no me carga el portatil!

Tengo un portatil asus z53 desde hace poco mas de 2 años, y ayer estaba viendo una peli y con la fuente de alimentación puesta y me dejó de cargar, pensé que se habia desenchufado (tipico) pero no. Pues despues de intentar un ratillo que me cargara, nada! esta mañana me he levantado, pensando que igual se habia solucionado el problema y tampoco, el portatil no me carga. La fuente de alimentación tiene su lucecilla y todo (como que funciona), pero cuando la enchufo al ordenador, ésta parpadea y baja su intensidad. He probado a quitar la bateria y encender directamente con la fuente de alimentación puesta, y nada, tampoco! Otra cosa que me he fijado, la luz del portatil que se enciende cuando se esta cargando, algunas veces cuando conecto la fuente de alimentación, se enciende unas milesimas de segundo, pero despues se apaga...

De que tiene pinta de ser el problema, de la fuente de alimentación? del portatil? gracias
Pues del cable cargador. Acercate a una tienda con el portatil y lo pruebas.
Puede ser del cable que este mal o que posiblemente la entrada de corriente del portatil no haga contacto bien.
Podrias conectar el cargador a otro portatil de algun conocido que tenga la misma entrada de corriente y mirar si carga.
cerra escribió:Puede ser del cable que este mal o que posiblemente la entrada de corriente del portatil no haga contacto bien.
Podrias conectar el cargador a otro portatil de algun conocido que tenga la misma entrada de corriente y mirar si carga.

eso no es peligroso? es decir si coincide la clavija, pero tienen diferente voltaje, no me podria cargar el portatil? gracias
willygermo escribió:
cerra escribió:Puede ser del cable que este mal o que posiblemente la entrada de corriente del portatil no haga contacto bien.

eso no es peligroso? es decir si coincide la clavija, pero tienen diferente voltaje, no me podria cargar el portatil? gracias

Tiene que tener el mismo voltaje (o muy parecido, pero mejor el mismo) y igual o más amperios.

Saludos
entonces si tengo los dos alimentadores el del estropeado:

input 100-240v 50/60hz 1.5 A
output 19 v 4.74 A

y uno que he encontrado en un cajón de un portatil viejo(que seria el que le pondria ahora)

input: 100-240v 50/60hz 1.5 A
output: 20 V 3.00 A

casca???
No es recomendable.
Igual por probar un momento no pasa nada, pero el voltaje seria mejor si acaso menos que más y le faltan amperios con lo que igual ni arranca.

Saludos
gracias tio! me da noseque probar... asi que mañana me acercare por alguna tienda o algo para ver si me venden un cable de alimentación... Alguien sabe donde pueden vender uno generico barato??? hoy he preguntado en una tienda de informatica y me han dicho 30-60 pavos, me ha parecido una pasta. soy de valencia. muchas gracias

edito: al final lo he probado, y si que me ha ido. Mi pregunta es, es malo si sigo usandolo? me compro otro?
7 respuestas