no me arranca el portatil

Hola
Primero deciros k soy novato y k si me e equivocado de sitio a la hora de formular mi duda,discurpenme.
mi ordenoador portatil acer no me arranca bien,me sale lo siguiente

Intel UNDI, PXE-2.0 (build 082)

For Realtek RTL8139 (X)/8130/810X PCI Fast ethernet Controller v2.3 (020326)
PXE-E61: Media test failure,check cable
PXE-M0F: Exiting PXE ROM

en la tienda de informatica me an dicho k seguramente sea de la bios pero claro,si se lo dejo ayi me lo arreglan por un modico precio y me gustaria tener k evitar eso.
espero k alguien me ayude.
de nuevo os vuelvo a pedir disculpas si me e eakivocado de sitio
y gracias de antemano
Lo que te van a hacer es actualizar la bios, sabiendo el modelo de portátil buscaría en la página del fabricante sus drivers y allí la actualización flash de la bios, lo metería en un cd o pen, y arrancaría el portátil con el cd o pen y actualizaría la bios, este proceso si lo puede hacer alguien con experiencia, mejor que mejor, si te aventuras, asegurate de que el portátil esté conectado a la red eléctrica a poder ser sin batería, para asegurarte que no va a haber ningún corte eléctrico, sino podrías joder la bios.

espero haberte ayudado. :)
Si la pxe arranca antes que el disco duro, bien puede que la bios se haya desconfigurado el orden de arranque, o puede que el disco duro haya dicho adiós.
Entra en la bios, para acceder a la bios apaga el portatil, despues le da sel boton de encendido y dale rapido al f2, (en caso de acer es pulsando f2), cuando hayas entrado con la flecha de direccion derecho y izquierdo podras cambiar de pestañas, y arriba abajo para navegar en las opciones.
Tienes que ir a la pestaña boot, aqui te saldran todos los dispositivos conectados de almacenamiento, en los dispositivos si sale el disco duro seleccionas el disco duro, despues le das f6 y subiras el disco duro, subelo hasta el 1.
Una vez terminado ves a la pestaña exit, pulsa enter sobre exit saving changes y le das yes y enter, y el portatil reiniciara.
yo ya prove todo tipo de arranque desde las bios pero k va,ninguna me funciona,yo creo k are lo k dice maqui55 y actualizar las bios xk la verda k ya prove todo.
si me podeis ayudar a conseguir la actualizacion flash de la bios o lo agradeceria,mi portatil es un acer TravelMate 5210
E estado buscando informacion para poder conseguirlo pero me dice k necesito el modelo esacto de la placa base y el problema es k no tengo los papeles del pc y me dan una paguina para poder averiwarlo pero el problema es k necesito entrar desde el pc pero no puedo acceder a el ya k no me arranca,¿hay alguna otro solucion?
Gracias x averme contestado
un saludo
yo probaria antes de actualizar la bios, sacar el disco duro del portatil y enchufarlo a un ordenador de mesa para ver si lo reconoce, esto es menos arriesgado que actualizar la bios.
Si quieres actualizar la bios igualmente aqui tienes el link:
http://global-download.acer.com/GDFiles ... SC=EMEA_11

adui tienes un tutorial para hacer pen drive de arranques o cd's de arranque:
http://foro.hispazone.com/almacenamient ... anque.html
pero si actualizo las bios no perdere nada de los datos k tengo en el disco duro,no?
si las bios se me joden po me da iwal xk a unas malas lo mando a reparar pero como se me jodan las cosas del disco duro mi novia me mata xk tiene ay todas sus fotos
weno y en caso de k lo actualizase ese link k me as mandao son ya mis bios?
k ago,las copio en un cd y ya esta,no?
y gracias por tu ayuda
5 respuestas