Orbatos_II escribió:KoX escribió:Esos son tontos del bote, se pone en duda las instituciones porque como ha quedado demostrado en los últimos 15-20 años no han funcionado...
Y son de un hipocrita que lo flipas, no hace falta cambiar algo desde dentro, pq cuando les interesa somos (el ciudadano) el "motor" de la democracia, cuando no les interesa debemos formar parte de "su democracia para cambiarla".
Les estamos pidiendo que deben de cambiar, de evolucionar la democracia, se lo pide el pueblo.
Aceptaremos eso. Que el sistema no funciona y que deberiamos de cambiarlo
Ahora viene la pregunta: Como, y que ponemos en su lugar.
Y no son preguntas retóricas. Sin duda es posible mejorar el sistema actual. Eso es evidente dado el enorme nivel de derroche, incompetencia y corrupción que impera en el mismo
Pero una cosa es decir lo evidente, y no dar alternativas realistas. Yo la verdad es que me gustaría conocerlas para poder valorarlas.
Y el "Como" no es una pregunta tonta.
En este foro lo he escrito tanto que cada vez me resumo más y al final no parece gran cosa, pero bueno. Primero no se trata de que ponemos en su lugar, se trata de pulir su funcionamiento :
- por ley marcar el sueldo max. de alcaldes, concejales, diputados, ministros etc...dependiendo de la ciudad, poblacion etc...pero para todo dietas max. pensiones, coches oficiales etc...
- Auditorias paralelas, una de hacienda y otra externa cada X tiempo en ayuntamientos, diputaciones.
- Tabla clara en las webs de los ayuntamientos de lo que se ingresa y en que se gasta los impuestos.
- Hay que cambiar la Ley electoral, pero es un tema complejo que debe ir poco a poco, pero es posible que listas abiertas sirva de algo por ejemplo.
- Referendums al pueblo en temas que le impliquen.
- Los politicos corruptosvayan a juicio por Traición al Estado y penas de 30 años de carcel.
- Introducir una segunda vuelta electoral.
- Una ley para politicos en ciertos puntos, como creo que era Sevilla donde pusieron cámaras en el centro para dejar pasar solo ciertos coches, luego resultó que no funcionaron siempre y del ayuntamiento decian que sí, vamos mentian. La mitad del coste de esa instalación la deberia pagar de su sueldo el/los grupos que votaron a favor.
- Mayor control de la banca y el sistema financiero. Los bancos no pueden quebrar,pero al mismo tiempo funcionan como una empresa privada, hay algo que no cuadra entonces.
- Depurar responsabilidades a todos los niveles, si nos tenemos que comer la crisis de deuda los de siempre, yo quiero que enjuicien a los politicos griegos, y a los de aquí como los de CCAA, multen a la empresa que ayudó a ocultar la deuda griega y etc etc
- Y cambiar lo mismo en Europa, porque en Bruselas como hemos oido más de una vez son iguales, eurodiputados que fichan y se van, que aceptan sobornos etc etc...
Entre otras muchas cosas. Y es que como se ha visto el comunismo no funcionó, el neoliberelismo no ha funcionado junto con el capitalismo etc...creo que es el momento, ya que estamos en una crisis mundial, de buscar un termino medio, porque en cuanto la economia vuelva a ir bien no se tocará nada, ahora que el edificio está medio caido, es mejor tumbarlo y hacerlo de nuevo que ir poniendo parches para ver si no cae.
EDIT: edito para añadir lo que ha pasado con la CAM, hasta 120millones de € a lso consejeros etc..algunos al 0% de interés con el benepláicto de la generalitat...si esto no es una vergüenza para enchironarlos a todos...