no me arranca el lilo y no detecto el hd

hola gente despues de unas semanas de estar estudiando linux me decidi a ponermelo.me puse la distribucion mandrake 8.1 que era la qe me dijeron qe era la mas facil de usar.
mi problema en cuestion es el siguiente
tengo dos hd en uno linux y en otro windows pero desde ace unos diass tube que formatear en windows y desde que formatee mi pc no acede al lilo y de ninguna maera consigo acedera el hd
sabeis como puedo solucionar mi problema.
gracias por toda
saludos
Hola chapu jejejejejeje, ya sabes que no puedo ayudarte pero tranki que aqui hay gente que pilota jejeje.

adew [pos eso]
Pon el error exacto y así sabremos que sucede. Aún no llegamos a videntes [angelito]
pues bien yo soy un completo novato en linux y por eso no sabria esplicaros con exactitud cual es mi problema pero lo que si se deciros es que que formatee el hd en el que estaba windows al encender el pc no me detecta el hd en el que tengo linux y por eso os decia que no me arrancaba el lilo.
una cosa que yo queria acer era formatear el hd nel qe tengo linux y volver a poner linux pero ya lo e probado desde msdos instertando un disk de inicio de win y utilizando format d:(esa es mi unidad)pero me da error [triston]
si ahora os abeis aclarado un poco mas de mi problema os pido ayuda por favor
gracias por todo y espero sus respuestas
te da error porque el format es para particiones de windows

¿el lilo se inicia o ni eso?
reinstala linux..sin formatear que ya se encargara el de formatear en la instalacion si se lo dices :P
Pero borrastes la partición de windows ? Si es así seguramente se hayan movido los números de particiones. Pon el texto del error exacto y así iremos al grano.
hola gente
pues bien respecto a lo qe me deciais yo tenia dos hd: en uno linux y en otro windows
lo que ice fue formatear el hd donde tenia instalado windows, pero no toque para nada el otro donde tenia linux.
pos al terminar de formatear y volver a instalarme el so al encender el pc el lilo no me arrancaba y pasaba a windows directamente
he utilizado partition magic para intertar formatear el hd donde tengo linux pero resulta que no me aparece el dichoso hd que lo unico que quiero es poder formatearlo e instalar de nuevo linux

espero sus respuestas gracias por adelantado

PD:alomejor no me esplico bien pero no se espicarlo de otro modo
No es necesario que formatees nada, la partición linux por lo que he entendido no ha desaparecido, simplemente al eliminar windows y reinstalarlo te ha escrito el sector de arranque del disco duro (MBR) y evidentemente se ha cargado el Linux Loader (LILO), lo único que tienes que hacer es reinstalarlo, y para ello puedes arrancar el ordenador desde el cd de la mandrake y en el boot, escribir rescue, con lo cual entrarás en las opciones de recuperación de linux, siendo una de ellas precisamente el recuperar el lilo.

Un saludo
7 respuestas