No me arranca el Portatil ...¿que puedo hacer?

Hola a todos.

De golpe y repente mi portatil no arranca (no hace absolutamente nada) no le he dado ningun golpe ni nada. Simplemente ya no arranca.

El cargador NO es (lo he comprobado y funciona bien).

Así que creo que solo me queda abrirlo... pero por ¿donde empiezo?

En definitiva...os pido consejo ante esta situación.
¿Que harías vosotros? ¿que pasos seguiriais? ¿a que se puede deber el problema?

Gracias.

Trist
Cambia la pasta térmica, y limpia ya de paso el disipador.
Solías tener problemas de temperatura? Especificaciones del portatil?
Es posible que la placa base haya pasado a mejor vida.
MAs los segundo que lo primero ya que el procesador no pinta nada para que encienda , no que de imagen, sino para que enciendan los ventiladores la cpu no es relevante.
Con no hace absolutamente nada quieres decir que le das a encender y ni eso(ni se enciende la luz) ¿no?

¿Y con batería?

Que no haga nada de nada es muy raro, quizás haya alguna pieza o cable que se haya salido de su sitio o este haciendo cortocircuito e impida encenderse.

Antes de abrir, si lo tienes en garantía mejor ve a donde lo adquiriste que te lo arreglen ellos. Algunos portátiles una vez que se abren luego no cierran bien porque las pestañas que les ponen son muy delicadas(créeme lo he vivido XD ).

Si ya si quieres tirarte a la piscina pues adelante, aunque si dices el modelo quizás alguien que lo tenga te pueda orientar mejor.
-En general la mayoría se abren igual, quita la batería, disco y cualquier cosa que lleve conectado, muchos llevan una tapa por la parte de abajo que se quita con tornillos o dándole a una palanca. Normalmente debajo de la tapa se accede a la RAM, disco duro, wifi... echa un vistazo por si ves algo raro.
-Deben haber tornillos que al lado tengan el símbolo de un teclado(si no los ves quita todos los tornillos que veas, si puedes hazte un mapa de donde iba cada tornillo que luego nos sobran XD ), quitalos hasta que puedas retirar el teclado pero con cuidado, el teclado estará conectado con una faja de cables a la placa base, y no nos interesa llevarnos los contactos ¿verdad?(Algunos llevan una pieza que se levanta para sacarla, otros hay que ir tirando como cuando quitas un enchufe pero con mucha delicadeza).
-A partir de aquí ya depende mucho del portátil, para quitar la parte superior hay que quitar tornillos que queden debajo de donde estaba el teclado, de la parte inferior del portátil, pestañas de las que hay que tirar, o una mezcla de todo. Si llegas hasta aquí y te atascas saca unas fotos para que le echemos un vistazo.
-Si logras quitar la parte superior ya no quedara mucho que contar, deberías poder acceder a la placa base en su totalidad y echar un buen vistazo a ver que es lo que va mal.

A veces volver a montarlo se torna más complicado, pero si sigues los mismos pasos pero al contrario no deberías tener problemas.

Saludos.
Si no lo ha tocado ni a abierto es muy muy muy dificil que sea algo que se ha soltado o no hace buen contacto, hay muchisimas posibilidades de que la placa haya pasado a mejor vida.
Yo lo digo porque he visto cosas así. Que en un momento dado el conector de alimentación se suelta no hace bien contacto o pierde alguna patilla y te vuelves loco, o como le paso a mi padre que su portátil se desoldó la GPU del calor y no se encendía si no hacías presión en esa parte.
Consejo: no compréis Acer, tres han pasado por mi familia y los tres muertos.

Lo de que la placa haya pasado a mejor vida se que hay muchas posibilidades, no lo he dicho por no deprimir al chaval XD.(la electricidad estática es mu mala).
HOla a todos.

Muchas gracias a todos por intentar ayudarme.

El portatil en cuestión es un Packard Bell. El modelo entiendo que es un Etna GL.

Cuando le doy al boton de encendido no hace absolutamente nada (como si no tuviera corriente).

Pero es más: antes cuando le conectabas el cargador alrededor de la clavija que se introduce en el portatil se encendia una especie de lucecita blanca que indicaba que estaba cargando, pues ahora ni eso.

¿Que os parece? ¿que pinta muy mal no?

De nuevo, gracias a todos.

Trist.

P.D: Si por una de aquellas no funcionara defiinitvamente.....¿podría aprovechar sus 4 Gb de RAm y ponerselos a mi portatil (un LG E-500) que solo tiene 2 gigas?
Yo sigo pensado que antes de darlo por perdido, si lo tienes en garantía llévalo a donde lo adquiriste si no a una tienda de reparación a que le echen un vistazo y si es que no quieres gastar dinero en el, pues desarma y a la aventura XD.

Respecto a la memoria en principio se puede aprovechar, luego tendrás que ver si esa RAM es compatible(la mayoría de las veces basta con ver que en encaja y que el portátil la detecte, en alguno quizas hay que configurar la velocidad pero en general no), y no solo eso, puestos a aprovechar quilate también el disco duro, unidad de discos(si tiene), tarjeta wifi... Nunca se sabe cuando pueden venir bien XD

Saludos
Que casualidad, justo a ese portatil le estuve yo mirando las tripas hace un tiempo. Se calienta como un condenado, así que creo que tu placa ha pasado ha mejor vida. No hay nada que hacer a nivel de usuario.

La ram la podrás aprovechar siempre y cuando el destinatario sea compatible (Ddr2 con ddr2 y 3 con 3)
Hola a todos.

Retomo el tema despues de varios días aparcado por trabajo.

He empezado por abrir el "comportamiento" de la RAM .... en principio lo que más me importaba.

La verdad, es que una vez quitadas las tapas y con la los modulos a la vista no me he atrevido a tocarlos.

No se si se trata del mismo tipo de RAm y si los puedo intercambiar.

Os dejo unas fotos (las samsung son la RAM del portatil que no arranca y que yo quiero poner en el mio).

Gracias.

Trist

Adjuntos

puf esas fotos están muy borrosas para verlo bien, pero en las pegatinas debería poner el tipo de memoria que es, aunque por la silueta me atrevería a decir que son compatibles. Si no hay pegatina que lo diga o no te aclaras, lo que puedes hacer para comprobarlo es quitarle la memoria al bueno y ponerle la del malo, y prueba a ver si arranca.
11 respuestas