¿No habeis visto las noticias de T5?

Pues eso que han estado hablando de lo de Ballmer, lo de LinEx, lo del software libre en la administración...

No ha estado nada mal, han puesto las cosas claras y en su sitio, por un lado han entrevistado al presidente de extremadura (creo) diciendo que han gastado 300 Mil € en el desarrollo y fomento de LinEx, pero que se han ahorrado varios millones de € en licencias, que han aprovechado para comprar equipos nuevos.

Por otro lado ha salido Piqué y Ballmer asegurando que no esta demostrado que Linux sea una alternativa viable el primero, y el segundo que Linux no es fiable y que no es mejor que el software comercial (no han dicho cerrado). Vamos lo de siempre.

Tambien ha salido el presidente del PP en Valencia cuando anunció que hiba a apoyar el software libre, y han dicho textualmente "El gobierno central no les ha gustado nada su actitud y estan muy enfadados con él". Osea que ni entre ellos mismos se entienden [looco]

Han salido imagenes de LinEx puestos, de profesores impartiendo clases, etc. etc. y han dicho la bestialidad de dinero que el gobierno se ahorrarían de implementar el software libre en la administración.
Uala! Si hay dos noticias iguales
Pero veo que te las adelantao al Kuasar en 3 min!
[jaja]
aqui

:) como ya he dicho antes.... buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Me lo he perdido!!!!!!!
Haber si lo repiten a la noche :)
PD: Alguien lo ha grabado?
[bye]
juas venia a poner yo la noticia XD


pos si no ha estado nada mal.....




PD: Mi abuela es GNUita!!!!!!! no tiene ni idea de ordenadores pero lesplicao el caso y sa decantao por linex XDXDXD!!!!!!
Yo si he podido verlo y me a sorprendido y encantado , ya podrian salir mas noticias dedicadas al software libre para que las personas se conciencien de que no podemos poner programas de paises extranjeros de codigo cerrado en cosas tan importantes como en las administraciones al igual que en tu trabajo no dejarias tocar tu pc si tiene cosas muy importantes a una persona que no la conoces de nada , hay que tener un poco de cabeza y pensar un poco en la seguridad.

Un 10 para el gobierno de Extremadura , y espero que Andalucia , Zaragoza y Valencia sigan sus pasos sin importarle la opinion de un ministro que no tiene ni pajolera idea de lo que es la informatica como es Pique.

De todas formas los simples usuarios como nosotros tenemos que seguir ayudando a la difusion del software libre entre la gente aunque a algunos politicos no les guste.

Adelante Extremadura , Adelante Linex .

http://www.linex.org , por si alguien aun no la conocia :)
Si señor, por fin se habla del software libre en la television, claro esta, porque los politicos por fin lo han sacado a la palestra. Evidentemente ni Antena 3, propiedad de Timofonica (alguien ha vista la palabra Linux en alguno de sus servicios/productos?) ni TVE (recordais al presi dando la mano a Bill Puertas?) iban a hablar de software libre en sus informativos.
De todas formas los simples usuarios como nosotros tenemos que seguir ayudando a la difusion del software libre entre la gente aunque a algunos politicos no les guste

->Una verdad como la copa de un pino
Escrito originalmente por el_Salmon
Evidentemente ni Antena 3, propiedad de Timofonica (alguien ha vista la palabra Linux en alguno de sus servicios/productos?)


Sí tio. Una vez dijeron "Microsoft ha liberado el código fuente de su sistema operativo para mejorar sus servicios y para competir contra su principal rival, Linux de IBM"

LINUX DE IBM!!!!!!!

Y en tele5 haciendo unos reportajes tan buenos...
En las noticias de las dos ya han hablado de linux alguna vez, incluso de redes wirelees. Pero os voy a contar una historia , un amigo mio que esta haciendo practicas en la radio publica de Esukadi EITB , pues un dia me llamo me dijo que queria hacer un reportaje sobre Linux haber si le podia echar una mano y yo le puse en contacto con la gente de Hixpalinux, el tio se curro una entrevista y un buen reportaje explicando a grandes rasgos de linux . Pues terminado el trabajo se lo presento a su jefe a ver que le parecia y el tio le dijo haber que coño era eso y que la gente no le interesaban esas cosas.

Pues asi esta el mundo de los medios de comunicacion.
Escrito originalmente por Anjel
Un 10 para el gobierno de Extremadura , y espero que Andalucia , Zaragoza y Valencia sigan sus pasos sin importarle la opinion de un ministro que no tiene ni pajolera idea de lo que es la informatica como es Pique.


Viendo cómo funcionan las cosas (pensamiento único, nadie puede opinar otra cosa, todos a seguir al lider) en cierto partido político (PP), dudo que permitan a un subordinado (el PP de Valencia) llevar la contraria al jefe (Piqué y Aznar -el amigo íntimo de Bush, el cual a su vez debe favores a Microsoft por pagarle la campaña electoral...).

Resumiendo, dudo que ese político en Valencia realmente pretenda apoyar el software libre más allá de las elecciones. Y aún así, dudo que consiga algo como lo de Extremadura, teniendo como tiene al Aznar y Piqué en Madrid haciendo negocios con Microsoft.

Al menos parece que se acerca el dia en que el apoyo al software libre sea un arma electoral, algo es algo.
No pierdo la esperanza , aunque pique haya dicho lo que dijo del software libre , el proyecto rhodas por ejemplo

http://es.tldp.org/Articulos/0000otras/doc-proyecto-rhodas/doc-proyecto-rhodas/c204.htm

lo puso en marcha el pp y de software libre en Valencia no se lleva hablando desde hace pocos dias , sino hace bastantes meses con la colaboracion creo de la Universidad Politecnica de Valencia , hace tiempo (bastantes meses) pusieron un bonito informe sobre los planes de la Com.Valenciana para adoptar el software libre.

Yo por suerte o desgracia no tengo problemas para reconocer si alguien hace algo bien o mal sea del partido que sea ya que soy apolitico , pero ya esta bien de que solo se atribuya el software libre a un partido determinado , despues alguno se extraña de que se confunda a linux con comunismo , si nosotros los linuxeros no damos ejemplo y no apoyamos a quien quiere apoyar el software libre sea del partido que sea , siempre estaremos igual.

Si yo viviese en Extremadura seguramente votaria al Psoe , si viviera en Valencia seguramente al Pp hasta que me demuestren que es mentira lo que estan diciendo.

Por otro lado yo tambien me alegro que se este empezando a utilizar el software libre como arma electoral y lo que tenemos que hacer es seguir que esto siga asi hasta que el software libre no se convierta en arma electoral sino en una cosa imprescindible en los programas de todos los partidos.

Saludos.
8 respuestas