No me accede a la unidad de CD

Hay cierto programa que siempre me había funcionado bien, pues ahora cuando le doy a mirar el contenido de un CD me sale un mensaje diciendo que no puede acceder al CD porque la unidad está siendo utilizada por otro programa. Reinicio y quito todos los programas de la memoria excepto systray y explorer. Cargo este programa y sigue pasando lo mismo. Reinstalo el programa y lo mismo otra vez. pero sin embargo no tengo problemas con los demás programas y con este no los había tenido hasta ahora.
Puede ser que: Cuando instalaste el programa unicamente tenias una particion ( C: ) y el cdrom en ( D: ) y despues añadiste otro disco duro o creaste otra particion o .............. y la unidad que en la instalacion del "programa ese" direccionaba a la unidad ( D: ) ahora resulta que no es la del cd-rom????

Puedes ser?? [bad]
No, no creo. Es posible que algún momento después de instalar el programa creara una unidad de CD virtual pero aún así me ha estado funcionando hasta hoy y hoy no he hecho nada de eso. En todo caso no me deja acceder a ninguna de las dos unidades de CD. He reinstalado el programa y por lo tanto en teoría se debería haber resuelto el problema pero no ha sido así. Además el programa me da opción de seleccionar la unidad que quiero leer así que aunque tuviera una nueva unidad o partición me dejaría seleccionarla. Lo único que se me ocurre es que me haya guardado el problema en el registro aunque no tiene sentido y además porque no me guardaría el resto de la configuración del programa. Aun así le he pasado el ad-ware pero no ha encontrado nada extraño como tampoco lo ha hecho el antivirus actualizado a día de hoy (aunque de estos nunca te puedes fiar totalmente). La verdad es que no tengo ni idea y no se me ocurre que más probar.
A mí me ha ocurrido algo parecido en el portátil, y según habéis comentado, se me ocurre que puede pasar un poco de todo.
Cuando voy a extraer pistas de un CDaudio al disco duro, cualquier programa que he utilizado para rippear me ha dicho que no se encuentra disponible la unidad de CDRom. Los controladores están en orden y no hay problema de identificación de la unidad por el sistema, pero no hay manera.
Y lo cierto es que también tengo instalado un CD virtual de CloneCD.
En el ordenador de casa tengo una instalación similar y no se ha producido ese problema. Así que se me ocurre que puede haber sucedido que haya adjudicado las letras de las unidades de CDRom cuando tenía conectada en el portátil la grabadora, y así, al no tenerla conectada, el sistema no hace una buena identificación de unidades CDRom.
Resumiendo: puede ser problema de asignación de letra a las unidades de disco (problema similar al de una partición), pero entre las de disco duro, CDRom/DVD (lector y grabadora) y CDvirtual.
Así que es posible que la reinstalación de la unidad virtual y una nueva asignación de letra a cada una de las unidades que se utilizan puede solucionar el problema.
Si es así (cosa que haré cuando tenga tiempo) ya avisaré ...si me acuerdo.
He optado por cambiar de programa pero aún así estoy interesado en averiguar el origen del problema. Si lo que te estás refiriendo es que tiene la letra equivocada no es el caso ya que da igual si hay CD o no metido y a que unidad me refiera, ni si quiera accede a ninguna de las unidades, me dice directamente que la unidad está siendo utilizada por otro programa, aunque como ya explique esto es falso. Además, cualquier otro programa me reconoce las unidades con sus respectivos nombres sin ningún problema así que el problema se limita al acceso a las unidades de CD de este programa solamente. Otra de las posibilidades que probé fue el acceso a la unidad de 3.5 pero esta no me dio problemas aunque claro está que no es lo mismo buscar un archivo que intentar que me reconozca las pistas de un CD.
Bueno, pues acabo de desinstalar CloneCD y he vuelto a instalarlo. En este momento, aún no he reiniciado y MusicMatch ya puede acceder a rippear un CDaudio, cosa que no podía hacer antes. Así que creo que, en mi problema de acceso a la unidad de CDRom, tenía yo razón. No sé ya si a ti te pasará igual, pero prueba si quieres.
Cuando reinicie, como se habrá creado la unidad de CDvirtual, ya veremos qué pasa.
por curiosidad:

A mi me sucedia lo mismo y lo arregle de la siguiente manera:
En win XP, entraba a administrador de dispositivos desistalaba el cdrom o unidad y luego de daba a actualizar y funcionaba bien.

Salu2
6 respuestas