montón de "0", eliminalos todos... hasta el último nº que haya... o si quieres dejar algún cero para curarte en salud... yo los he eliminado todos y me rula la rom... es la primera vez que lo hago y me ha rulado... asi que en esto soy nuevo como tu, pero investigando se aprende, no crees? Bueno ya me contaras como te ha ido. Ta'hora. Mira también en http://www.gbaemu.com hay muchas utilidades y aqui también http://membres.lycos.fr/multisistemas/utilidades.htm ta'hora espero haberte servido de ayuda.
Tengo 1 problemon, he utilizao el editor hexadecimal y he quitao los bits sobrantes a algunas roms...el yoshi se queda en 4,65mg...el harmony of dissonance 6,5 mg, etc, etc...(mola,no??)

Hasta aquí todo guay...con el emulador rulan d puta madre...pero ay!!! al pasarlas al flash...CATACROC!!! [triston] solo s graba la 1ª q pones y ninguna +...puedo poner 1 sola...pero entonces pa q me sirve recortarlas...joer...Hiro, desmond...ha vosotros os van bien en el fal o en el emu [enfa]

Ayuuudaaaaaa :-O
no se, aun no lo he podido probrar, a las 20:00 salgo del curre, asi que iré a casa y lo probaré. Mañana os cuento mis experiencias... ta'lue.
Pues yo ahora mismo estoy probando, lo que es un coñazo en el HEXADECIMAL ..... seleccionar TODOS LOS "0" ¡¡¡¡¡¡¡ No se puede hacer con el "SHIFT" ????? no en serio, como lo haceis vosotros ..... a lo bruto ?????? [jaja]
Una cosa mas, los saves de las versiones USA y EU son imcompatibles, he intentado cambiar el que tengo del USA, con 3 mundos, a la version EU, con el editor Hexadecimal.... XD , casi lo consigo, pero al final me pone siempre CORRUPTED SAVE o no se que, bueno, si alguien esta jugando con la version EU en Español y va por el 3 Mundo ..... me la puede pasar ????? [bye]
Solo tienes que señalar el cero desde donde quieres que te empiece a cortar, le das al botón derecho del ratón y selecciona la orden "cut", te saldrá un recuadro con 2 numeraciones empezadas por "x", luego ve al último cero qe quieres borrar (es decir el de abajo del todo) y haces lo mismo, botón derecho orden cut... y en este caso cuando te salgan las 2 numeraciones, en la primera nueración escribe la numeración correspondiente al primer cero. Luego le das a aceptar y ya está, te desaparecerán todos los ceros. Espero haberte servido de ayuda, ya me comentarás si te ha salido o qué. Ta'lue.
El paquete del pogoshell, en uno de sus directorios, tiene una utilidad que te recorta las roms automaticamente :)
esperemos que te enrolles y nos expliques como se hace, aunque yo el pogo lo utilicé una vez solo y como no me ruló el golden sun pues lo borré y utilizo el FAW. Gracias.
Bueno.... como va el tema ????? Funcionan Bien en el FLASH las Rom´s Recortadas ????? Yo he hablado con gente y me han dicho que perfecto, sin problema.

Haber si tengo tiempo y lo pruebo. Saludos ¡¡¡¡¡¡ [bye]
me estoy descargando el pogoshell patra mirar a ver como era...
que no me acuerdo...
mierda... la web oficial no me rula...
encontrado:
http://www.gbadev.org/files/PogoShell1.0.zip
ok, lo descomprimimos, y en el directorio tools (\PogoShell1.0\tools) encontramos varias utilidades...
ok la que nos interesa es romtrunc.exe
creo que era cuestión de pasarle dos parámetros, la rom original, y el nombre de como quieres que se llame la versión recortada de la rom.
D:\>romtrunc
Truncate unused bytes at end of file
Usage: romtrunc

espero que os sirva de ayuda :P
23 respuestas