No hay manera de entrar en la BIOS (Toshiba Satellite)

Buenas,

ha llegado a mis manos un j*dido Toshiba Satellite Pro NB10-A-124 con Win 8 preinstalado.

Como el usuario se ha olvidado el password, he intentado reinstalar Windows y no hay huevos. Entro en la UEFI y le digo que me lea primero el USB, y pasa de mi cara. USBs bootables con Win7, Win8, GParted, etc... y nada.

Le he sacado el disco duro, me lo he petado y lo he pinchado de nuevo. Ahora no hay manera de entrar en la UEFI ni en la BIOS.

"Reboot and select proper boot devide or insert Boot Media in selected boot device and press a key"

Pulsando todos los F del F1 a F12 y no me hace ni caso.

Deseperado me hallo... :(
Te paso mis notas de un portatil Toshiba Satellite C55-C-1M0 de un amigo:

ENTRAR EN LA BIOS
=====================
* Primero en Windows 10 debes desactivar el inicio rapido ( o no funcionara la tecla F2)
* Apaga el portatil si es que esta encendido
* Con el portatil apagado pulsa y manten pulsada la tecla F2 . A continuacion sin soltar F2 pulsa el boton de arranque. Entraras en la BIOS

Suerte.
banderas20 escribió:Buenas,

ha llegado a mis manos un j*dido Toshiba Satellite Pro NB10-A-124 con Win 8 preinstalado.

Como el usuario se ha olvidado el password, he intentado reinstalar Windows y no hay huevos. Entro en la UEFI y le digo que me lea primero el USB, y pasa de mi cara. USBs bootables con Win7, Win8, GParted, etc... y nada.

Le he sacado el disco duro, me lo he petado y lo he pinchado de nuevo. Ahora no hay manera de entrar en la UEFI ni en la BIOS.

"Reboot and select proper boot devide or insert Boot Media in selected boot device and press a key"

Pulsando todos los F del F1 a F12 y no me hace ni caso.

Deseperado me hallo... :(

para entrar en la bios suele ser f2,f12 o la tecla supr(del)
prison1287 escribió:
banderas20 escribió:Buenas,

ha llegado a mis manos un j*dido Toshiba Satellite Pro NB10-A-124 con Win 8 preinstalado.

Como el usuario se ha olvidado el password, he intentado reinstalar Windows y no hay huevos. Entro en la UEFI y le digo que me lea primero el USB, y pasa de mi cara. USBs bootables con Win7, Win8, GParted, etc... y nada.

Le he sacado el disco duro, me lo he petado y lo he pinchado de nuevo. Ahora no hay manera de entrar en la UEFI ni en la BIOS.

"Reboot and select proper boot devide or insert Boot Media in selected boot device and press a key"

Pulsando todos los F del F1 a F12 y no me hace ni caso.

Deseperado me hallo... :(

para entrar en la bios suele ser f2,f12 o la tecla supr(del)


Ni por ésas. Me sale el dichoso mensaje. :(
Hola @banderas20, has probado a quitarle la batería y desconectarlo del cargador.

Algo parecido me pasaba con un Lenovo y lo que ocurría era que hasta que no desconectaba del cargador del portátil durante un rato, no me dejaba entrar en la bios.

Un saludo.
Jpin1966 escribió:Hola @banderas20, has probado a quitarle la batería y desconectarlo del cargador.

Algo parecido me pasaba con un Lenovo y lo que ocurría era que hasta que no desconectaba del cargador del portátil durante un rato, no me dejaba entrar en la bios.

Un saludo.


Muchas gracias. Lo he hecho así y ahora puedo entrar en la bios (¿Qué mierda de comportamiento es ése? :-? )

Le he puesto podo de BIOS CMS en lugar de UEFI, para que sea compatible con legacy. Ahora "sólo" que queda conseguir que me lea del puto USB y tirar para adelante...
Hola @banderas20 , para crear el usb con el sistema operativo yo uso Rufus.

Es gratuito y jamas me ha fallado, eso si descarga lo de la web oficial.(nada de descarga gratis, etc, etc.)

Si vas a instalar Windows 10, descarga lo con la utilidad de Microsoft "Mediacreation tool" (la ultima versión), desde la pagina web.

Ya después de haber descargado la ISO, la añades a tu pen con Rufus.

Un saludo y suerte.
Jpin1966 escribió:Hola @banderas20 , para crear el usb con el sistema operativo yo uso Rufus.

Es gratuito y jamas me ha fallado, eso si descarga lo de la web oficial.(nada de descarga gratis, etc, etc.)

Si vas a instalar Windows 10, descarga lo con la utilidad de Microsoft "Mediacreation tool" (la ultima versión), desde la pagina web.

Ya después de haber descargado la ISO, la añades a tu pen con Rufus.

Un saludo y suerte.


Rufus es el que uso. He probado con ISOs de Win7, Win10, GParted, Hiren's Boot CD.... y con diferentes unidades USB y en diferentes puertos del PC y nada. Empiezo a pensar que el Firmware o el hard están mal...
7 respuestas