No funciona pc nuevo!!

Buenas esta mañana monte un pc nuevo y no tira. Se enciende ventiladores, discos duros, disipador, fuente de alimentacion, grafica, placa base se enciende el led. Se enchufa todo normal pero no llega a entrar a la bios, he probado otra grafica y sigue el problema.

Placa base -- asus p8z8-V le
Procesador -- i52550k
Ram -- G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB
Grafica -- Sapphire Radeon HD 6870 1GB GDDR5

La fuente es una gigabyte de 800 o 850w antes la tenia con un sli de 9800gtx puede venir de esta el problema? O que mas puedo mirar?

Gracias.
Conectaste el cable cuadrado de alimentacion de 4 pines (u 8, segun la fuente) que va al lado de la CPU?
Tambien puede ser que tengas un corto entre placa/caja, montalo todo fuera sobre una superficie no conductora
Anubi escribió:Conectaste el cable cuadrado de alimentacion de 4 pines (u 8, segun la fuente) que va al lado de la CPU?
Tambien puede ser que tengas un corto entre placa/caja, montalo todo fuera sobre una superficie no conductora

Si esta todo conectado correctamente, estoy probando a montarlo fuera de la torre!! en un rato digo algo.

Editado: Nada montado fuera de la torre tampoco funciona, añadir que cuando le doy a encender, empieza normal se apaga y a los 2 o 3 segundos se vuelve a enceder el solo.
esa placa creo que trae unos cuantos leds en la placa,de color rojo creo que son,y te dice el fallo que tiene,el porque no enciende,asi que mira si se queda algun led de la placa y se queda fijo,y te dira cual es el componente que falla,si falla alguno claro...tiene altavoz la placa?ace algun ruido?prueba a acer un reset,kitandole el dumper y eso(en el libro de instrucciones viene como debes acerlo),peude k el fallo sea ese,no es la priemra vez k lo leo
Por propia experiencia te digo que este tipo de fallos se debe la mayoría de las veces a problemas con la ram (eso no quiere decir que esté averiada).

Pon un sólo módulo y en los distintos slots. Comprueba que no tengan polvo y que estén bien encajados.

Y ya aparte comprueba que todas las tarjetas estén bien encajadas (quítalas y vuelve a ponerlas para asegurarte).
pablo387 escribió:Buenas esta mañana monte un pc nuevo y no tira. Se enciende ventiladores, discos duros, disipador, fuente de alimentacion, grafica, placa base se enciende el led. Se enchufa todo normal pero no llega a entrar a la bios, he probado otra grafica y sigue el problema.

Placa base -- asus p8z8-V le
Procesador -- i52550k
Ram -- G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB
Grafica -- Sapphire Radeon HD 6870 1GB GDDR5

La fuente es una gigabyte de 800 o 850w antes la tenia con un sli de 9800gtx puede venir de esta el problema? O que mas puedo mirar?

Gracias.

estoy igual, la diferencia solo es la placa (asrock Z68 Extreme3 Gen3) y la grafica
Has resuelto el problema????
Me pasa lo mismo y he quitado uno de los dos modulos de ram y el equipo ha arrancado (con un modulo de 4Gb), he podido entrar a Bios, instalar Windows 7 64 y los drivers, ademas he actualizado la bios, pero sigo sin poder arrancar con los 8 Gbs.

He probado a acmbiar un modulo por otro y arranca, osea que ambos modulos estan bien.
He probado a pinchar un modulo suelto en cada una de los 4 espacios que tiene la placa para la ram y arranca, asi que problema de placa no es...

¿tendre que activar algo en Bios? Igual hay que decirle en algun sitio que el proce el de 64 bits
Alguna idea?
Me pasa exactamente lo mismo compañero, pero con maximus IV extreme, i7 2600k y gtx570 directcuII...
Alguien que nos ilumine por favor? Un saludo!
¿Son los mismo módulos?

¿Habéis leido el manual para colocarlos bien en dual channel y para ver las "mezclas" que se pueden hacer y que no?
Buenas, yo despues de probar todo lo que se puede y ver que no me funciono, solicite un cambio de la placa base que en teoria sino pasa nada me llega mañana. Asi que ya contare si va bien con la nueva sino ya me preocupare.
Veamos, mis modulos son dos modulos que se compran juntos, exactamente los G.Skills DDR3 1600 2x4gb estos:
Imagen
Designed For 2nd Generation Intel® Core™ Processors
System Type DDR3
M/B Chipset Intel P67
Intel Z68
CAS Latency 9-9-9-24-2N
Capacity 4GB (4GBx1) / 8GB (4GB x2)
Speed DDR3-1600 (PC3 12800)
Test Voltage 1.5 Volts
Height 40 mm / 1.58 inch
Registered/Unbuffered Unbuffered
Error Checking Non-ECC
Type 240-pin DIMM
Warranty Lifetime
Features Intel XMP

la placa es esta:

Imagen
Memoria ------Tecnología de memoria Dual Channel DDR3
-------------- 4 x ranuras DDR3 DIMM
-------------- Soporta memoria DDR3 2133(OC)/1866(OC)/1600/1333/1066 non-ECC, un-buffered
-------------- Máxima capacidad de memoria del sistema: 32GB*
-------------- Soporta Intel® Extreme Memory Profile (XMP)

las memorias las he puesto ya en todas las posiciones posibles
Yo tengo esas mismas memorias. tengo 4 de 4 gb. y probando posiciones no hace nada, enciendo pero no se ve nada en la pantalla, tan solo un pitido a los 10 segundos de darle al encendido. el pitido es muy corto. Alguna idea? Un saludo.
Adrossi46 escribió:Yo tengo esas mismas memorias. tengo 4 de 4 gb. y probando posiciones no hace nada, enciendo pero no se ve nada en la pantalla, tan solo un pitido a los 10 segundos de darle al encendido. el pitido es muy corto. Alguna idea? Un saludo.

Creo que un pitido indica fallo en memoria o que la memoria no esta presente, prueba a quitarle la memoria encender y comprueba si es el mismo pitido, si es el mismo pitido ya sabes que parte esta fallando.

Codigo de pitidos del pc:
Ningún pitido: no hay suministro eléctrico.
Pitido ininterrumpido: fallo en el suministro eléctrico.
Pitidos cortos seguidos: placa base dañada.
Pitidos largos seguidos: Memoria dañada o CMOS corrupta.
1 pitido largo: la memoria no funciona o no está presente.
1 largo y 1 corto: fallo en la placa base o en la basic ROM.
1 largo y 2 cortos: fallo en la tarjeta de video o no está presente.
1 largo y 3 cortos: fallo en la tarjeta EGA.
2 largos y 1 corto: fallo en la sincronización de imagen.
2 pitidos cortos: fallo en la paridad de la memoria RAM.
3 pitidos cortos: fallo en los primeros 64 KB de la memoria RAM.
4 pitidos cortos: temporizador o contador defectuoso.
5 cortos: el procesador o tarjeta de vídeo no pasan el test (dan problemas).
6 cortos: fallo en el controlador del teclado. Este error es muy frecuente cuando se desenchufa el teclado con el equipo encendido.
7 cortos: modo virtual de procesador AT activo, error de excepción/identificador del procesador.
8 cortos: fallo de escritura en la RAM de video.
9 cortos: error de checksum de la ROM BIOS.
10 pitidos cortos: error CMOS.

http://www.hard-h2o.com/vertema/60476/c ... ender.html
Adrossi46 escribió:Yo tengo esas mismas memorias. tengo 4 de 4 gb. y probando posiciones no hace nada, enciendo pero no se ve nada en la pantalla, tan solo un pitido a los 10 segundos de darle al encendido. el pitido es muy corto. Alguna idea? Un saludo.

¿Has probado a poner un solo modulo? al menos a mi me dejo arrancar e instalarlo todo. No es la solucion, pero almenos me tranquilizó ver arrancae el equipo.

Bien, recapitulando: pasa en placas Z68
Ha ocirrido en Asus y en Asrock
Parece ser que solo con el Kit de G.Skill de 2*4Gb Ripjawks
Hola, tengo un problema parecido al creador del hilo.

Mi equipo :

i7 920
EVGA X58 SLI LE http://www.evga.com/articles/00481/
Ocz reaper 1866 6 GB
AMD Powercolor HD6870X2 http://www.powercolor.com/es/products_features.asp?id=364#Specification
Fuente de alimentacion ZX Series 850W OCZ

Pues eso esta, el ordenador enciende , pero no da señal de video. La placa tiene una pantallita y se queda en " 2b" , que según el manual quiere decir " iniciando video" , se queda unos segundos y despues se reinicia el ordenador.
Pensareis que es problema de la grafica, pero lo curioso es esa grafica en otro PC funciona bien, y hemos probado otra grafica en el pc y tambien funciona bien.Todo funciona pero cuando esta junto no xD.
He probado lo de la RAM , clear CMOS , quitar la pila de la placa, actualizar la bios de la placa,montarlo fuera de la torre... y nada...
Hace unos dias grabe un video por si lo quereis ver xD http://www.youtube.com/watch?v=YSrY-0nA8x8 , a ver si alguien nos puede iluminar.
La verdad que estoy mentalizado que tengo que comprar otra placa porque no es normal que en la placa de mi amigo que tiene mas de 4 años funcione y en la mia que es mas nueva no.

Perdon por el tocho y un saludo!
ma_bas escribió:

¿Has probado a poner un solo modulo? al menos a mi me dejo arrancar e instalarlo todo. No es la solucion, pero almenos me tranquilizó ver arrancae el equipo.

Bien, recapitulando: pasa en placas Z68
Ha ocirrido en Asus y en Asrock
Parece ser que solo con el Kit de G.Skill de 2*4Gb Ripjawks

He probado con un sólo módulo en distintas posiciones y con dos en otras tantas y le pasa lo mismo. cuando llegue a casa lo pruebo sin memorias para ver qué clase de pitido da. Si no consigo dar con el tema lo llevaré esta misma tarde a pcbox o a app a ver que me dicen... Un saludo.
Joer que mal rollo xDDDD yo tenia el altavoz puesto y ni siquiera llegaba a pitar, por eso he pedido un cambio de placa. Mañana en cuanto llegue me pongo a montarlo y ya digo algo.

Un saludo y suerte a todos....
No se si lo an dicho ya pero,abeis probado a actualizar la bios a la mas actual de la web?Puede que "cuele"
navi91 escribió:No se si lo an dicho ya pero,abeis probado a actualizar la bios a la mas actual de la web?Puede que "cuele"

Yo si, aunque tambien hay una Bios beta, pero no se si arriesgarme
pd: en mi placa salen unos leds que marcan numeros (dr debug), en mi caso pone un 45 cuando pincho los dos modulos de ram

¿alguna pista?

EDITO:
Como nadie contesta tengo que editar, no se si los interesados veran esto:
He encontrado solución, almenos a mi me ha funcionado y ya tengo mis 8 Gb funcionando.
La cuestion es pinchar un solo modulo para poder entrar a la Bios. En esta hay que ir a lo de tocar Voltajes y quitar lo de AUTO. En manual ya ponemos 1.5 (en mi caso con la Asrock 1.52). Salvar los cambios de la Bios y apagar el PC.
Ahora poner el otro modulo de ram y arrancar el PC.
Ya sale la pantalla para entrar al Bios y comprobar que estan los dos modulos y que el sistema tiene 8 Gb
ma_bas escribió:
navi91 escribió:No se si lo an dicho ya pero,abeis probado a actualizar la bios a la mas actual de la web?Puede que "cuele"

Yo si, aunque tambien hay una Bios beta, pero no se si arriesgarme
pd: en mi placa salen unos leds que marcan numeros (dr debug), en mi caso pone un 45 cuando pincho los dos modulos de ram

¿alguna pista?

EDITO:
Como nadie contesta tengo que editar, no se si los interesados veran esto:
He encontrado solución, almenos a mi me ha funcionado y ya tengo mis 8 Gb funcionando.
La cuestion es pinchar un solo modulo para poder entrar a la Bios. En esta hay que ir a lo de tocar Voltajes y quitar lo de AUTO. En manual ya ponemos 1.5 (en mi caso con la Asrock 1.52). Salvar los cambios de la Bios y apagar el PC.
Ahora poner el otro modulo de ram y arrancar el PC.
Ya sale la pantalla para entrar al Bios y comprobar que estan los dos modulos y que el sistema tiene 8 Gb

Pero lo que a mí me pasa es que no me llega a la bíos ni con un módulo en distintas posiciones ni con dos ni nada de nada. Sin embargo si quito las memorias sí que pita.
Un saludo!
Buenas, esta tarde me a llegado la placa base, montada y funcionando sin problema.

Gracias.

PD: Suerte a los demas.
Adrossi46 escribió:Pero lo que a mí me pasa es que no me llega a la bíos ni con un módulo en distintas posiciones ni con dos ni nada de nada. Sin embargo si quito las memorias sí que pita.
Un saludo!

Pues en tu caso puede ser que sea la placa o la memoria lo que esté roto. Coménteselo a los de la tienda a ver lo que te dicen.

¿No tiene el socket ningún pin doblado ni nada por el estilo?
me parece que voy a devolver la mia, no me va como debiera. Como dije, consegui que reconociese los 8gb, pero me da muchos problemas. de repente se congela todo y me toca darle al reset, incluso en bios. Con un modulo no tengo el problema, pero no es plan de quedarme con 4 gb solo. Asi que lunes comenzare el tramite de devolucion a ver si tengo suerte
EDITO: Ayer recibi y monte una nueva y el problema ha desaparecido, estoy flipado con Amazon, se la recomiendo a to kiski
21 respuestas