no funcionan cheats en r4 III||, por favor ayuda||

Hola, disculpen la molestia espero me puedan ayudar, resulta que me compre mi nintendo ds lite
con el cartucho R4 III, ya investigue que es un clon, ahora no puedo poner cheats a ningun juego y ya tengo el archivo cheat.dat en system y he bajado varios de este archivo y pues nada, no aparece el botón de cheat en la pantalla inferior donde debe de aparecer ya he visto que ese botón aparece abajo de la informacion del juego en la pantallita de abajo del ds lo vi en youtube y pues como comento no sale ese famoso boton y tengo varios juegos y en ninguno y son de diferente region lo hice para checar si pudiera ser lo de la region pero no es eso pues tengo como 30 juegos y en ninguno aparece el boton, que puedo hacer ya no se que hacer ya vi varios tutoriales los hice y nada espero me puedan ayudar ya no se que mas hacer.

saludos desde México.
necesitas el USRCHEAT.dat, el CHEAT.dat no vale para tu tarjeta ^^ pon el USRCHEAT.dat (es el msimo que vale para la DSTT) y ya veras como salen (mientras el archivo tenga trucos de ese jeugo q quieras o esa version de juego que uses claro xD)

saludos
Depende clonico de que unidad sea ya que solo valdria para clonicos DSTT..Recordemos que ciertos clonicos de R4 solo soportan databases de -4MB por ende las databases actuales NO funcionaran (a menos que las edites para suprimir lo que no se use)
Para muestra esto lo mencionan en la pagina de descargas de cheats de GBATemp..
There is a problem with some flashcards such as the R4DS and all of its clones (M3 Simply, N5DS, etc) which limits the number of cheats that are displayed for games. This means that cheats for games that appear at the end of the cheat file are not displayed, this includes games for The World Ends With You, Yu-Gi-Oh, Trauma Center and others.

You have four options, the first is to get a new flashcard, the second is to delete the games from the cheat file you don't plan to use, the third option is to move the games to the top of the list and the fourth option is to use an alternate firmware/loader for your flashcard such as YSMenu, AKAIO and so on.

Before posting about games not having cheats in the forums, please check the GameList.txt file to see if the game really does have cheats.

Claro yo recomendaria seguir la primera opcion,Claro si les gusta seguir sufriendo con estas unidades de cuarta pues pueden seguir intentando alternativas..
Que primera opcion dices? comprar nueva flash card? quizas el chaval no pueda xD hay que dar otras opciones :S lo mismo no es un chaval, y es un tio que paga hipoteca, coche, facturas, seguros de casa y coche, comida del mes y gastos que surgen en la vida (como tomarte una cervecilla o 2, que no te van a sacar de pobre xD) estamos en crisis!! la opcion de gastar a de ser siempre la ultima ;)
Yo estoy en un problema similar. Tengo un R4 con firm 1.18 (ahora mismo no se que R4 es). Tenía un archivo cheat.dat que me funcionaba pero estaba anticuado no, MAS! he probado a cambiarlo por varios encontrados y nada, ninguno me muestra los cheats. Ya no se si es cosa del cartucho, del nombre de las roms, del cheat.dat (tb he probado el usrcheat.dat) si, al trabajar con linux las mayúsculas / minúsculas influyen, creo que si pero igualmente he probado con la carpeta _SYSTEM_ con el nombre en mayúsculas y minúsculas, los archivos .dat con mayúsculas / minúsculas todo, solo el nombre y la extensión del archivo en minúsculas y no hay manera. Y lo malo es que encima perdí el cheat.dat original que sí me funcionaba. Alguien puede ayudarme?
4 respuestas