No hay juegos a 1080p, de momento

http://games.kikizo.com/news/200609/018.asp

Tras afirmar que para ver juegos o peliculas a 1080p es obligatorio usar el cable de HDMI y anunciar que no está incluido en la consola.
Sony nos tranquiliza diciendo que tampoco lo necesitamos para jugar puesto que de momento no hay ningún juego corriendo a 1080p (escepto GT HD, que no es un juego) Además comenta que finalmente, por componentes podremos disfrutar igualmente a 1080p, así que podemos estar tranquilos, podemos jugar en "true HD" por componentes aunque no tengamos ningún juego para hacerlo (se comenta que el GTHD podria estar para descargar).
the_master escribió:Además comenta que finalmente, por componentes podremos disfrutar igualmente a 1080p
Los juegos siempre se han podido jugar a 1920x1080 atraves de la salida analogica. La controversia siempre ha girado entorno a cuando incluiran la peliculas en BRD el ITC que activa la proteccion anticopia que capa la imagen a la mitad de resolucion cuando esta va por analogico.

Sobre los juegos. Tengo curiosidad por ver si realmente salen juegos a 1080p, y que juegos son. Con el 'fill-rate' de RSX yo no estoy muy convencido de que puedan sacar gran cosa a 1080p, pero a lo mejor me equivoco. De todas formas no es un tema que me quite el sueño, puesto que no preveo tener una pantalla 'True HD' antes de 5 o 6 años.
Según el articulo, sony afirmó que el cable de HDMI era necesario hasta ahora, que comunico que no haria falta.

De todos modos mi TV es de 720p y 1080i, no me hace falta que la consola gaste recursos en álgo que no podré disfrutar XD

This is in line with our earlier report, where a development source told Kikizo that, "even with [final hardware] in mind, reaching good frame rates at 1080p with next-gen graphics is almost impossible.
Pues vaya, a ver si al final hay juegos de verdad en 1080p
the_master escribió:Pues vaya, a ver si al final hay juegos de verdad en 1080p


A ver si lo que van a hacer es reescalar a 1080p desde 720p, no me extrañaría nada.
xbox360 1280x720p son 921.600 pixels x 30fps = 30
ps3 1920x1080p son 2.073.600 pixels x 60fps =120

la ps3 va 60fps y xbox360 a 30fps. o la grafica de la play es 4 veces mas rapida o los juegos van a ser 4 veces menos visuales
osea con menos personajes, menos poligonos, menos efectos.

La realidad es que xenos es como un 10 o 20% superior a la g70 de sony y como mas moderna, mas proxima a los directx10.
si la mayoria teneis teles 720p yo apostaria a que los mejores graficos estaran en la xbox360.

Al final sony sacara los juegos internamente a 720 o incluso menos pero la play mediante sof o hardware lo escalara a 1080p
y todos tan contentos.
Segun leo en genbeta. La PS3 no contará con juegos 1080p. No se dice en ningun lugar qie sea algo provisional, simplemente que la PS3 no puede manejar aceptablemente esta resolución.

"Nada de juegos a 1080p. Y es que parece ser que el hardware de la consola no permite mover un juego con gráficos punteros en esa resolución a unos frames por segundo aceptables. Así que sólo podremos jugar a un máximo de 1080i, ..."

http://www.vidaextra.com/archivos/2006/09/07-los-juegos-de-ps3-no-contaran.php#comments
enpeba75 escribió:la ps3 va 60fps y xbox360 a 30fps
Desde cuando?


pd: lo de los 1080p evidente.
pa que co** tanto anunciar 1080p si despues la consola no puede hacer eso??? 600€ y como mucho 1080i pos vaya....y encima con retraso, yo he tenido psx y ps2, pero con la ps3 sony me parece a mi que ha perdido un cliente
La xbox360 por supuesto que tendra juegos a 60fps.

Era para comparar las consolas, hace falta mucha maquina y mucho ancho de banda para mover 1080p.
Bueno ya se ha visto muchas veces como son los de sony, cada vez que habren la boca sube el pan.
Jur...

¿Qué artículo habeis leido vosotros?

Both models of the PlayStation 3 will be able to play games and movies in 1080p, SCEE's Jonathan Fargher told Kikizo. Whether you're watching Resident Evil: Apocalypse or playing Gran Turismo HD, you'll be able to enjoy a full 1080p signal through component cables.

Traducción rápida: Los dos modelos de PS3 serán capaces de jugar y reproducir películas a 1080p... incluso con el cable por componentes.

According to Sony, the official US PlayStation 3 site's caveat that the HDMI connection is required for 1080p signals in Blu-ray movies is fallout from uncertainty over the Image Constraint Token - a next-generation anti-piracy measure.

Traducción rápida: El HDMI es necesario si las películas vienen protegidas.

This is in line with our earlier report, where a development source told Kikizo that , "even with [final hardware] in mind, reaching good frame rates at 1080p with next-gen graphics is almost impossible. Instead many developers, ourselves included, are reworking so they run at 720p. "

Traducción rápida: Kikizo dice que según una fuente anónima (hay que fastidiarse), que 1080 es casi imposible.

Sin embargo, GT HD si va a 1080p, e Inmsoniac trabaja en los 1080p de Resistance... por lo que afirmar que no habrá juegos a 1080p es, como mínimo, descuidado.

A multitude of aspects of the game was discussed during the interview and Chief Technology Officer Al Hastings has confirmed that developers hope to support all HD resolutions, including 1080p. “The framerate will be locked at 30 frames per second in both single-player and multiplayer. We use a number of different codecs internally including AC3 and ATRAC3 depending on what's best suited to each particular case. The highest quality output format our game supports is 7.1 uncompressed over HDMI”, he answered.

De verdad, y no lo tomeis a mal, no sé como lee a veces la gente los artículos.

Un saludo.
Sin embargo, GT HD si va a 1080p, e Inmsoniac trabaja en los 1080p de Resistance... por lo que afirmar que no habrá juegos a 1080p es, como mínimo, descuidado.


Y el Heavenly Sword...si mal no recuerdo :)
enpeba75 escribió:xbox360 1280x720p son 921.600 pixels x 30fps = 30
ps3 1920x1080p son 2.073.600 pixels x 60fps =120

la ps3 va 60fps y xbox360 a 30fps. o la grafica de la play es 4 veces mas rapida o los juegos van a ser 4 veces menos visuales
osea con menos personajes, menos poligonos, menos efectos.

La realidad es que xenos es como un 10 o 20% superior a la g70 de sony y como mas moderna, mas proxima a los directx10.
si la mayoria teneis teles 720p yo apostaria a que los mejores graficos estaran en la xbox360.

Al final sony sacara los juegos internamente a 720 o incluso menos pero la play mediante sof o hardware lo escalara a 1080p
y todos tan contentos.


desde cuando la 360 va a 30 fps. k yo sepa, el moto gp va a 60, y el Gow y algunos mas

salu2
El Pspero escribió:
desde cuando la 360 va a 30 fps. k yo sepa, el moto gp va a 60, y el Gow y algunos mas

salu2


El gow a 60,juas,eso tengo verlo
Pero si en el video ingame que pusieron pegaba unas relantizaciones por debajo de 20!
Juas, que chapuceros son los de $ony, y encima querran venderlo aprecio de oro...


Todavia me acuerdo de las "demos" de la presentacion de la ps2 y las palabritas que solto kk como:

"ps2 va a tener graficos de toy story", "La ps2 es un superordenador" y blablabla...

Aparte de la coba de la prensa que le dieron con el hamigo Saddam Husseim y la supuesta capacidad de manejar y dirigir misiles nucleares.

Lo ultimo que se ha dicho de la "plei" es que Julian Muñoz podria utilizarlo para comunicarse con el exterior desde la carcel, vamos un LoLAZO.

Saludos y a ver si aprendeis de una vez sonyers, que por mucho que defendais a vuestra barbacoa de George Foreman 3.... Me apuesto a que mas de uno en su dia tuvo una NES o mastersystem (Por decir algo, y si me quereis encasillar, no, no soy nintendero.)

Por cierto lo de julian muñoz y la plei es verdad esta en el la revista el "Pronto", asi que no os extrañeis que las marujonas tengan miedo a comprar una plei al niño para "jaquear" a los americanos xDDDDDDD

Saludos.

VIVA SEGA!!!!!!
dural escribió:Saludos y a ver si aprendeis de una vez sonyers, que por mucho que defendais a vuestra barbacoa de George Foreman 3.... Me apuesto a que mas de uno en su dia tuvo una NES o mastersystem (Por decir algo, y si me quereis encasillar, no, no soy nintendero.)

Por cierto lo de julian muñoz y la plei es verdad esta en el la revista el "Pronto", asi que no os extrañeis que las marujonas tengan miedo a comprar una plei al niño para "jaquear" a los americanos xDDDDDDD

Saludos.

VIVA SEGA!!!!!!


Pq está claro que tu seguro que no tuviste ni PSX ni PS2, verdad ?
no se de que os extrañais, todas las compañias venden sus productos, si para eso hace falta mentir a la gente, POS LO HACEN, yo por 100millones de € mas tb lo aria, para que mentirnos, pero esto es muy simple, los que esteis disconformes con la nueva generacion y sus puñeteros 1080p, pasaros a nintendo que no dan complicaciones con su wii XD, unos dicen, sonyers blablabla, otro que si microsoft, TODAS LAS COMPAÑIAS SON UNA MIERDA Y SOLO BUSCAN DINERO, abe si nos enteramos, el que este disconforme tb esta el pc, han habido muxas mentiras, tb lo de que la ps3 durara 10 años... si si si claro, si a los 5 añitos ya estara el mercado saturado y aran algo nuevo XD, eso recordadlo, am y lo que el GTHD va a 1080p NORMAL COJONCILLOS, si es el motor del GT4 en HD, la play3 no puede mover eso y apaga y vamonos!

venga ta luegooo y el que decia antes de que seguro que tenia el de antes o la psx o la ps2, aki me tienes ami, ni una ni la otra, mi ultima consola fue una megadrive y me hubiese gustao tener la dreamcast XD fijate como son las cosas XD
El gow a 60,juas,eso tengo verlo
Pero si en el video ingame que pusieron pegaba unas relantizaciones por debajo de 20!


Yo es que esto de los frames me lo paso por el forro, mientras yo vea que la cosa va fluida y con suavidad me importa un pepino que vaya a 30, 40 o 27.

Todavia me acuerdo de las "demos" de la presentacion de la ps2 y las palabritas que solto kk como:

"ps2 va a tener graficos de toy story", "La ps2 es un superordenador" y blablabla...


Si y despues como todos vimos la realidad decian que el emotion engine se llamaba asi por que te trasmitia emocines en el juego, es decir que en el ssx si un rival te daba un golpe te enfurecias y deseabas vengarte [plas] , pero eso me pasa a mi hasta con el mario kart y no tiene emotion engine X-D

Salu2.
Yo es que esto de los frames me lo paso por el forro, mientras yo vea que la cosa va fluida y con suavidad me importa un pepino que vaya a 30, 40 o 27.


Tu lo has dicho. Mientras TU veas. Con eso quiero decir que es algo muy subjetivo el tema de los framerates ya que no todo el mundo los percebe igual.
Hay gente a quien realmente no le molesta o que incluso no lo nota. A mi me hasta cierto modo me es molesto e incluso llegan a marearme (los tirones y los framerates pauperrimos).
Ourumov has probado por ejemplo el project gotham racing 3??? creo que va a 30 frames y no da ni tirones, ni se ve molesto ni nada de nada, no se diferenciaria de con 60 frames ni de coña.

Yo creo que si no nos dicen nada sobre los frames siempre que vaya de 30 hacia arriba nadie notaria la diferencia.

Salu2.
mrneo4 escribió:Ourumov has probado por ejemplo el project gotham racing 3??? creo que va a 30 frames y no da ni tirones, ni se ve molesto ni nada de nada, no se diferenciaria de con 60 frames ni de coña.

Yo creo que si no nos dicen nada sobre los frames siempre que vaya de 30 hacia arriba nadie notaria la diferencia.

Salu2.
30 a 60 frames son diferencia, se nota cantidad, yo recuerdo que la primera vez que me di cuenta fue con los Sonic Adventure.. el 1(30fps) me lo pasé tranquilo, luego me pasé el 2(60fps), y cuando volví al 1 casi se me caen los ojos, vaya tirones feos que pegaba, que falta de fluidez...
Aunque bueno, supongo que si estás acostumbrado a ver solo juegos a 30fps, no te des mucha cuenta, pero es como, que te digo yo, alguien que juega a la consolas con cables RF...

Saludos.
30 a 60 frames SÍ son diferencia, se nota cantidad, yo recuerdo que la primera vez que me di cuenta fue con los Sonic Adventure.. el 1(30fps) me lo pasé tranquilo, luego me pasé el 2(60fps), y cuando volví al 1 casi se me caen los ojos, vaya tirones feos que pegaba, que falta de fluidez...


El sonic adventure 1 tirones :-? , yo digo una cosa, si va fluido a 30 frames y no pega ni un tiron como veis algo que no existe???

Si el pgr3 no pega ni un solo tiron, va supersuave y sin ralentizaciones, si sacaran un pgr3 a 60 frames se veria totalmente igual, ya que a 30 ni se ven tirones ni nada de nada.

Y respecto a los sonic adventure no veo diferencia ninguna entre el 1 y el 2 en cuanto a velocidad.

Salu2.
mrneo4 escribió: ?

Si el pgr3 no pega ni un solo tiron, va supersuave y sin ralentizaciones,

Salu2.


y ahi es cuando salen las luces rojas
y ahi es cuando salen las luces rojas


SIN COMENTARIOS

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Salu2.
Dios ¿en qué quedamos, 1080p o no?



Salu2
mrneo4 escribió:

SIN COMENTARIOS

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Salu2.
Dejale que esta un poco afectado XD
Pero a ver, ¿El Resistance y el Heavenly Sword Funcionan a 1080p o "quieren" que funcionen a 1080p? Porque he leido en varios sitios que los juegos que hay en desarrollo no van a 1080.

Ojo, por mi mejor, mi TV no los soporta y prefiero que consuman los recursos en otros detalles gráficos. El tema es tanto decir "True HD, True HD, True HD" [plas] "True HD With 2 HDMIs real time on 2 TrueHDTVs at 120fps, etc..."
the_master escribió:Pero a ver, ¿El Resistance y el Heavenly Sword Funcionan a 1080p o "quieren" que funcionen a 1080p? Porque he leido en varios sitios que los juegos que hay en desarrollo no van a 1080.


Sobre el Resistance he leído una entrevista en la que decían algo así como que intentarían llegar a 1080p. Sobre el Heavenly, ni idea, :/
si, y del gears of war decian que "intetarian" que fuera a 60 fps.

al final el resistance ira a 720p y el GOW a 30fps.
Tecnicamente y no siendo muy cañero se supone que podria llegar a mover juegos en 1080p, pero lo dicho para eso mejor hacerlos en 720p a tope.

La cuestión tiene que ver con los fill-rate de la grafica, y con los anchos de banda de la comunicación entre lo procesadores. Si te pasas de efectos molones , muchos pixel shaders pues malo.


A parte que la cantidad de informacion que hay que mover en una pantalla a 1080p es una pasada.


Resumiendo que poderse se puede pero de ahi a que sea lo estandar ni de coña.
Mi tele solo tiene hasta 480p, que lleguen hasta ahí, ya lo demás me la suda XD

¿Los de PS2 iban todos a 30fps? Porque yo recuerdo el socom y alguno más por ahí que iba MUY fluido
mrneo4 escribió:Ourumov has probado por ejemplo el project gotham racing 3??? creo que va a 30 frames y no da ni tirones, ni se ve molesto ni nada de nada, no se diferenciaria de con 60 frames ni de coña.
A mi me bastaron 10 segundos de juego en vivo para darme cuenta de que iba a 30FPS.

Yo creo que si no nos dicen nada sobre los frames siempre que vaya de 30 hacia arriba nadie notaria la diferencia.

Salu2.

Que tú no lo notes no significa que lo haga nadie. Se nota. Y muchísimo. Ah, y falta de frames no significa tirones. Me pones dos juegos a 30 o 60FPS, ambos constantes, y te digo cual es cual a la primera.


De PS2 los hay a 30FPS a 60 y a menos.

the_master escribió:120fps

Joder, y la gente sigue con la cantinela. Infórmate un poco de dónde surgió lo de los 120FPS y luego dejáis de comentarlo para juegos, que ya cansa un poco.
Mr.Gray Fox escribió:Mi tele solo tiene hasta 480p, que lleguen hasta ahí, ya lo demás me la suda XD

¿Los de PS2 iban todos a 30fps? Porque yo recuerdo el socom y alguno más por ahí que iba MUY fluido
ahi dnde lo ves,el gt4 va a 60fps...(aun no me lo explico x cierto)
beto77 escribió:ahi dnde lo ves,el gt4 va a 60fps...(aun no me lo explico x cierto)


Muy sencillo:

POLIPHONY DIGITAL [bye]
El Pspero escribió:
desde cuando la 360 va a 30 fps. k yo sepa, el moto gp va a 60, y el Gow y algunos mas

salu2


si y la Play3 a 120 me parto.... [jaja]
si y la Play3 a 120 me parto....


Supongo que sabrás que con ese comentario estás haciendo el ridiculo
xpander escribió:

Supongo que sabrás que con ese comentario estás haciendo el ridiculo

Que va saber...

Edito: es verdad, parece ironía respecto a lo del GoW a 60FPS..... el GoW a 60... me da la risa tonta...
De todas formas me parece que lo dice ironicamente a lo de que el gow va a 60.

Y en cualquier caso es un tema que ya es absurdo.
Pues si es ironía por lo del gow, mil perdones.
Ironia? Puya a PS3 sin lugar a dudas....
takeda escribió:Ironia? Puya a PS3 sin lugar a dudas....

Dice lo de los 120FPS como respuesta a que el GOW va a 60FPS XD
zheo escribió:Dice lo de los 120FPS como respuesta a que el GOW va a 60FPS XD


No se lo cree ni él.... XD , hay usuarios que no menospreciarian al "JUEGO" ni por todo el oro del mundo....y este es uno de ellos... [carcajad]

Pero la verdad es que ver en la misma frase GoW y 60fps merece una buena ironia.... ;)
zheo escribió: Ah, y falta de frames no significa tirones.
Bueno, yo cuando he dicho tirones, no me refería a los típicos tirones de que el frame rate baje bruscamente o algo así, sino a esa falta de fluidez que tienen los 30fps, que se nota que faltan frames, que yo también lo llamaría tirones, porque el mismo juego a la misma "velocidad de acción"(no sé como llamarlo) con menos frames realmente da tirones, de cada dos frames que habría a 60fps se salta uno... osea que va pegando "minitirones" [qmparto]
Por cierto, offtopic, el GOW vamos a darnos en un canto en los dientes si va a 30fps constantes, que el último vídeo que ví... espero que fuese de una fase muy temprana del desarrollo...

Saludos.
DKnight escribió:Bueno, yo cuando he dicho tirones, no me refería a los típicos tirones de que el frame rate baje bruscamente o algo así, sino a esa falta de fluidez que tienen los 30fps, que se nota que faltan frames, que yo también lo llamaría tirones, porque el mismo juego a la misma "velocidad de acción"(no sé como llamarlo) con menos frames realmente da tirones, de cada dos frames que habría a 60fps se salta uno... osea que va pegando "minitirones" [qmparto]
Por cierto, offtopic, el GOW vamos a darnos en un canto en los dientes si va a 30fps constantes, que el último vídeo que ví... espero que fuese de una fase muy temprana del desarrollo...

Saludos.

No si no lo decía por ti :P
zheo escribió:No si no lo decía por ti :p
No, ya, si lo supuse porque no me citaste ni nada, pero como yo dije tirones en mi post, y luego tu dijiste eso, pues me parecía correcto aclararlo para evitar confusiones en alguien que leyese todo el hilo :P

Saludos. [oki]
fidillo escribió:
Muy sencillo:

POLIPHONY DIGITAL [bye]


Efectivamente :D

No puedo imaginar cómo será el GT5 en PS3 :-O
44 respuestas