No me deja instalar psptoolchain

Despues de un monton de tiempo me plantee volver a trastear con la negrita, y para ello borre el Cygwin y psptoolchain para instalar las nuevas versiones desde 0.

Instale el cygwin y todo correcto, pero con psptoolchain me da un error hago lo siguiente:
svn co svn://svn.ps2dev.org/psp/trunk/psptoolchain
cd psptoolchain
export WANT_AUTOMAKE=1.9 ( por cierto aqui tiene que salir unas letras o algo ? esque al dar a enter no aparece nada sigue con otra linea para insertar comandos )
sh toolchain.sh ya antes de que haga nada me da este error:
$ sh toolchain.sh
ERROR: Set $PSPDEV before continuing.
../depends/check-pspdev.sh: Failed.

Tambien probe con ./toolchain.sh

Cual es mi error ¿?
EDIT: Arreglado Siguiente Solucion:
Pues el problema es que la ruta de cygwin era la siguiente c:\cygwin\home\Apellido1 Apellido2

y el directorio ahora ( no se por que antes no tenia problemas ) no puede tener espacios y para cambiar de carpeta el home de cygwin se hace lo siguiente:
Vas a cygwin/etc/paswwd y en ese archivo donde pone /home/Apellido1 Apellido2:/bin/bash la cambias por ejemplo por esto /home/kYp:/bin/bash ( en mi caso :) )

Y en la consola hacemos:
1º svn co svn://svn.ps2dev.org/psp/trunk/psptoolchain
2º cd psptoolchain
3º export WANT_AUTOMAKE=1.9
4º sh toolchain-sudo.sh
Al parecer con la nueva version del toolchain, has de incluir el path primero, antes instalabas el toolchain y luego ponias el path para poder compilar o instalar mas librerias, pero ahora parece q necesitas ponerlo antes de ./toolchain.sh

Saludos,
ULTIMAS NOTICIAS xD:
si en lugar de sh toolchain.sh hago sh toolchain-sudo.sh me empieza a instalar y esas cositas pero se me queda aqui:
Configuring in libiberty
Configuring in intl
/bin/sh: /home/USUARIO: No such file or directory
make: *** [configure-libiberty] Error 1
make: *** Waiting for unfinished jobs....
/bin/sh: /home/USUARIO: No such file or directory
make: *** [configure-intl] Error 1
../scripts/001-binutils-2.16.1.sh: Failed.
ERROR: Could not run the toolchain script.

no se que hacer...
Mira que exista /home/USUARIO, si no existe, ejecuta en la misma linea de comandos:

mkdir /home/USUARIO

si no te lo ejecuta por ser cygwin (no se como funciona lo de los directorios allí), haz lo siguiente:

cd
mkdir ../USUARIO

En teoría te debería crear un directorio en /home/USUARIO. Lo que no entiendo es que necesita el pspsdk del home :S
Si que existe de hecho cuando habres el cigwin aparece por defecto en esa carpeta.

Acabo de leer por ai que es por tener con espacio el nombre de usuario ( aqui lo cambiaba por USUARIO por que son los apellidos xddd )
pero no se como se cambia eso en la instalacion por que cambiandolo asi a pelo no puede ser y cambie la cuanta de administrador de nombre pero me lo instala igual ( aun por encima sin las carpetas dentro de home/USUARIO )
Para cambiar el home de un usuario en linux es editando el /etc/passwd, en la linea de tu usuario, el 6º campo separado por ":".

A ver si tienes suerte y ya me contarás, yo también estoy teniendo problemas para instalar el toolchain... a ver si lo conseguimos xD
Crakiron gracias pero ya lo tenia solucionado e instalado sobre las 22:00 como se ve en mi edit del primer mensaje :)
Gracias de todos modos.
la solucion era muy facil mira solo tenias que poner esto

1º svn co svn://svn.ps2dev.org/psp/trunk/psptoolchain
2º cd psptoolchain
3º export PSPDEV=/usr/local/pspdev
4º export PATH=$PATH:$PSPDEV/bin
5º export WANT_AUTOMAKE=1.9
6º sh toolchain.sh

se que tarde pero bueno es que no he estado por aqui en un tiempo pero mas que nada por si ayuda a otras personas.
Un saludo
Kaltorak.
Vaya sorpresa encontrarme este hilo :)

kalkorat El problema me lo daba el que tubiese un espacio el nombre de usuario y la solucion era esa, cambiar el nombre de user (muy tipico poner los apellidos xdd ).

Ahora que ya tengo gnu/linux a pleno rendimiento y es lo que uso ( ubuntu ) me faltan instalar ncruses,readline y textinfo para poder instalar psptoolchain :)
[oki] okis tio es que yo lo he vuelto a instalar otra vez por que he tenido problemas a la hora de compilar un par de programas y cuando lo instale me hizo falta introducir esto

3º export PSPDEV=/usr/local/pspdev
4º export PATH=$PATH:$PSPDEV/bin

hoy sin encambio lo he vuelto a instalar por que he formatedo el pc y me sale esto otro y no he conseguido demomento solucionar lo mira es esto

make: *** [all] Error 2
../scripts/009-psplinkusb.sh: Failed.
ERROR: Could not run the toolchain script.

a ver si me puedes echar una manita
Un saludo
kaltorak.
JAJAJAJA he de decirte que deje esta noche instalando el psptoolchain y .... Tachan tengo el mismo error que tu, cuando lo lei tu post me hizo gracia pero no se de que puede ser :\ y quiero mi entorno de programacion en gnu/linux JOLINES xD

PD: Perdon por llamarte mal Kaltorak
hola, yo creo que ese error lo solucioné corriendolo con la orden sudo ./toolchain-sudo.sh es decir como super usuario el toochain sudo pero antes haciendo los exports.
Hola ya tengo la solucion es un error de las nuevas toolchain las de hace 2 semanas
la solucion es muy facil pero es una putada por que para llegar a este error hemos tenido que estar por lo menos 2 horas delante del puto PC y la verdad es una putada de kilo pero bueno que le vamos a hacer mirar la solucion es muy facil con el editor de textos teneis que modificar el siguiente archivo Makefile.clients que se encuentra dentro de la carpeta CYGWIN\HOME\USUARIO\PSPTOOLCHAIN\BUILD\PSPLINKUSB donde usuario es tu nick por ejemplo en mi caso la ruta es esta C:\CYGWIN\HOME\KALTORAK\PSPTOOLCHAIN\BUILD\PSPLINKUSB\Makefile.clients para editar el archivo usaremos el ULTRA-EDIT o cualquier otro programa de edicion que soporte archivos en UNIX tenemos que borrar estas 3 lineas

if ( test -f /usr/include/SDL/SDL.h ); then { $(MAKE) -C tools/remotejoy/pcsdl all; } else { $(MAKE) -C tools/remotejoy/pc all; } fi

if ( test -f /usr/include/SDL/SDL.h ); then { $(MAKE) -C tools/remotejoy/pcsdl install; } else { $(MAKE) -C tools/remotejoy/pc install; } fi

if ( test -f /usr/include/SDL/SDL.h ); then { $(MAKE) -C tools/remotejoy/pcsdl clean; } else { $(MAKE) -C tools/remotejoy/pc clean; } fi


una vez que las borremos temenos que empezar de nuevo el proceso de instalacion osea estas lineas

1º cd psptoolchain
2º export PSPDEV=/usr/local/pspdev
3º export PATH=$PATH:$PSPDEV/bin
4º export WANT_AUTOMAKE=1.9
5º sh toolchain.sh

O estas como mas os guste

1º cd psptoolchain
2º export WANT_AUTOMAKE=1.9
3º sh toolchain-sudo.sh

Espero que os sirva
Un saludo
Kaltorak.
Pues a mi me sigue dando el mismo error :\
Pero has borrado esas 3 lineas del archivo ?
y no lo has vuelto a descargar no ?
Un saludo
kaltorak.
Si elimine las 3 lineas y volvi a ejecutar pero parece ser que el problema era que tenia que instalar libusb-dev en mi ubuntu.
Simple curiosidad... para que sirve la linea con lo de automake?
16 respuestas