No me aclaro con voltaje adaptativos Asus Hero 8

Pues eso tengo una maximus Hero 8 con un i7 6700k, esta con un ligero OC a 4.4hz.

Tengo la tensión en adaptativo, cuando hago un test me fluctua de 1.230v a 1.240v! No hace mucho lei por aqui que alguien mas tenia el mismo cpu que yo y lo ponía mas bajo ( El tope adaptativo) Cosa que yo no se hacer.

Me estoy volviendo loco....Alguien podría darme una ayuda???

Imagen

Imagen
Esa fluctuacion se llama vdrop,

Puedes mejorarla subiendo la linea de calibracion, pero también te subirá un pelín las temperaturas. En esto influye también la fuente de alimentacion que tengas

También puede haber diferencia entre el valor que pones tú en la BIOS y el que luego el CPU-Z (u otros programas) leen, eso se llama vdroop me parece

Por otra parte, cada procesador es diferente y puede que el tuyo necesite mas voltaje para alcanzar ciertas frecuencias
quiero bajar mas el "tope" de adaptativo para ir jugando a ver hasta donde puedo bajar a 4.4hz pero no se como se hace.

Alguien podria decirme como tengo que poner cada parametro para que por ejemplo el tope fuera 1.195v?
¿Alguien puede darme una mano?
Murenitu escribió:quiero bajar mas el "tope" de adaptativo para ir jugando a ver hasta donde puedo bajar a 4.4hz pero no se como se hace.

Alguien podria decirme como tengo que poner cada parametro para que por ejemplo el tope fuera 1.195v?

El signo es si quieres añadir o restar voltaje al de serie, si ya lo tienes en "-" solo tendrías que cambiar el parametro de offset voltage y ese valor es lo que se restará (o sumará si tienes el "+")
Gracias entonces debería de poner un valor mas grande donde pone 0.250? justo debajo del menos - ?

Voy a probar! :)

Edito: Lo acabo de probar le puesto 0.300 en ese valor y se me sigue subiendo a 1.247v para 4.4ghz. fluctua entre 1.231v-1247v.

Joder no hay manera :(
Hola @Murenitu tines mal puesto el sistema de voltajes con ese 250 estas dando voltaje pero no a la cpu fijate en esta guia hilo_guia-overclock-intel-z87-z97-x99-y-micros-no-k_2058207
Vcore y voltaje base es lo que tienes que usar tienes que pasar donde pone 1,184 voltaje adaptative mode a manual mode y ahi te sale un desplegable en auto pasas a 1,2 por ejemplo
pero si pongo en manual mode, siempre esta fijo por ejemplo a 1.2? y no bajara cuando no tenga carga?

El tutorial ese que has puesto, no tiene las mismas pestañas que mi bios! nose, esto es un lio hahha
Murenitu escribió:Gracias entonces debería de poner un valor mas grande donde pone 0.250? justo debajo del menos - ?

Voy a probar! :)

Edito: Lo acabo de probar le puesto 0.300 en ese valor y se me sigue subiendo a 1.247v para 4.4ghz. fluctua entre 1.231v-1247v.

Joder no hay manera :(

Ese parametro no, te he dicho el de offset voltage, el de abajo, que lo tienes en auto.
El que has cambiado es el voltage para el modo turbo del procesador, que supongo que lo tendrás desactivado
ok, voy a probar!

No el turbo no lo tengo desactivado, tengo el cpu que vaya subiendo y bajando según lo que le pida.

Edito: Si intento cambiar el valor que me dices el Offset Voltage que en la foto esta en auto, no me deja ponga el valor que ponga se vuelva a poner en Auto.

Otra cosa que no se cambiar es tambien El CpuCore Voltage(allsuite3) O Cpu VCore (HwMonitor) Me marca que esta a 1.248v! otro valor que estando en adaptative mode no se cambiar. bueno ni en adaptative Mode ni en Manual.

Porque pregunta tonta, puedo poner en manual un tope y que fluctua para abajo cuando no este con carga? Que es lo que quiero hacer.
Murenitu escribió:ok, voy a probar!

No el turbo no lo tengo desactivado, tengo el cpu que vaya subiendo y bajando según lo que le pida.

Si no desactivas el turbo siempre te cojerá el mismo voltaje, suma 1.184v (de serie) y 0.250v (el que está puesto en turbo) y tienes el voltaje que te está dando, cada vez que entre en turbo sumará ese voltaje y tú lo que quiere es bajarlo.

Este parametro ignora el signo, simplemente suma voltaje, por eso dice "additional"
Tendrías que bajar el valor
Sergio_acosta escribió:
Murenitu escribió:ok, voy a probar!

Si no desactivas el turbo siempre te cojerá el mismo voltaje, suma 1.184v (de serie) y 0.250v (el que está puesto en turbo) y tienes el voltaje que te está dando, cada vez que entre en turbo sumará ese voltaje y tú lo que quiere es bajarlo.

Este parametro ignora el signo, simplemente suma voltaje, por eso dice "additional"
Tendrías que bajar el valor

Pero entonces, se tendria que poner a 1.434v cuando se pone a tope a 4.4ghz y no se pone a eso.
Murenitu escribió:pero si pongo en manual mode, siempre esta fijo por ejemplo a 1.2? y no bajara cuando no tenga carga?

El tutorial ese que has puesto, no tiene las mismas pestañas que mi bios! nose, esto es un lio hahha

Tienes la opcion de ponerlo en energia en windows en equilibrado y cuando no jueges te baje el core clock uy el voltaje pero cuando actives un juego se ponga a toda caña . Yo siempre lo tengo en alto rendimiento aunque este descargando en eso consta el oc que sea estable hasta en windows total no te va a pasar nada.
La guia es con un 1150 asi que en algunas cosas varia pero solo tienes que tocqr v core y cache core ya esta despies puedes usar opciones energia y que te baje de 4,4 a 800mhz en low mode
Creo que lo dejare estar! porque en esta bios no encuentro por ningún lado el Vcore. y poniendo voltaje adaptativo se pone a lo que le da la gana y no hace ni caso al 0.250 de mas que debería ponerse en turbo modo, ni me deja cambiar el offset de Auto.

No entiendo naaaaa! Esperare alguna review o a ver si encuentro algún vídeo por el youtube de esta placa Hero8.

De todas maneras 1.248v para 4.4gh esta bien? aunque no consiga bajarlo de hay por la bios, si lo dejo así esa tensión esta bien? o es algo alta? baja?
Murenitu escribió:Creo que lo dejare estar! porque en esta bios no encuentro por ningún lado el Vcore. y poniendo voltaje adaptativo se pone a lo que le da la gana y no hace ni caso al 0.250 de mas que debería ponerse en turbo modo, ni me deja cambiar el offset de Auto.

No entiendo naaaaa! Esperare alguna review o a ver si encuentro algún vídeo por el youtube de esta placa Hero8.

De todas maneras 1.248v para 4.4gh esta bien? aunque no consiga bajarlo de hay por la bios, si lo dejo así esa tensión esta bien? o es algo alta? baja?

Mira tienes que ir a esta primera casilla a la que pone adaptative ponerla en manual te abre una pestaña en auto pon 1,2 no tienes que tocar nada mas estas tocndo cosas que no son
Imagen
Vale, merci! voy a probar ahora te digo! :)

Acabo de hacerlo y cuando hago stress con cpu en hwmonitor me dice que el voltage VID se pone a 1.365v (fluctua de 1.302 a 1.365v
Murenitu escribió:Vale, merci! voy a probar ahora te digo! :)

Acabo de hacerlo y cuando hago stress con cpu en hwmonitor me dice que el voltage VID se pone a 1.365v (fluctua de 1.302 a 1.365v

Has limpiado la bios? Ves y ponlo defaul como va de casa subes el multi a 44 y voltaje 1,2 reinicias y miras que cpuz y los otros te los de correctos
16 respuestas