No funcionan los joy-con desacoplados.

Buenas tardes a todos! Voy a comentar algo que me esta sucediendo y que es muy extraño. Ahora mismo tengo la switch con sysnand en 10.0.2 y emunand en 9.2.
Los joycon no funcionan desacoplados de la consola, no los reconoce de ninguna manera. Ni reiniciandolos desde la switch , ni haciendo las mil comprobaciones que te indican en la pagina de soporte de nintendo. Tampoco encienden los led verdes indicadores de la conexion de los mandos.

He actualizado el firmaware de los mandos dos veces ya y sigue igual. Todo esto ocurre de un dia para otro.

-Posibles causas:
El ring fit me instalo una actualización de los mandos.
Me lleve los mandos para jugar en otra consola de un amigo.

A alguien se le ocurre algo o le a pasado algo parecido?

Un saludo y gracias a todos!

ACTUALIZACIÓN CON SOLUCIÓN!!!
Buenas tardes! Como me estaba oliendo al final era un fallo de hardware. El problema por lo menos en los mandos de mi consola creo que es un fallo tremendo de Nintendo. El flex que sale de la placa con los botones sl y sr es tan largo que al cerrar el mando hay que doblarlo para poder cerrar bien la tapa (en las fotos se ve más claro) y claro ese flex con los años tan doblado y el movimiento de los mandos terminan partiendo. En los dos me ocurre lo mismo. Desconozco si es algo puntual o suele ocurrir.
https://subefotos.com/ver/?b716343ee2a1342eda0fb461083afd13o.jpg
https://subefotos.com/ver/?b3553d9eb5a111d635dc27c7cd045f2fo.jpg
Yo le hice un apaño de manera que al doblarlo de otra manera volviese a tener conexión. Por un par de euros consigues las placas de repuesto en aliexpress y vuelves a tener los mandos como nuevos.

Un saludo y espero que ayude a alguien si le ocurre lo mismo
@sr_buba No te van en sysnand ni en emunand? Tienes la consola en modo avion? Si es as tienes la opcion de bluetoth activada?
No. Esta conectada a internet. Voy a decir algo sin tener ni idea, puede ser que al actulizarse algo se intalase mal? tipo semi brick? Lo que mas me extraña es que en ninguno de los dos enciende el led verde y antes si.

igusi2000 escribió:@sr_buba No te van en sysnand ni en emunand? Tienes la consola en modo avion? Si es as tienes la opcion de bluetoth activada?
@sr_buba No creo que la actualizacion causara eso si se realizo correctamente, lo que deberias probar si tienes algun amigo que la tenga es prueba tus joycons en su switch y los suyos en la tuya y as sabras si es problema de joycons o de consola.

Buenas a mi lo de las luces no me iba y fue cosa del flex de los joycons que llevan el boton sync y los 2 botones internos, pero raro que se te jodieran los dos a la vez

Lo suyo es que si puedes descartes lo que te dixo
@igusi2000 Gracias por la ayuda. Ayer mismo estuvimos jugando. Probe incluso esto de gba https://gbatemp.net/threads/guide-pairing-the-joy-con-on-emunand-and-sysnand.562519/

Voy a buscar el destornillador y comprobar lo que me dices de los flex. Gracias de nuevo
@sr_buba Cuando tu creas emunand se vincula con la misma clave digamos que sysnand, pero si tu en emummc desincronizas los mandos luego se sincronizan con una clave diferente entre sysnand y emummc y cuando vas a sysnand te pide sincronizar y cuando vas a emunand tambien, creo que es algo asi por eso te dije si te funcionaban en sysnand y emunand no

Pero si no te va ni en sysnand ni en emummc entonces es raro

Esperate antes de desmontar nada que te comente la gente, porque que se joda los dos flex de los joycons a la vez no es muy logico
@igusi2000 vale eso no lo sabia. Para que me quede mas claro si conecto mis mando a otra consola que esta en sysnand y vuelvo a conectarlo a la mia no lo va a reconocer? o solo entre sysnand y emmu de la misma?
@sr_buba En otra consola no lo se, yo se que decian que cuando creabas emunand se vinculaban con la misma clave pero si tu luego en emunand los desincronizabas luego en sysnand y emunand se vinculaban con claves diferentes y cuando cambiabas de una a otra te pedia sincroniza.

Supongo que si lo usas en otra consola cuando lo usas en la tuya te pide sincronizarlos o creo que si se meten en la consola ya quedan sincronizados automaticamente
@igusi2000 en la consola si. Inalambricos no, es decir desacoplados tanto en sys como emu.
@sr_buba Pero es lo que te dije y tus mandos van bien en otra consola desacoplados? Y si pillas otros mandos van bien desacoplados en tu consola?
@igusi2000 tendré que hacer esas pruebas a ver si son los mandos o la consola para descartar.
@sr_buba Claro haz pruebas a ver si es tema de joycons o es de bluetoth de la consola
@igusi2000 gracias tío te seguiré informando

Actualizo: He subido emunand a 10.0.2 y he vuelto a instalar el cfw (atmosphere) y hekate de cero.
Han revivido! Los mandos vuelven a funcionar desacoplados con un pero. EL joycon izquierdo no le funcionan los botones sr ni sl y tampoco encienden los led en ninguno de los dos mandos.

Empiezo a creer que esos botones no funcionan por un fallo fisico.

Gracias @igusi2000
@sr_buba Si actualizas de firmware tambien ves a mandos y actualizalos a veces hay actualizaciones para los joycons, sobre el tema de luz y botones interno joycon puede ser el flex que te digo porque ese flex va doblad y quizas se daño x algo
(mensaje borrado)
sr_buba escribió:Buenas tardes a todos! Voy a comentar algo que me esta sucediendo y que es muy extraño. Ahora mismo tengo la switch con sysnand en 10.0.2 y emunand en 9.2.
Los joycon no funcionan desacoplados de la consola, no los reconoce de ninguna manera. Ni reiniciandolos desde la switch , ni haciendo las mil comprobaciones que te indican en la pagina de soporte de nintendo. Tampoco encienden los led verdes indicadores de la conexion de los mandos.

He actualizado el firmaware de los mandos dos veces ya y sigue igual. Todo esto ocurre de un dia para otro.

-Posibles causas:
El ring fit me instalo una actualización de los mandos.
Me lleve los mandos para jugar en otra consola de un amigo.

A alguien se le ocurre algo o le a pasado algo parecido?

Un saludo y gracias a todos!

ACTUALIZACIÓN CON SOLUCIÓN!!!
Buenas tardes! Como me estaba oliendo al final era un fallo de hardware. El problema por lo menos en los mandos de mi consola creo que es un fallo tremendo de Nintendo. El flex que sale de la placa con los botones sl y sr es tan largo que al cerrar el mando hay que doblarlo para poder cerrar bien la tapa (en las fotos se ve más claro) y claro ese flex con los años tan doblado y el movimiento de los mandos terminan partiendo. En los dos me ocurre lo mismo. Desconozco si es algo puntual o suele ocurrir.
https://subefotos.com/ver/?b716343ee2a1342eda0fb461083afd13o.jpg
https://subefotos.com/ver/?b3553d9eb5a111d635dc27c7cd045f2fo.jpg
Yo le hice un apaño de manera que al doblarlo de otra manera volviese a tener conexión. Por un par de euros consigues las placas de repuesto en aliexpress y vuelves a tener los mandos como nuevos.

Un saludo y espero que ayude a alguien si le ocurre lo mismo


Lastima no haber leido el mensaje antes, porque te habría ahorrado un mes de dar vueltas como un loco. A mi me pasa lo mismo desde hace unos meses (no funcionan los SL/SR ni se encienden las luces) y después de abrirlo descubrí lo mismo que has puesto tu en la solución.
El flex se ha quedado tocado justo en el pliege después de tanto tiempo y sólo funciona bien en alguna posición concreta.
Al final, como ya has comentado, he acabado pillando un par de recambios por aliexpress y estoy a la espera de animarme a cambiarlo (sólo me pasa en uno de los dos mandos).
Pues la verdad es que si pero se agradece igualmente. A mi ya me llegó los repuesto de ali y es sencillo de cambiar. Solo ten cuidado al abrir la pestaña donde están las conexiones del flex parace que se rompe con solo mirarla.
Por curiosidad tienes una de las primeras switch?
Yo tambien se los cambié a un colega, lo raro es que te haya pasado en los dos a la vez pero bueno averguado el fallo genial.
Chriss_88 escribió:Yo tambien se los cambié a un colega, lo raro es que te haya pasado en los dos a la vez pero bueno averguado el fallo genial.

Pues si parece que estaba "programado".
(mensaje borrado)
19 respuestas