O´Neill escribió:De veras te parecen largos los sonic 1-2 y los streets of rage?
Yo los veo bien como están.
ziu escribió:Juegos tan largos como los sonic y los super mario bros de nes no se podian guardar partidas...(ni codigo)
Fue un acierto?
Tambien se aplican a otros juegos largos como los street of rage..
Hasta que punto mejoraban la jugabiidad juegos que cada vez q enciendias la consola empezabas de 0?
( me acuerdo el alex kidd que me lo pasaba pipa empezando desde 0)
Hasta q punto se han desvirtuado el guardar progreso?
Saludos!
La pila de salvado fue una bendición en el "All Star" de SNES, era un gustazo el irte a sobar tras una sesión intensa de Viernes noche, y luego levantarte por la mañana y durante el desayuno (cereales normalmente) continuar tranquilamente desde el mundo 5 (que solía ser màs o menos donde nos daba el sueño a mi primo y a mí xD).
Sexy MotherFucker escribió:En Super Mario Bros 3 crasso error sin duda; si un niño de la época llegaba del cole a las 17:30, y entre que merendaba y hacía la tarea le daban las 18:30, le quedaba como apenas hora y media antes de que la madre le llamase para la cena y acto seguido para ducharse/acostarse (o al revés), con ese tiempo en SMB 3 no te da ni para pipas en las primeras partidas a no ser que uses silbatos; obligabas al chaval a resetear eternamente hasta el maratón de fin de semana, o a que dejase la consola encendida perpetuamenteLa pila de salvado fue una bendición en el "All Star" de SNES, era un gustazo el irte a sobar tras una sesión intensa de Viernes noche, y luego levantarte por la mañana y durante el desayuno (cereales normalmente) continuar tranquilamente desde el mundo 5 (que solía ser màs o menos donde nos daba el sueño a mi primo y a mí xD).
Sexy MotherFucker escribió:En Super Mario Bros 3 crasso error sin duda
kaironman escribió:Los que no conozcan el truco de escoger pantalla del Sonic de Mega Drive que vayan saliendo del foro ordenadamente. Muchas gracias.
Yaripon escribió:kaironman escribió:Los que no conozcan el truco de escoger pantalla del Sonic de Mega Drive que vayan saliendo del foro ordenadamente. Muchas gracias.
Si, ok, había trucos para saltarse fases, pero es que eso es trampa. Llámalo toc o llámalo lo que quieras, pero para mi si el juego guarda, vale guardar, y si el juego no guarda hay que pasárselo de tirada, todo lo demás como trucos y save states es trampa. Yo los juegos que no guardan me los paso de tirada, porque es "como tiene que ser", pero eso no quita el que me parezca una mierda que no guarden.
A mí me da igual, si me apetece jugar a Spring Yard Zone, arriba abajo izquierda derecha a+start y a GOZAR.
kaironman escribió:Tened en cuenta también que una pila de guardado + memoria encarece bastante el precio del cartucho
txefoedu escribió:kaironman escribió:Tened en cuenta también que una pila de guardado + memoria encarece bastante el precio del cartucho
Tal cual. Al final por eso había tantos passwords o trucos para seleccionar fase en muchos juegos de duración media/baja, se hacía todo lo posible por evitar la pila de guardado. Era la última opción cuando no quedaba más remedio.
Yaripon escribió:txefoedu escribió:kaironman escribió:Tened en cuenta también que una pila de guardado + memoria encarece bastante el precio del cartucho
Tal cual. Al final por eso había tantos passwords o trucos para seleccionar fase en muchos juegos de duración media/baja, se hacía todo lo posible por evitar la pila de guardado. Era la última opción cuando no quedaba más remedio.
Si, bueno, pero el pasword servía para lo mismo, no era tan cómodo pero la función la hacía. El problema era los que eran largos y no tenían ni una cosa ni la otra. Lo de no poner pila lo entiendo, pero un mísero pasword...
Yaripon escribió:txefoedu escribió:kaironman escribió:Tened en cuenta también que una pila de guardado + memoria encarece bastante el precio del cartucho
Si, bueno, pero el pasword servía para lo mismo, no era tan cómodo pero la función la hacía. El problema era los que eran largos y no tenían ni una cosa ni la otra. Lo de no poner pila lo entiendo, pero un mísero pasword...
bas escribió:Yaripon escribió:txefoedu escribió:Tal cual. Al final por eso había tantos passwords o trucos para seleccionar fase en muchos juegos de duración media/baja, se hacía todo lo posible por evitar la pila de guardado. Era la última opción cuando no quedaba más remedio.
Entonces ya tira a decisión de diseño, se consideró que el juego no debía retomarse desde un punto intermedio por la razón que fuera: porque estimaron que la jugabilidad encajaba con ser jugado del tirón, porque así se alargaba un juego corto, porque de esta manera se dificultaba descubrir rápido la mediocridad de niveles posteriores...
También esas reglas de diseño eran las que eran, hay que valorarlo como productos de su tiempo, lo habitual y correcto de entonces hoy puede resultar absurdo. Metido en la época no resultaba tan obvio, cuando todo va en la misma dirección es más difícil apreciar que puede haber otro camino, pero no es que pintara muy sólido lo de currarse material que sólo te verán cuatro porque tu mejor propuesta para divertir se centra en la dedicación y repetición infinita de los niveles anteriores.
jamblar escribió:Yaripon escribió:txefoedu escribió:Tal cual. Al final por eso había tantos passwords o trucos para seleccionar fase en muchos juegos de duración media/baja, se hacía todo lo posible por evitar la pila de guardado. Era la última opción cuando no quedaba más remedio.
Jurassic Park de Snes te saluda...
No recuerdo si lo llegué a terminar pero si se que la consola se tiró dos semanas seguidas encendida con el juego puesto...
Yaripon escribió:Dices que metido en la época no resulta absurdo
Yaripon escribió:jamblar escribió:Yaripon escribió:
Jurassic Park de Snes te saluda...
No recuerdo si lo llegué a terminar pero si se que la consola se tiró dos semanas seguidas encendida con el juego puesto...
Yo cuando sólo tenía 4 videojuegos uno de ellos era ese. Cuando lo empecé por primera vez me pareció super chulo, lo de las partes en primera persona... que compra más buena. Después iban pasando los días, las semanas, los meses y el odio iba creciendo en mi. Le metía horas, pero nunca daba tiempo, nunca llegaba, nunca avanzaba.... Odio ese juego, lo odio mucho, lo del Jurassic Park y el Digimon World español son los dos grandes traumas videojueguiles de mi infancia. Aún recuerdo también hacer todo tipo de cosas para que el Agumon de mierda se apartara, un puto año, hasta descubrir que era un bug.
gadesx escribió:Nadie ha mencionado el primer "Metroid"?
Vale que no es mario/sonic pero es el
juego que más coñazo conozco por los passwords
ziu escribió:Juegos tan largos como los sonic y los super mario bros de nes no se podian guardar partidas...(ni codigo)
Fue un acierto?
Tambien se aplican a otros juegos largos como los street of rage..
Hasta que punto mejoraban la jugabiidad juegos que cada vez q enciendias la consola empezabas de 0?
( me acuerdo el alex kidd que me lo pasaba pipa empezando desde 0)
Hasta q punto se han desvirtuado el guardar progreso?
Saludos!
SuperPadLand escribió:Yo entiendo que los password sean pesados, sobre todo hoy en día que somos animales de consumo rápido, pero por otro lado me gusta los juegos que usan passwords porque los puedes comprar y jugar sin depender de una pila que tiene 30 años o de saber soldar para cambiarla. Por otro lado también me gustaron en PSX y N64 para que no fuera necesario una tarjeta de memoria para poder jugar aunque no abundaron los juegos con este método, pero ahí quedan Crash, Disney Hercules o Quake.
Rentzias escribió:A ver, hay que verlo con la mentalidad de la epoca.
Conforme jugabas avanzabas mas y mas.
Por ejemplo, Sonic 1. En tu primera partida podías caer en Marble pero poco a poco, cada día llegabas mas lejos.
Y el ir pasandote lo anterior no era molesto, lo veías como algo normal, un calentamiento o perfeccionamiento para llegar a donde te quedaste ayer. Es que realmente no te lo imaginabas de otra manera. Es mas, con guardado los juegos hubieran perdido todo el interes porque en 2 días terminado y no llegabas a dominarlo