No me arreglan movil en garantia ¿ Como actuar?

Hola, os cuento el quebradero que llevo con el maldito telefono.

Compro un telefono este diciembre pasado, y a las semanas se rompe el auricular, es decir solo oia si activaba el altavoz.

Lo lleve a vodafone y estuve un mes sin el. Cuando fui a recogerlo el auricular funciona pero la pantalla no respondia en miles de ocaciones cuando le tocaba es mas uno de los botones el de menu se queda enganchado como si lo estuviese tocando yo y abre el menu y la correspondiente aplicacion que ocupa el lugar del boton del menu sin poder hacer nada.

Esa misma tarde,despues de recogerlo de la reparacion lo llevo a reparar y otro mes sin el. El acabose ha sido hoy, vengo de recogerlo y en el parte de reparacion pone "Averia no encontrada". Es decir el telefono un mes donde fuera y me dicen eso y como era de esperar ha sido encenderlo y aki sigo el dichoso problema.

Ale esta tarde otra vez para alli. Ahora bien visto como han pasado de mi la primera vez, que puedo hacer?Habeis tenido algun caso parecido?

Estoy pensando en grabar el problema y en el parte de reparacion decirle que tengo los videos del problema que se pongan en conctacto conmigo. Poner algun tipo de queja? LLamar a motorola?Puff que verguenza.

A ver si me podeis ayuda hamijos. Ah el telefono es un motorola defy de vodafone no os lo recomiendo para nada.

Un saludo y gracias
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Denuncia ante consumo para empezar.
abre un blog y mandalo a meneame.

luego les pasas por email, la entrada de mename y el link a los de vodaphone.

tu movil reparado e 3 dias
Hola

¿Vale entonces tengo que ir a consumo no?Nunca lo he hecho y tampoco se como funciona, se que esta en el ayuntamiento y tengo que llevar algun documento o algo compañero?

Mglon tenia en mente grabarlo en video y subirlo a youtube y demas para que la gente lo vea. Lo ves buena idea tambien?
Gracias
clonecd escribió:Hola

¿Vale entonces tengo que ir a consumo no?Nunca lo he hecho y tampoco se como funciona, se que esta en el ayuntamiento y tengo que llevar algun documento o algo compañero?

Mglon tenia en mente grabarlo en video y subirlo a youtube y demas para que la gente lo vea. Lo ves buena idea tambien?
Gracias

Te darán una hoja para que la rellenes y expongas el problema que tienes. Te recomiendo que lleves todos los papeles que tengas, por si las moscas.
clonecd escribió:Hola

Gracias

Ves a consumo ellos te dirán lo que debes de hacer y llevas todos los papeles que puedas e incluso si le puedes enseñar el móvil como va mejor, y ya esta yo ya lo hice en su tiempo, y dos veces y me dieron la razón lo malo es que tardan bastante.

Saludos.
¿Hace mucho que lo compraste?

Pide el cambio de este móvil por otro completamente nuevo, dada la situación en que parece bastante claro que el móvil tiene "vicios ocultos" (defectos tan extraños que ni el servicio técnico es capaz de detectarlos o resolverlos).

Artículo 119 y ss. de la vigente Ley de Consumidores y Usuarios:

Link

Inicialmente optaste por la reparación, pero como ésta no ha logrado resolver el problema, creo que puedes pedir la sustitución.

Salu2
Yo con un televisor lg grabe un video con el problema porque no lo acababan de arreglar y ni carrefour ni lg se querían hacer cargo de la reparación.

Al final, subí los vídeos a megaupload y megavideo, grabe dos cd y adjunte uno a la reclamación en consumo y otro a lg España con las grabaciones telefónicas con el sat y los vídeos. En menos de una semana me devolvieron el dinero del televisor, y antes de eso llevaba mas de un mes recibiendo largas.

Si el teléfono con el problema ea un Nokia, te puedo decir que mi mujer lleva meses intentando que le arreglen su c7 de Vodafone, porque se le reinicia solo cada poco tiempo y en Nokia se lo dévuelven diciendo que no les pasa nada cuando lo prueban.
Motorola no se, pero algunas compañias de móviles al tercer envió por avería lo cambian por otro terminal "nuevo". De todas maneras guarda todos los papeles que te den y vete a consumo.
A las dos personas que conozco que tiene el Motorola Defy de Vodafone a los pocos meses se les rompió el auricular pero a las 2 semanas ya lo tenían arreglado, uno de ellos lo llevo con la ROM no original y sin problemas. Supongo que depende del SAT que te toque.

¿Has reiniciado el teléfono con los ajustes de fábrica? A veces al hacer esto se arreglan los problemas de software. ¿Que versión de Android tiene? Hace un par de semanas actualizó a Android 2.2.X
Exige la sustitución por otro nuevo. Y si se niegan reclamación en la oficina del consumidor. Tardarán un mes aproximadamente pero te darán otro nuevo.
jorge5150 escribió:Exige la sustitución por otro nuevo. Y si se niegan reclamación en la oficina del consumidor. Tardarán un mes aproximadamente pero te darán otro nuevo.

+1

Tal cual! pides que te sustituyan el móvil inmediatamente. Que no lo hacen, les pides una hoja de reclamación, la rellenas dando todos los detalles de lo que te pasa y te vas a la oficina de consumo que te toque. En 1 mes tienes un móvil nuevo. (te lo digo por experiencia)

Salud!
a mi se me a muerto un pixel del HTC DESIRE HD, y segun me dijo el de the phone house, no me lo pueden cambiar por garantia por que tiene que tener al menos 5 pixeles muertos en menos de 1 milimetro cuadrado, el caso es que me he leido la garantia y no pone nada de nada, como actúo?
JuanJe797 escribió:a mi se me a muerto un pixel del HTC DESIRE HD, y segun me dijo el de the phone house, no me lo pueden cambiar por garantia por que tiene que tener al menos 5 pixeles muertos en menos de 1 milimetro cuadrado, el caso es que me he leido la garantia y no pone nada de nada, como actúo?

Es normal. Las pantallas tienen un máximo de píxeles muertos permitido. Por debajo de ese límite no se repara. La pantalla de tu ordenador fijo que algún pixel está muerto.
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Por mi experiencia mejor ir al sat de la marca del movil, no a los inútiles de la operadora.
Hola a todos disculpar la demora pero he estado desconectado un tiempo.
Como ya os dije el telefono esta por tercera vez en el servicio tecnico, harto de esta situacion me puse en contacto con vodafone, con motorola y con el supuesto servicio tecnico que pone en el parte de reparacion ya que en la tienda no me han dado ni siquiera un contacto.

Primer email a motorola y su contestacion en negrita
"Gracias por ponerse en contacto con Motorola.

Lamentamos que haya tenido una mala experiencia con un producto Motorola y en este caso, lo unico que podemos hacer es aconsejarle que envíe su terminal a reparar.

Los datos del centro de reparación son:

SMS
C/ Goya 118
28009 Madrid
Tlf.: 91-309 5179
"

Como veis no me solucionan nada, me dan los datos de la empresa que repara como efectivamente pone en el parte de reparacion que me dan.

Email y llamada al centro de reparacion. Sin contestacion por ninguna de los dos medios

Email a traves de "mi vodafone" a quejas.Contestacion en negrita
"Estimado cliente le pedimos disculpas pero esta reclamación se tiene que poner en el distribuidor donde se ha gestionado todo ya que en la misma tienda dispone de hojas de reclamación, las gestiones que se realizan en los distribuidores se tiene que reclamar en los distribuidores ya que nosotros no tenemos constancia de cómo se entrego y se ha devuelto el teléfono. "

Como veis unas respuestas llena de verborrea que no me aclaran nada. Lo unico claro que desde vodafone me dicen que ponga la hoja de reclamacion en la tienda no, como ya me habeis indicado no? Cuando lo lleve por tercera vez el de la tienda me indico que la reclamacion la pusiera contra el servicio tecnivco y no con ellos.

Y yo me explico si yo tengo la garantia con vodafone como me esta diciendo eso?Si ellos son los encargado y no tengo ningun contacto con ellos?Pensais que me lo dijo para lavarse las manos?

Por vuestro comentarios he visto que no soy el unico que ha sufrido esta situacion lamentable.

Ademas en todos los emails que adjuntado videos de los fallos que sufre el defy colgados en youtube y han hecho caso omiso por lo que se ve
Un saludo!
Hasta que no se meta la oficina del consumidor por medio te van a estar mareando.
Si la tienda que te proporciono el teléfono esta adherida a arbitraje tienes muchas posibilidades de salir airoso si tienes todos los vídeos y mensajes recopilados.
Te están dando largas por todas partes...

Ve a la tienda y pon una hoja de reclamaciones, ya que fue donde compraste el móvil, y si tienes oportunidad acércate también al SAT y pon otra hoja de reclamaciones o haz llamadas y ponte serio, porque sino te van a tomar por tonto una y otra vez y al final no solucionarás nada.
Lo que metia unos sinverguenzas de aqui te espero :-|

Pues tendre que poner la hoja de reclamaciones, a los de la tienda la tercera vez ya se lo adverti y me dijeron que si la iba a poner se la pusiera al servicio tecnico, pero el email vodafone ha indicado todo lo contrario no?La tengo que poner al distribuidor y ellos que se espabilen con el servicio tecnico no? Porque como ya dije el telefono lo pedi por puntos por internet y a la tienda que he ido no he comprado nada alli.

Los foreros con experiencias similares poniendo hoja de reclamaciones han conseguido el objetivo?
Y una vez ponga la hoja de reclamaciones, el telefono no lo vuelvo a mandar no?Que tengo que hacer? Me lo quedo y espero a que me llaman de consumo o algo?Muchas gracias
El telefono te lo quedas tu a esperas de que te llamen, porque cuando consumo pregunte a las partes, lo peritaran de nuevo.
Gracias anderpr soy novato en esto jej
Y la hoja al distribuidor vodafone que estoy yendo no?No al servicio tecnico verdad?Porque pedi el telefono por puntos por internet com ya dije
Desconozco como sera en el resto de España, pero en el Pais Vasco solo puedes poner una reclamación a consumo por un mismo tema.
Cuando se metan con lo tuyo, preguntarán a todas las partes que estén metidas en la reclamación, es decir, a Vodafone, el SAT y al distribuidor.

Y sí, yo entiendo que la reclamación la tienes que poner al distribuidor, porque desde el principio es quien te ha proporcionado el terminal, y quien tiene que responder por el buen estado del producto.
clonecd escribió:Gracias anderpr soy novato en esto jej
Y la hoja al distribuidor vodafone que estoy yendo no?No al servicio tecnico verdad?Porque pedi el telefono por puntos por internet com ya dije

Amigo, la hoja de reclamaciones en la tienda donde compraste o contrataste.

Si te dicen que tal o Pascual, responde: Aquí compré (contraté o lo que sea) el terminal, si el SAT tiene algo que ver repitan ustedes contra ellos.

Repetir es en argot, traducido es algo así como: No me cuentes tu vida, te apañas con quien sea pero quiero lo que compré. Punto.

Todo sin elevar el tono de voz, serio y seco en palabras.

Recuerda que la tienda debe quedarse una copia de la hoja y tú dos: una para ti y otra que tienes que llevar a la oficina de consumo.

Si se ponen en contacto "para arreglar el asunto": Primero un terminal nuevo de fabrica, luego hablamos.

No te fies de las promesas, o cosas por delante o ná de ná.

Suerte, valor y al toro.
AlbertBCN escribió:[...]No te fies de las promesas, o cosas por delante o ná de ná.[...]

Eso sobre todo, no te fíes de que te digan que esperes a ver si lo solucionan amistosamente porque te seguirán mareando.

Otra cosa, hay establecimientos como Carrefour y empresas con franquicias, que tienen unas hojas de reclamación propias internas.
Esas no valen para nada porque son la gente contra la que vas las que las van a mirar, y solo vas a seguir perdiendo el tiempo.
Como te han dicho hoja de reclamaciones pero no interna, e igualmente denuncia ante consumo. Es posible que te pongan problemas para darte la hoja de reclamaciones pero estan olbigadas a ellas.
A mi me paso algo muy parecido y me quede con un movil roto y nuevo y como tenia una mala racha de trabajo y problemas pues lo deje pasar, ya que mi tia me dio uno igual. Pero si no te pones duro, pasan de ti como la ...
AlbertBCN escribió:
clonecd escribió:Gracias anderpr soy novato en esto jej

Amigo, la hoja de reclamaciones en la tienda donde compraste o contrataste.

No te fies de las promesas, o cosas por delante o ná de ná.

Suerte, valor y al toro.

Hola AlbertBCN, pero es que yo no he comprado ni he contratado nada en esa tienda, obtuve el movil por internet en vodafone por los puntos que tenia.
Uno de los que me atendieron me dijo que la hoja contra ellos no, que la pusiera contra el servicio tecnico. Pero me da que ni de broma no?Porque me dijo que ellos simplemente recogen y lo envian al servicio, pero es qu no o tengo ningun dato y yo mi garantia es con vodafone no?

¿Me dijo eso para evitar lios entonces no?
Gracias a todos!
La hoja de reclamaciones es un marrón así que la tienda que te lo dió te dirá que ellos no tienen nada que ver, como está sucediendo.

Si no lo tienes claro, acércate a consumo, y habla con un asesor. El te dirá el procedimiento exacto que tienes que realizar.
Hola a todos
Pues bien como estaba el telefono por tercera vez en el servicio tecnico hoy he ido a por el y como no!! "No se encuentran fallos", lo he encnendido y no respondia nada.

Total he ido a consumo como me indicabais y les he explicado el caso, me ha dado unas hojas de denuncia/reclamacion para que explique el caso y van dirigidas a vodafone no a ninguno tienda pues, al pedir el telefono por internet el que me hace entrega del mismo es vodafone.

Mañana rellenare y las llevare, a ver si ya la cosa cambia. ¿Algun forero que haya entregado lo mismo y se haya hecho justicia?
Gracias a todos por la ayuda!
Que alguien envíe la noticia a menéame y la votamos.

P.D.: Yo no puedo subirla porque estoy desde el curro y tengo meneame con fortinet xD
29 respuestas