No funciona lector de micro-sd

Buenos días.
Tengo una switch de las primeras y he estado utilizando hekate desde la sd, emunand...todo sin problemas.
Siempre en el dock y poco uso la verdad, para las niñas.
De vez en cuando sacaba la sd para meter juegos y actualizar pero poco uso.
Hace un año me dejo de funcionar el lector de micro-sd.
Ni siquiera arrancando en modo normal.
Compré un lector nuevo pero nada.
La envié a Hospital de consolas en Madrid y le cambiaron las soldaduras a donde acopla el lector de micro-sd.
Me la devolvieron y me funcionó unos días, fue sacar la micro-sd y otra vez mal.
Devuelta al hospital y otra vez la reparan.
Desde entonces no volví a sacar la micro-sd por si acaso.
Hace un mes se me atascó al actualizar y tuve que sacarla...otra vez estropeada.
Llame al hospital para quejarme y me dijeron que la mandara.
La echaron un vistazo y estaban flipando, que nunca les había pasado. Han vuelto a soldar todo pero no saben de donde viene el error.
Así que ahora mismo tengo la consola pero no puedo acceder a ningún hack pq todos se lanzan desde la SD, no?
¿Sabéis de donde puede venir el fallo?
@mmugatti Pero si no sacas la sd va bien? Si es que si la.pones en modo rcm y en tools le das a memloader y te abrrira la raiz de la sd sin sacar sd
igusi2000 escribió:@mmugatti Pero si no sacas la sd va bien? Si es que si la.pones en modo rcm y en tools le das a memloader y te abrrira la raiz de la sd sin sacar sd

No funciona el lector.
Por ponerte un ejemplo, en modo normal según la metes la switch se pone con la pantalla en negro.
Cuando entras con un payload y quieres lanzar atmosphere te tira error de que no detecta la tarjeta con los archivos.
tu solo saco la sd cuando tengo que actualizar atmos. y lo hago con sumo cuidado porque se de lo delicado que es el módulo.
igusi2000 escribió:@mmugatti Pero si no sacas la sd va bien? Si es que si la.pones en modo rcm y en tools le das a memloader y te abrrira la raiz de la sd sin sacar sd

así se puede actualizar bien? porque usar la opción sd en pc desde hekate no creo que sea buena idea, ya que estaran en uso los archivos de hekate, y no creo que se puedan reemplazar en ese estado. pero desde TegraRcmGUI como comentas?
@yggdrassilbcn Pero si la consola esta en modo rcm y le das a memloader se abre la raiz de la sd porque no se puede meter los archivos?

Tambien se puede lanzar hekate y en tools creo hay una opcion de usb y conectas cable y se abre raiz sd, no hay que sacar la sd para actualizar los archivos

No se si la.opcion de memloader se usaba antes y ahora que hekate se puede hacer supongo que es mejor usar esta opcion

Pero cuando esta en modo raiz sd supongo que puedes actualizar los archivos de hekate sin problemas
igusi2000 escribió:@yggdrassilbcn Pero si la consola esta en modo rcm y le das a memloader se abre la raiz de la sd porque no se puede meter los archivos? Si abre la raiz de la sd sera que puedes meter archivos n?

Estas usando tegrarrm y.memloader, hekate no

no lo se. por eso pregunto. jajaja. yo siempre saco la sd para actualizar atmos.

cuando quiero transferir archivos, uso hekate. pero entiendo que al hacer esto, no puedo tocar los archivos que corresponden a hekate.

pero tu mensaje anterior tiene toda su lógica. si uso TegraRcmGUI, y entrando en opciones, memloader, y no ejecuto ningún payload, los archivos de la sd están libres de uso. igual así se puede actualizar atmos y hekate.

cómo sueles actualizar tu atmos? yo uso el pack de josete. como digo, extraigo la sd, y reemplazo los archivos necesarios.si se puede hacer directamente desde TegraRcmGUI, nos ahorramos el riesgo de fastidiar el módulo sd
@yggdrassilbcn Yo tengo mania de sacarla la sd pero no es necesario, como dije si hekate esta en.modo raiz debes poder actualizar todos los archivos ya que incluso estando en.menu hekate tu puedes sacar la sd y el.menu de hekate sigue saliendo

Lo del.memloader me suena a que se usaba hace mucho no se si es que hekate antes no tenia esa opcion de usb por cable, ahora que lo permite pues supongo que la opcion memloader quedo digamos desfasada

Quizas tienes tu razon no lo.se
@igusi2000 cuando vaya actualizar, probaré. se escuchan muchos casos de módulos rotos en la switch. hay que tratarla con pinzas 😅
@yggdrassilbcn Pero vamos el firmware y archivos de atmosphere no es algo que se este actualizando a la.semana si no que es cafa X meses, quizas lo joden mas los que usan exfat y quiAs estan sacando la sd para meter los backuips varias veces
yggdrassilbcn escribió:@igusi2000 cuando vaya actualizar, probaré. se escuchan muchos casos de módulos rotos en la switch. hay que tratarla con pinzas 😅




En PacOS tienes la opción Explorar SD cuando abres fastCFWswitch en tesla.
josete2k escribió:
yggdrassilbcn escribió:@igusi2000 cuando vaya actualizar, probaré. se escuchan muchos casos de módulos rotos en la switch. hay que tratarla con pinzas 😅




En PacOS tienes la opción Explorar SD cuando abres fastCFWswitch en tesla.


sii, lo he usado varias veces para pasar archivos varios. pero no tenia seguro si se pueden actualizar los archivos de atmos y hekate desde esa opcion para no sacar la sd, y siempre la he sacado. por el tema que comento, de que al estar hekate en uso, no se puedan reemplazar archivos. Pero si tu me lo confirmas, entonces la mejor opcion será actualizar desde esa opcion desde ahora.

igusi2000 escribió:@yggdrassilbcn Pero vamos el firmware y archivos de atmosphere no es algo que se este actualizando a la.semana si no que es cafa X meses, quizas lo joden mas los que usan exfat y quiAs estan sacando la sd para meter los backuips varias veces

eso es lo que pienso. que no creo que se vaya a joder por sacar la sd cada x meses. pero bueno, si se puede hacer sin sacar la sd, mejor que mejor. [beer]
yggdrassilbcn escribió:cuando quiero transferir archivos, uso hekate. pero entiendo que al hacer esto, no puedo tocar los archivos que corresponden a hekate.

cómo sueles actualizar tu atmos? yo uso el pack de josete. como digo, extraigo la sd, y reemplazo los archivos necesarios.si se puede hacer directamente desde TegraRcmGUI, nos ahorramos el riesgo de fastidiar el módulo sd


Con el mismo Hekate en modo USB puedes actualizar atmosphere, Hekate, módulos y demás, pues Hekate se carga en la ram.

Yo salvó que vaya a cambiar de SD o formatear es que la extraigo de la consola.
Desde el explorador de hekate se pueden hacer particiones en la sd? Es que utilizo la emunand en una partición, cosa que me ha salvado las partidas más de una ocasión.
El tema es que sin lector de micro-sd estoy jodido, no?
Todos los archivos deben estar en la micro-sd.
No hay ninguna forma de lanzarlo y tener todo en un disco duro?
@mmugatti No, debes reparar bien ese lector o conector placa
mmugatti escribió:El tema es que sin lector de micro-sd estoy jodido, no?
Todos los archivos deben estar en la micro-sd.
No hay ninguna forma de lanzarlo y tener todo en un disco duro?


Si no tienes un técnico cerca habla con algún compañero del foro, por citarte algunos @Diablo , @Psmaniaco , @juanvlc

Te pueden asesorar y reparar ese módulo.
Lo más seguro que sea el lector de tarjetas o el conector donde se conecta, en los primeros modelos falla más que una escopeta de feria.
Un saludo.
@igusi2000 tal como nos ha hecho saber el compañero @half-turok, hekate se carga en la ram. por eso, cuando sacas la sd con hekate cargado, sigue activo como bien dices. asi que he procedido a actualizar el pack de @josete2k desde el mismo modo usb de hekate, y todo perfecto. yo por mi parte, poco mas voy a sacar la sd de la consola. a no ser que sea por necesidad.
17 respuestas