No Man's Sky muestra su desarrollo en vídeo

No Man's Sky, el título desarrollado por Hello Games que ha generado un considerable interés entre los jugadores (y que verá la luz en PC y PS4 simultáneamente como supimos durante el E3), se había mostrado hasta ahora en varios tráilers que proporcionaban una idea general del juego pero dejaban incógnitas respecto a los límites impuestos a la libertad o a los objetivos básicos a llevar a cabo. El nuevo vídeo que podéis ver debajo corresponde a una sesión de juego sin editar, proporcionando una idea más clara del desarrollo de este título.


Como parte de una serie que durará todo el mes, en IGN han puesto a los desarrolladores del juego un mando en la mano, para mostrarnos lo que podemos esperar en cada uno de los innumerables sistemas que forman el universo procedural de No Man's Sky. Sin un objetivo particularmente concreto, Sean Murray, cofundador del estudio y principal responsable del título, muestra cómo funciona la identificación de nuevas especies o la recogida de materiales, dos de los elementos básicos de nuestra interacción en la superficie de cada planeta.

Ambas acciones contribuyen directamente a incrementar nuestros recursos, que podemos emplear en los puestos de mercado o en las estaciones espaciales para mejorar el equipamiento, incluida nuestra nave, de cara a aproximarnos al único "objetivo último" que se ha descrito hasta ahora, consistente en llegar a explorar el centro de la galaxia. Dicho objetivo podrá ser totalmente ignorado si preferimos dedicarnos a otras tareas diversas como la lucha contra piratas (con cobro de recompensas por defender asentamientos y mejora de nuestras capacidades de combate) o el comercio entre estaciones de diferentes sistemas estelares sin necesidad de pisar el suelo una sola vez.

Imagen

Respecto a los límites a la libertad, el más evidente que muestra el vídeo es el sistema de defensa que incluyen los planetas, en los cuales no sólo la fauna local recuerda parte de nuestras acciones agresivas y actúa en consecuencia, sino que existe una red de vehículos automatizados que nos perseguirá si abusamos de los recursos o atacamos a las especies (aunque se trate de cabras hiperagresivas). Estas acciones incrementarán nuestro "nivel de búsqueda" (de forma similar a los GTA), el cual podremos reiniciar abandonando el planeta. En caso de caer en combate volveremos a aparecer en la superficie, pero perdiendo todos los recursos e información adquiridos y no almacenados.

Los creadores del vídeo prometen volver pronto con más muestras de lo que podemos esperar en No Man's Sky cuando se lance en una fecha aún por especificar. Hasta entonces nos quedará la especulación sobre los puntos argumentales que determinarán nuestro progreso, las posibilidades de la interacción con los demás jugadores en el modo online o los secretos que pueda encerrar el centro de la galaxia (aunque no encontremos allí a Molyneux, como bromea el desarrollador).

Imagen
Pues me acaban de quitar el excepticismo de un plumazo. No tanto por el vídeo, sino porque pensé que estaban siendo reacios a mostrar el juego, y resulta que lo van a destapar completamente durante este mes para que IGN y cualquiera vea lo que es.

Aparte, la broma de Peter Molineux me ha ganado completamente XD
Que ganitas le tengo a este juego madre mía.
La nave de la primera imagen es un viper
Pero clavado jaja
A mi me llama el juego
os habeis fijado que al hacer la re-entrada al planeta kaddrak sale como descubierto por Sean en el E3 2015 ?
vaya puntazo
Jarod escribió:Pues me acaban de quitar el excepticismo de un plumazo. No tanto por el vídeo, sino porque pensé que estaban siendo reacios a mostrar el juego, y resulta que lo van a destapar completamente durante este mes para que IGN y cualquiera vea lo que es.

Aparte, la broma de Peter Molineux me ha ganado completamente XD


LA verdad esque pinta bien, a ver como solucionan lo del trading y los paseos espaciales, etc...

el tipo de IGN me estaba poniendo de los nervios, que impertinencia y que poca gracia
En el minuto 13, cuando se mete en el segundo planeta, se puede ver como hay partes que están "vacías", como si el terreno del planeta no se ha generado del todo bien .

Eso, lejos de ser un fallo, creo que dice bastante sobre el vídeo que han mostrado. No parece excesivamente preparado si han utilizado un terreno generado por procedimientos (Procedural)
Lo mejor de todo es que no necesitaré una PS4 para disfrutarlo :-|
KChito escribió:Que ganitas le tengo a este juego madre mía.


Ya somos dos...
Me parece una castaña....
Wordio escribió:Me parece una castaña....

Pienso exactamente lo mismo.
Wordio escribió:Me parece una castaña....


Creo que es muy pronto para afirmar eso, nos acaban de enseñar como se explora un planeta a los sandbox de una manera mínima, en ningún momento va a los puntos marcados en el mapa en rojo y amarillo, y aún nos queda todo el comercio galáctico y vete a saber cuantas más cosas.

Lo que me parece imperdonable es la ausencia de juego Coop, explorar con un amigo la galaxia tiene que ser muy chulo.
clio16maxi escribió:os habeis fijado que al hacer la re-entrada al planeta kaddrak sale como descubierto por Sean en el E3 2015 ?
vaya puntazo


Y no se supone que hay muchisimos planetas? pues que casualidad que encuentre uno de hace poco
@Lion_omega Porque.... Errrr... ¿Ya lo ha encontrado..? XD
No he aguantado ni 18 minutos de video. Veo un juego con un potencial enorme de ser divertido, pero parece como si cada vez que se ponen a jugar hicieran un esfuerzo por hacer sólo cosas aburridas.

Es más, cuando parece que hacía algo divertido, el sistema de seguridad del planeta se activa y no descansa hasta matarte.
Tal y como dije en su momento... me vuelvo a confirmar:
...sacadlo ya, cohones !!! XD XD XD
Cada día me crea más hype... ké ganicas... por diox !!
[espero ke no sea muy caro, porke cae de cabeza]
yo lo veo con una pintaza brutal!
Tiene muy buena pinta y no sólo eso parece ser que es muy lago con un montón de planetas para visitar y recoger muestras etc.....sin duda un juego que merece la pena probar.
Parece mas una demo tecnica que un juego.
valeos escribió:
Wordio escribió:Me parece una castaña....

Pienso exactamente lo mismo.


No os preocupeis¡¡ Teneis proteus que es muchisimooo mejor y nidhoog juegazos para desquitarte¡¡
Desde niño soñaba con un juego asi, donde pudieras viajar de un planeta a otro atravesando sus atmosferas y pudiendo ir y explorar donde quisieras al mas puro estilo sandbox, de hecho habia imaginado esto de un Star Fox que es mi saga favorita de naves XD pero visto que quizas esto nunca se de, "me conformo" con este juego.

Todavía estoy lejos de mi juego ideal pero ya vamos avanzando(por fin).
Dorigon escribió:La nave de la primera imagen es un viper
Pero clavado jaja


A mí me recuerda al Ferret del Wing Commander.

Joder qué ganas de que salga.
(mensaje borrado)
Pues a mi me ha gustado, a ver si no se trunca por el camino
Curioso juego, yo ya tengo una edad y quizás esta creación no me atrape como debiera, pero realmente parece una ora de arte digital. Merece una oportunidad y dedicarle unas cuantas horas.
Una autentica lástima que no salga para la one. Me parece un juegazo.
pablod23es escribió:
valeos escribió:
Wordio escribió:Me parece una castaña....

Pienso exactamente lo mismo.


No os preocupeis¡¡ Teneis proteus que es muchisimooo mejor y nidhoog juegazos para desquitarte¡¡

Imagen
McDohl escribió:Curioso juego, yo ya tengo una edad y quizás esta creación no me atrape como debiera, pero realmente parece una ora de arte digital. Merece una oportunidad y dedicarle unas cuantas horas.


Estoy igual, no sé como juego si logrará enganchar, pero también como veterano me parece de ciencia ficción lo que están tratando de hacer con este programa.
Están enseñando el juego en PS4, pero de verdad irá a 60fps como en el vídeo?
Que poco me gusta IGN y sus reporteros. El juego eso si, luce acojonante pero tienen que fecharlo ya o las ganas de la peña descenderán en poco tiempo.
Juegazo, este juego es del estilo de muy pocos, como el Star Control II y algunos mas, pocos, aun que aqui la accion parece menor que lo que vemos en el Star Control II por ejemplo, las misiones de combatir piratas lo unico, pero no peligra la galaxia por una raza chunga xD

Recollecion de items, descubrimiento de nuevas razas y planetas, poquitin de accion, juego no apto para los que les guste mucho el tiroteo entre naves jeje

Por mi parte esperandolo con mucha ansia, me encanta el rollo de recoleccion de objetos, mejroar tu nave para llegar aun mas lejos, descubrir planetas y observar sus paisajes, juegaco para mi gusto xD
El proyecto, bastante ambicioso, parece que va yendo por buen camino. La única duda que tengo es si sus mecánicas de juego (explora/recolecta/construye con un poco de combate aquí y allá) podrían hacerse repetitivas rápidamente, pero eso será difícil comprobarlo hasta poder echarle el guante.
Crescent escribió:El proyecto, bastante ambicioso, parece que va yendo por buen camino. La única duda que tengo es si sus mecánicas de juego (explora/recolecta/construye con un poco de combate aquí y allá) podrían hacerse repetitivas rápidamente, pero eso será difícil comprobarlo hasta poder echarle el guante.

Si has jugado al Star Control II, o al remake de aficionados (version HD) conocido como "The Ur-Quan Masters" (lo recomiendo en serio, juegazo, una historia muy interesante, diferentes razas, los combates son muy raros, casi ortopedicos xD pero es un puntazo jeje), veras que a la larga se hará repetitivo, pero es un encanto que tienen estos juegos, tiene que gustarte explorar, recolectar, ver como mejroas tu nave y llegas aun mas lejos, donde antes no podias, hacer diferentes configuaciones a tu nave, descubrir nuevas especies, lo cual es un reto, habrá mucha gente haciendolo, para que TÚ descubras una nueva puede ser muy complicado, y lograrlo tendria mucho merito, un aliciente mas vaya jeje

Los planetas a la larga se haran repetitivos, porque son generados automatica y aleatoriamente, y no todos tendran vida, solo habra recoleccion de items, supuestamente vamos xD ahora que si se lo curran mas, habra vida en cualquier planeta aleatorio que visites, aun que sea vida repetida, que no falte vida en los planetas vaya, seria lo suyo, yo con lo dicho y visto, tengo el hype por las nubes xD
Es un FLT en 3D y currado, eso me parece. Casi casi clavado.
34 respuestas