Hola, gente.
Voy a terminar Química este año (licenciatura) y me queda una asignatura cuyos apuntes jamás he podido conseguir. La tuve que estudiar por un tocho de manual. Tenía otras dos asignaturas, que aprobé. En la crucial, ésta que digo, saqué un 3.
No existen más convocatorias porque está en extinción y era la última. Pero lo peor es que una asignatura que no tenía equivalencia convalidatoria en Grado, no existe más que en ésta facultad, en toda España. Ni en la Uned.
En principio la única solución dicen que es que me pase a Grado, pero en Grado tendría que hacer, para poder compensar el tener suspensa esa asignatura en Licenciatura, al menos ocho asignaturas más el trabajo de Fin de Grado. No tengo dinero para matricularme en ello ni tiempo disponible ni lo tendré) para asistir a sus clases obligatorias.
Es decir, que por una sola asignatura me voy a quedar sin titular.
Fui a hablar con el profesor y, pese a los apaños, ayudas, coluciones extraoficiales, etc que se suelen hacer en la universidad a nivel privado "en despacho" por parte de los profes cuando los alumnos tienen problemas personales, ha demostrado que se ciñe a lo asentado en las normas oficiales, no ha sugerido nada de ayuda por su parte, tan sólo que vaya a pedir a rectorado alguna convocatoria de gracia, que dudo que me den, no creo que venga a cuento si la asignatura tenía como su último examen posible; unos alumnos de otra anterior la pidieron en otra, aunque no tenían el problema de que su asignatura no tuviese convalidación en Grado. Pero sí tenían el de la asistencia a Grado que no podían cumplir. Un chico que conozco tuvo problema con otra asignatura, la única que además de ésta no tenía equivalencia en Grado, y tuvo que pasarse a Grado y apañárselas como pudo para sacarlo, aunque en su caso no era su última asignatura pendiente. Pero en su caso lo sostenían sus padres y tenía dinero y podía ir a clases. Hasta ahora si alguien tenía una asignatura que tuviera su convalidación en Grado, podía pedir cursarla en Grado únicamente esa y pedir convalidación para seguir en licenciatura. Como mucho te dejaban cursar así tres asignaturas o 18 créditos, lo que mejor te viniera de esas dos posibilidades.
Por favor, ayuda. Por triste que suene llevo ocho años trabajando y estudiando, encima sin contrato laboral, y me voy a quedar sin poder titularme. Ni pidiendo asistencia parcial o matrícula parcial a clases podría permitírmelo, está más allá de mis posibilidades, tanto a nivel económico pagarme esas ocho asignaturas más el Trabajo de Fin de Grado, como por la imposibilidad de asistencia a clases. Qué podría pedir o hacer en el rectorado, decanato, etc para salir del apuro? En mi caso jamás podría cursar Grado, me es imposible. Imagináos que estuve en la Uned pero tuve que volver a la presencial porque me era imposible sacar tiempo y sacármela con semejantes tochos imposibles de repasar dados mis horarios.
Tantos esfuerzo, tanto derroche de dinero, de tiempo, de noches sin dormir, de sufrir y sufrir una y otra vez... para nada por una sóla asignatura. En mi universidad no existe la Evaluación Compensatoria, por cierto.
Lamento el tocho confuso, pero es que estoy desesperado.