No llega corriente a las unidades opticas y no es la fuente

Hola a todos. Me he comprado una fuente y una placa base. Esta ultima es de segunda mano, pero no tiene importancia, creo. La cosa es que a las unidades opticas (lectores/grabadores) no les llega corriente, no se abre la bandeja y no se enciende la lucecita verde que tienen. Tampoco hacen ruidos. Funcionan perfectamente en otro ordenador que tengo. Creo que es porque esta nueva placa y fuente son de 24 pines de conexion en la placa. Y el otro ordenador, es de 20....

No se que será, pero a los discos duros si les llega corriente, (son sata) y he probado a enchufar el lector con el cable de alimentacion de uno de los discos duros, y tampoco va... No se que hacer, necesito instalar windows, y no puedo!!! a ver si alguien puede ayudarme. Gracias
Las unidades, al menos las IDE deberían abrirse solo con el cable de la fuente, no tiene nada que ver con la placa. Con SATA debería ser lo mismo.
Amatsu escribió:Las unidades, al menos las IDE deberían abrirse solo con el cable de la fuente, no tiene nada que ver con la placa. Con SATA debería ser lo mismo.

pues nada, le conecto el cable de alimentacion, y nada, y con el ide y alimentacion, tampoco...
Has esta prueba, desconecta el conector de alimentación de la placa base y el del CPU (si tiene, un 4 pines), buscate un clip metalico o un cable y puentea en el conector de la fuente de alimentación que va a la placa el pin del cable verde con cualquiera de los negros, esto es para encender la fuente de alimentación manualmente y como lo haces sin la placa conectada te sirve ademas para descartar problemas en ella.

Doy por hecho que los conectores los has puesto bien.
Darumo escribió:Has esta prueba, desconecta el conector de alimentación de la placa base y el del CPU (si tiene, un 4 pines), buscate un clip metalico o un cable y puentea en el conector de la fuente de alimentación que va a la placa el pin del cable verde con cualquiera de los negros, esto es para encender la fuente de alimentación manualmente y como lo haces sin la placa conectada te sirve ademas para descartar problemas en ella.

Doy por hecho que los conectores los has puesto bien.

Soy tonto perdido xDDDDDDDD he probado con 3 lectores/grabadores con ese metodo y no ivan. He probado con el 4º y funciona, vamos, que de los 3 que habia probado, estaban rotos todos xDDD. Gracias
4 respuestas