no hay espacio.. pero si que hay

wenaaas, tengo una ps3 fat 40g (de un amigo) y me descargado de psn el GTA V y aunme sobran 14 gigas en la ps3, cuando abro el juego me dice. "no hay espacio libre suficiente en el almacenamiento del sistema".
La cosa es que la instalacion del juego son 8 gigasm y que no tengo nada mas en la ps3, ni musica ni videos bi datos instalados de ningun otro juego.

que le puede pasar??
sergiofern escribió:wenaaas, tengo una ps3 fat 40g (de un amigo) y me descargado de psn el GTA V y aunme sobran 14 gigas en la ps3, cuando abro el juego me dice. "no hay espacio libre suficiente en el almacenamiento del sistema".
La cosa es que la instalacion del juego son 8 gigasm y que no tengo nada mas en la ps3, ni musica ni videos bi datos instalados de ningun otro juego.

que le puede pasar??


¿Miraste en la carpeta de partidas guardadas de los juegos?

Saludos! [bye]
Ynrab escribió:
¿Miraste en la carpeta de partidas guardadas de los juegos?

Saludos! [bye]


lo he borrado todo todo, lo guardado a un usb a posta. y anda no me deja.. :/ que lastima q el chaval se gaste 65€ y luego le paso eso. jajaja
Necesitas tener el doble de espacio disponible de lo que pesa el juego.

Es decir si son 18 gb, necesitas 36 libres para que se pueda llevar a cabo la instalación. Una vez concluida la instalación sólo ocuparán 18gb.

Fuente: http://faq.es.playstation.com/app/answe ... -contenido
sergiofern escribió:wenaaas, tengo una ps3 fat 40g (de un amigo) y me descargado de psn el GTA V y aunme sobran 14 gigas en la ps3, cuando abro el juego me dice. "no hay espacio libre suficiente en el almacenamiento del sistema".
La cosa es que la instalacion del juego son 8 gigasm y que no tengo nada mas en la ps3, ni musica ni videos bi datos instalados de ningun otro juego.

que le puede pasar??

no tienes espacio suficiente, necesitas 16-17 gigas para poder instalar el juego...
v3sTi4 escribió:Necesitas tener el doble de espacio disponible de lo que pesa el juego.

Es decir si son 18 gb, necesitas 36 libres para que se pueda llevar a cabo la instalación. Una vez concluida la instalación sólo ocuparán 18gb.

Fuente: http://faq.es.playstation.com/app/answe ... -contenido


Entonces hay juegos que no son compatibles con las consolas de 40 gb no¿?¿? [flipa]

Saludos! [bye]
Te toca cambiarle el disco duro.
Ynrab escribió:
v3sTi4 escribió:Necesitas tener el doble de espacio disponible de lo que pesa el juego.

Es decir si son 18 gb, necesitas 36 libres para que se pueda llevar a cabo la instalación. Una vez concluida la instalación sólo ocuparán 18gb.

Fuente: http://faq.es.playstation.com/app/answe ... -contenido


Entonces hay juegos que no son compatibles con las consolas de 40 gb no¿?¿? [flipa]

Saludos! [bye]


Eso parece al igual que las ultraslim de poca capacidad.
v3sTi4 escribió:
Ynrab escribió:
v3sTi4 escribió:Necesitas tener el doble de espacio disponible de lo que pesa el juego.

Es decir si son 18 gb, necesitas 36 libres para que se pueda llevar a cabo la instalación. Una vez concluida la instalación sólo ocuparán 18gb.

Fuente: http://faq.es.playstation.com/app/answe ... -contenido


Entonces hay juegos que no son compatibles con las consolas de 40 gb no¿?¿? [flipa]

Saludos! [bye]


Eso parece al igual que las ultraslim de poca capacidad.


La verdad que es un poco flipante que salgan juegos que literalmente no puedes ejecutarlos en las consolas a menos que cambies el disco duro...esto da que pensar... [toctoc]
Yo me deshice de mi fat 40GB por una slim de 320. Es que con ese espacio no podía tener más de 8 juegos instalados. Era horrible. Cada vez que quería jugar a Resident Evil 5 tenía que desinstalar un juego y volverme a bajar sus dlc porque la instalación va conjunta a los dlc.
Ynrab escribió:La verdad que es un poco flipante que salgan juegos que literalmente no puedes ejecutarlos en las consolas a menos que cambies el disco duro...esto da que pensar... [toctoc]


Hay gente que solo tiene la consola para jugar al FIFA/PES/COD de turno, y no necesita más de 12GB para poder jugar. A mi me parece un acierto que ofrezcan diferentes versiones de la consola a distintos precios según las necesidades de los usuarios. Aparte, que habrá más de uno que tenga un disco duro por casa sin usar, y pueda reutilizarlo en un PS3 que no traiga uno propio.
fonso86 escribió:
Ynrab escribió:La verdad que es un poco flipante que salgan juegos que literalmente no puedes ejecutarlos en las consolas a menos que cambies el disco duro...esto da que pensar... [toctoc]


Hay gente que solo tiene la consola para jugar al FIFA/PES/COD de turno, y no necesita más de 12GB para poder jugar. A mi me parece un acierto que ofrezcan diferentes versiones de la consola a distintos precios según las necesidades de los usuarios. Aparte, que habrá más de uno que tenga un disco duro por casa sin usar, y pueda reutilizarlo en un PS3 que no traiga uno propio.


Me parece correcto tu planteamiento pero piensa un segundo, que si sacas al mercado un producto que no es realmente 100% compatible con todos los juegos de tu catalogo...que menos que anunciarlo ó indicarlo de algún modo, ya que nadie tiene porque saber que el GTAV por ejemplo necesita mas capacidad que la que trae la Superslim de 12gb é incluso una FAT de 40Gb. Oooh

Un saludo compañero! [bye]
Ynrab escribió:Me parece correcto tu planteamiento pero piensa un segundo, que si sacas al mercado un producto que no es realmente 100% compatible con todos los juegos de tu catalogo...que menos que anunciarlo ó indicarlo de algún modo, ya que nadie tiene porque saber que el GTAV por ejemplo necesita mas capacidad que la que trae la Superslim de 12gb é incluso una FAT de 40Gb. Oooh

Un saludo compañero! [bye]


Creo que te equivocas al decir que la consola no es compatible. Es como si dices que los primeros modelos fat no eran compatibles con la vibración de los mandos porque los primeros modelos sólo traían sixasis en el mando. O decir que un usb no es compatible con mkv porque no le caben la mayoría de archivos con ese formato.

No entiendo porqué ha sacado Sony un modelo que al mismo salir tiene problemas de almacenamiento de los juegos, supongo que querría cubrir algún sector de mercado distinto a los juegos (p.e. wuaki tv) porque, si te fijas, ese modelo no ha salido a la venta en pack con ningún juego.


Como ya se le ha dicho al compañero le toca poner un disco duro (no lo trae de serie). Aquí tienes un hilo donde te pueden ayudar:
hilo_hilo-oficial-hdd-para-ps3-recomendaciones-dudas-etc_709442
Aunque cualquier de los hdd sata de 2.5'' a 5400rpm te sirve. También tienes que comprar el soporte para el disco duro ("caddy")

EDITO: Visto el nuevo comentario, es obvio que sólo ves la ps3 como videoconsola, así que no nos vamos a poner de acuerdo nunca.

Perdón por el offtopic.

Un saludo.
Ynrab escribió:Me parece correcto tu planteamiento pero piensa un segundo, que si sacas al mercado un producto que no es realmente 100% compatible con todos los juegos de tu catalogo...que menos que anunciarlo ó indicarlo de algún modo, ya que nadie tiene porque saber que el GTAV por ejemplo necesita mas capacidad que la que trae la Superslim de 12gb é incluso una FAT de 40Gb. Oooh

Un saludo compañero! [bye]


Ya, pero eso es igual que si me compro un juego que solo funciona con el Move, y cuando me compré la consola no me venía en la caja el Move. O algún juego que necesite el Playstation Eye para funcionar. Al final el disco duro es un accesorio más, que para la mayoría de los juegos no es necesario (o al menos con los 12GB de la version flash tienes de sobra para parches y eso), pero que para algunos juegos es necesario.

Si en la caja del juego te especifican que necesitas un mínimo de espacio en el disco duro para jugar, y tu consola no lo tiene, pues ya sabes que va a estar dificil la cosa. Si no lo especificaran, ahi ya si habría un problema.
javito852 escribió:
Ynrab escribió:Me parece correcto tu planteamiento pero piensa un segundo, que si sacas al mercado un producto que no es realmente 100% compatible con todos los juegos de tu catalogo...que menos que anunciarlo ó indicarlo de algún modo, ya que nadie tiene porque saber que el GTAV por ejemplo necesita mas capacidad que la que trae la Superslim de 12gb é incluso una FAT de 40Gb. Oooh

Un saludo compañero! [bye]


Creo que te equivocas al decir que la consola no es compatible. Es como si dices que los primeros modelos fat no eran compatibles con la vibración de los mandos porque los primeros modelos sólo traían sixasis en el mando. O decir que un usb no es compatible con mkv porque no le caben la mayoría de archivos con ese formato.

No entiendo porqué ha sacado Sony un modelo que al mismo salir tiene problemas de almacenamiento de los juegos, supongo que querría cubrir algún sector de mercado distinto a los juegos (p.e. wuaki tv) porque, si te fijas, ese modelo no ha salido a la venta en pack con ningún juego.


Como ya se le ha dicho al compañero le toca poner un disco duro (no lo trae de serie). Aquí tienes un hilo donde te pueden ayudar:
hilo_hilo-oficial-hdd-para-ps3-recomendaciones-dudas-etc_709442
Aunque cualquier de los hdd sata de 2.5'' a 5400rpm te sirve. También tienes que comprar el soporte para el disco duro ("caddy")

Un saludo.


Entiendo tu planteamiento, pero sigo pensando que si yo compro una PS3, que es una consola de videojuegos, es para jugar a los juegos de PS3 ( a todo el catalogo me refiero) y ahora me compro uno (GTAV) por ejemplo y no lo puedo ejecutar en mi consola por falta de espacio y nadie me advierte de ello al comprar la consola (que menos que indicar que determinados juegos puede ser necesario ampliar el espacio interno), pero claro en marketing eso no quedaria bien y no se venderia la consola, y en su defecto no venden que la consola es mas barata que las demas...a ver...es como si compras un coche para poder hacer viajes y luego resulta que no puedes ir por autopistas, porque tu coche aunque sea un coche como los demás, la marca del vehículo, no te ha dicho que en determinadas autopistas no puedes acceder porque no esta preparado para ello...no se si me entiendes...te quedas con la cara de... Oooh Jejejejejejeje

Perdon por el tocho y bueno como bien decís al compañero...toca cambiar el disco duro, sino nada!! jejejejejejeje

Un saludo! [bye]

EDITO: Perdón he contestado y no había leído tu respuesta "fonso86". Yo creo que el disco duro no es un accesorios, sino parte fundamental de la consola. Lo que me comentas del move, todos los juegos que salen compatibles con move puedes jugarlos con un mando normal y corriente. Ahora imagina que saliera un juego que solo pudieras jugarlo con move y nadie te lo comentara. Tendrías el juego muerto de risa ó comprarte el move a la fuerza...es a lo que me vengo a referir.

Saludosssssssssssssssssssssss
La cosa es que sería una parte fundamental de la consola si para jugar a los juegos fuese necesaria por fuerza el disco duro. Y los juegos que necesitan hacen una instalación forzosa (o al menos, una instalación que necesite más de los 12GB de la consola que venden con menor capacidad) son una minoría muy menor (valga la redundancia).

Bueno, viendo que lo del Move no te convence, te pongo el ejemplo del Eye of Judgement o el Eyepet, que los dos necesitan de forma forzosa el Playstation Eye. La diferencia es que en estos juegos te marcan de forma clara que es obligatoria tener la cámara para poder jugarlos, mientras que en el GTA V lo del espacio en el disco duro te lo pone en las especificaciones de la contraportada, dato muy escondido para cualquiera que no se ponga a buscarla. Pero ponerlo, lo pone.

Supongo que no te convenceré de que el disco duro no es un accesorio. Para ti no lo será, y para mí es algo totalmente necesario (y más siendo miembro del Plus), pero comprendo que hay cierto tipos de jugadores (el tipico que solo se compra el PES cada año, los niños pequeños con juegos infantiles...) a los que el disco duro le sobra, y con los 12GB le son más que suficientes para el uso que les quiere dar.

Esta bien que exista una opción más barata para ellos. Y para mí también, que lo mismo me sale más barato hacerme con una PS3 pelada y un disco duro de 1 Tera en una tienda online, que comprarme una PS3 de 500GB!!

PD: ¿Una discusión en EOL sin insultos ni mediacion de los moderadores? Anbilivabol!
Efectivamente compañero me parece un gran acierto el que vendan PS3 mas baratas con ese handicap del disco duro, porque como bien dices es mas económico comprarte uno por Internet y colocárselo tu mismo.

Y también he de darte la razón en que los juegos ponen que espacio necesita para poder jugar e instalarlo....pero no me termina de convencer que Sony saque un producto que no es capaz de abarcar el 100% de su catalogo sin que lo tengas que "modificar" (en este caso instalando un disco duro).

Te pongo otro ejemplo a ver si consigo que lo veas desde mi punto de vista:

Compras un Smartphone con 16 Gb de disco interno...unos lo utilizan para todo...en plan ordenador personal por lo que le acaban instalando una microsd de 64Gb para cubrir sus necesidades...otros sin embargo solo lo utilizan para llamar y le sobra casi todo el espacio del teléfono...ahora el fabricante del Smartphone saca una actualización del terminal que necesita 20Gb, es decir, automáticamente discrimina a todo aquel que tenga un smartphone de 16GB ó no le haya incorporado una microsd para que como mínimo llegue a esos 20 Gb necesarios de la actualización.

-Pues bien en este caso la persona que utiliza el smartphone solo para llamar serian los chavales como bien dices que solo la utilizan para el FIFA y poco mas.

-Los otros somos los mas "jugones" y sabemos bien que necesidades tenemos, e instalamos mas memoria externa, antes que comprar un teléfono con mas Gb "de casa" y nos sale todo mas económico.

-Con las actualizaciones me refiero al catalogo de juegos de PS3, que como bien dices el juego puede decir que necesita X Gb para funcionar pero es innegable que discrimina a un tipo de usuario ó les fuerza a incorporar una memoria mayor (microsd en el ejemplo del smartphone) cuando es el fabricante del teléfono quien debe preocuparse de hacer actualizaciones (juegos en PS3) compatibles con toda la gama de móviles (consolas) que ofrece. [oki]

PD: Es un placer poder dialogar con alguien y que efectivamente no existan malosrollos, insultos...etc y encima paisano!! jejejejejejejej

Un saludo! [bye]
Si si, entiendo tu punto de vista con el ejemplo del smartphone. Pero lo que tienes que tener en cuenta no es que Sony (sigo con el ejemplo del smartphone que pones, que me parece lo más parecido) venda solo una versión de 16GB, y al que quiera más, se tiene que comprar una tarjeta aparte. Sino que te vende dos modelos: uno más barato de 16GB y otro más caro de 64GB. Te da la posibilidad desde el primer momento de elegir dos opciones a diferente coste. Ya es que la gente piense un poco en que movil necesita y que ventajas e inconvenientes puede tener la compra de cada uno.

En lo que si estoy de acuerdo es que Sony debería anunciar en la consola "básica" que algunos juegos tienen un uso obligatorio del disco duro, y que lo mismo comprar ese modelo puede hacer que no puedas jugarlo. Pero como bien dices, por marketing no van a ponerlo en la caja, pero seguramente vendrá en la página más pérdida de las instrucciones. Que esto también es un problema que tenemos como consumidores: muchas veces compramos productos sin averiguar como son en realidad y si van a cumplir nuestras expectativas. Por ejemplo, en mi caso, antes de comprarme la PS3, me llevé casi dos meses (quizás fue un poco excesivo, pero soy así cuando voy a hacer una compra de cierta envergadura) viendo si comprar la 360 o la PS3, cual me convenía más de las dos, y que pack debería elegir: tamaño de disco duro, pack con juego, etc... Y al final me compré una Slim de 120GB porque ví que cumplía el uso que iba a darle a la consola, que me salió más cara que una FAT de 80GB, pero por tamaño (de consola y de disco duro), pues deseché. Y por ahora, incluso con el añadido del Plus (cuando me compré la consola no estaba aun esto de regalar 3 juegos mensuales) no se me queda corto el disco duro, porque voy borrando e instalando según lo que voy jugando. Pero claro, yo soy un caso raro dentro de un mundo en el que el padre va a la tienda a comprarle la "pley" al hijo y se hace con el modelo más barato, o el chaval que no tiene la consola y se hace con la consola básica porque es más barata y el PRO/FIFA/COD, pero cuando sale el GTAV se da cuenta de que no puede jugarlo.

Por eso te digo, el problema viene por dos parte: por un lado, Sony no anuncia (porque no le conviene) que con una consola de 12GB puedes tener problemas con ciertos juegos. Y por otro, la gente que compra la consola de forma compulsiva y se hace con el modelo más barato sin investigar antes de hacer la compra si el modelo que se va a comprar cumple con sus necesidades.

Pero vamos, que si el creador del hilo solo tiene el problema con el GTAV y no va a usar el disco duro para nada más, que se haga con uno de 40GB, que no le va a costar mucho, y listo. Dentro de todas las cosas que le pueden pasar a la consola, creo que el de falta de espacio en el disco duro es más una molestia que un problema. Y si, una de las cosas que me hizo decantarme por la PS3 es que es muy facil cambiar el disco duro y reemplazarlo por cualquiera de 2,5", no como el de la 360, que al solo podérselo comprar a Microsoft, siempre te va a salir más caro.

PD: creo que podemos continuar discutiendo hasta el infinito Ynrab, porque nadie nos va a mover de nuestra posición [+risas]

Un saludo [beer]
Pues m consejo es que se pille uno de 320 g minimo y mas al precio que estan ahora(uno de 2,5 de 1tb lo tienes por 50 euros aproximadamente).Es un por culo tener que estar sin poder jugar a tus juegos por falta de espacio.Yo mismo tengo el plus y he tenido que meterle a mi Ps3 slim de 120 g uno de 500 harto de no poder tener instalados todos los juegos que regalan.
Yo recomiendo, que para comprarse uno de 320 gb, lo compre de 500 ya que la diferencia de uno a otro son escasos euros (alrededor de 6€ o menos)
Saludos
fonso86 escribió:Si si, entiendo tu punto de vista con el ejemplo del smartphone. Pero lo que tienes que tener en cuenta no es que Sony (sigo con el ejemplo del smartphone que pones, que me parece lo más parecido) venda solo una versión de 16GB, y al que quiera más, se tiene que comprar una tarjeta aparte. Sino que te vende dos modelos: uno más barato de 16GB y otro más caro de 64GB. Te da la posibilidad desde el primer momento de elegir dos opciones a diferente coste. Ya es que la gente piense un poco en que movil necesita y que ventajas e inconvenientes puede tener la compra de cada uno.

En lo que si estoy de acuerdo es que Sony debería anunciar en la consola "básica" que algunos juegos tienen un uso obligatorio del disco duro, y que lo mismo comprar ese modelo puede hacer que no puedas jugarlo. Pero como bien dices, por marketing no van a ponerlo en la caja, pero seguramente vendrá en la página más pérdida de las instrucciones. Que esto también es un problema que tenemos como consumidores: muchas veces compramos productos sin averiguar como son en realidad y si van a cumplir nuestras expectativas. Por ejemplo, en mi caso, antes de comprarme la PS3, me llevé casi dos meses (quizás fue un poco excesivo, pero soy así cuando voy a hacer una compra de cierta envergadura) viendo si comprar la 360 o la PS3, cual me convenía más de las dos, y que pack debería elegir: tamaño de disco duro, pack con juego, etc... Y al final me compré una Slim de 120GB porque ví que cumplía el uso que iba a darle a la consola, que me salió más cara que una FAT de 80GB, pero por tamaño (de consola y de disco duro), pues deseché. Y por ahora, incluso con el añadido del Plus (cuando me compré la consola no estaba aun esto de regalar 3 juegos mensuales) no se me queda corto el disco duro, porque voy borrando e instalando según lo que voy jugando. Pero claro, yo soy un caso raro dentro de un mundo en el que el padre va a la tienda a comprarle la "pley" al hijo y se hace con el modelo más barato, o el chaval que no tiene la consola y se hace con la consola básica porque es más barata y el PRO/FIFA/COD, pero cuando sale el GTAV se da cuenta de que no puede jugarlo.

Por eso te digo, el problema viene por dos parte: por un lado, Sony no anuncia (porque no le conviene) que con una consola de 12GB puedes tener problemas con ciertos juegos. Y por otro, la gente que compra la consola de forma compulsiva y se hace con el modelo más barato sin investigar antes de hacer la compra si el modelo que se va a comprar cumple con sus necesidades.

Pero vamos, que si el creador del hilo solo tiene el problema con el GTAV y no va a usar el disco duro para nada más, que se haga con uno de 40GB, que no le va a costar mucho, y listo. Dentro de todas las cosas que le pueden pasar a la consola, creo que el de falta de espacio en el disco duro es más una molestia que un problema. Y si, una de las cosas que me hizo decantarme por la PS3 es que es muy facil cambiar el disco duro y reemplazarlo por cualquiera de 2,5", no como el de la 360, que al solo podérselo comprar a Microsoft, siempre te va a salir más caro.

PD: creo que podemos continuar discutiendo hasta el infinito Ynrab, porque nadie nos va a mover de nuestra posición [+risas]

Un saludo [beer]


Perdón compañero que no vi que habías respondido!! Jejejejejejejje..tal y como indicas...podemos estar así hasta el infinito. Y eso es lo bueno, que exista diversidad de opiniones y todas se respeten. Con la nueva PS4 ya tendremos alguna que otra! jejejejejjeje [carcajad]

Un saludooooo! [bye]
20 respuestas