no hay manera de que me arranque desde el cd/dvd

Buenas compañeros
LLevo to el dia intentando formatear el pc y no hay manera, quiero darme cabezazos cntra la pared...os explico.
- Reinicio, entro a bios y pongo como primera opcion el dvd.(incluso he desactivao el HD como opcion de booteo)
-Arranca, parece que va a salir la opcion para formatear, pero directamente se va al SO instalado :-?

He probado a instalar el windows vista otra vez (sobre el ya instalao y desde windows) pero sigue igual. Tambien he puesto los valores de la bios por defeco y nada. Ya nose que hacer tios. Esque parece que toas las cosas raras me pasan a mi y encima no encuentro n google ninguna respuesta [buuuaaaa]
Por favor que aparezca alguien x aki k sepa lo k me pasa, se lo suplico!!

gracias de antemano

PD:ahora se me ha ocurrido intentar actualizar la bios, a ver k pasa
Si tienes 2 lectores de cd/dvd/loquesea, prueba metiendo el disco en el otro.
solo tngo 1 y no tngo disketera d 3 ymedio
un forero posteo hace un tiempo algo parecido y su problema era el lector.

si esta cascao es posible que no lo reconozca como booteable y por eso hace el amago y enseguida arranca el sistema operativo.

prueba en otro pc si el dvd (el disco) funciona bien y si lo hace es tu lector.

no hay mas que hacer que lo que has hecho y si no va es por eso, o lector cascao o dvd mal.

te recomiendo que no actualices la bios, de eso seguro que no es.
Justo ayer me llego un pc con un problema similar, lo pongo por si te ayuda en algo...

Resulta que el lector de dvd funciona perfectamente tanto como cd´s y dvd´s, pero a la hora de arrancar desde las bios no detectaba el lector, dispositivos opticos ninguno.. curioso por que desde windows funciona perfecto..

El problema era que el hd era sata.. por tanto no habia nada que configurar por hardware, pero el dvd writter era IDE y estaba seleccionado en los jumpers como (A) automatico, cambie el jumper a (M) master y listo.. esto sucede algunas veces .. aunque era el unico dispositivo ide conectado.. las bios no cargaban la configuracion automatica, por lo tanto jamas podria haber booteado desde el lector...

Y era una motherboar Intel.. algo reciente.. curioso.. ya que deberia de cargar automaticamente la eleccion... ya sea (A)(M)(S)

Espero que te pueda ser util la info...por ademas que no se si sea serial ata tu cdrom, o ide..

Saludos y ojala resuelvas tu problema.. y si no, busca otro hilo mio y encontraras como bootear desde una USB e instalarte windows xp.. por si tu cdrom paso a mejor vida..

(cuando hago mencion de CD-ROM es lo mismo con DVD-ROM)
Arturo Bonilla L escribió:Justo ayer me llego un pc con un problema similar, lo pongo por si te ayuda en algo...

Resulta que el lector de dvd funciona perfectamente tanto como cd´s y dvd´s, pero a la hora de arrancar desde las bios no detectaba el lector, dispositivos opticos ninguno.. curioso por que desde windows funciona perfecto..

El problema era que el hd era sata.. por tanto no habia nada que configurar por hardware, pero el dvd writter era IDE y estaba seleccionado en los jumpers como (A) automatico, cambie el jumper a (M) master y listo.. esto sucede algunas veces .. aunque era el unico dispositivo ide conectado.. las bios no cargaban la configuracion automatica, por lo tanto jamas podria haber booteado desde el lector...

Y era una motherboar Intel.. algo reciente.. curioso.. ya que deberia de cargar automaticamente la eleccion... ya sea (A)(M)(S)

Espero que te pueda ser util la info...por ademas que no se si sea serial ata tu cdrom, o ide..

Saludos y ojala resuelvas tu problema.. y si no, busca otro hilo mio y encontraras como bootear desde una USB e instalarte windows xp.. por si tu cdrom paso a mejor vida..

(cuando hago mencion de CD-ROM es lo mismo con DVD-ROM)

Yo también tenía el problema que menciona el autor del hilo, pero no lo solucioné así.

Tenía dos discos duros puestos, uno SATA (que era nuevo) y otro IDE (con el sistema operativo instalado), y me pasaba lo mismo, no arrancaba desde el CD/DVD que ponía en la unidad lectora. Tuve que desconectar uno de los discos duros para que me arrancara desde el DVD, y allí empezar a hacer toda la faena.
A mi vecino le pasó algo similar con un windows xp solución: eliminar primero todas las particiones desde un live cd de linux.
muchas gracias por vuestras respuestas compañeros.
ayer al final consegui formatear, os cuento como:
cogí y cuando reinicié, desconecte el cable sata del HD y por cojones inicio por el dvd (IDE). Seguidamente enchufe el cabrle sata al HD y consegui formatear y instalar otro SO.
Voy a seguir trasteando a ver si consigo solucionarlo. A ver si tocando lo de la BIOS k dice el compañero d unos posts mas arriba me funciona o por el contrario se ma jodio el lector

saludos
7 respuestas