No funciona la herramienta MediaCreationTool.exe?

Hola al descargarme la herramienta MediaCreationTool.exe en un windows vista, me sale el error no es aplicacion Win32 valida.
No tengo otra forma para poder grabar la imagen iso oficial de windows en un usb, he probado varios programas, unetbootin, rufus y al arrancar el pc desde el usb me dice que error boot, por eso busco la causa de este error.
Intento grabarla desde nero en un dvd y el dvd de 4,7gb me dice que es pequeño.

Quizas podais ayudarme, gracias
armandokevin escribió:https://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/windows_10-windows_install/listas-de-equipos-autorizados-para-windows-10/c994d394-a252-4c64-a6d6-0ecb8edf1dd8?tm=1452098030914

Con rufus.
Mira primero que BIOS tienes. Y en rufus importante cambiar ese ajuste. Uefi o legacy


Hola, mi placa base es MS7502,
Me deja cambiar de ahci a ide, al hacer el cambio se habilita la opcion legacy, para activarla o desactivarla.
Haciendolo con ahci o ide me sale el siguiente error:

A disk read error ocurred
Press Ctrl-Alt-Del to restart

Por mucho que resetee nada hacer no arranca haciendolo con rufus.

Gracias por responder
Con la herramienta Mediacreationtool no deberia de haber problema.
Si te sale al ejecutarla eso, pienso que algo debe haber mal.
Para verificar la integridad de los archivos del sistema protegidos, ejecuta el siguiente comando desde CMD:

sfc /scannow

Pasa despues el antivirus tambien.
Despues de eso, siguiendo este tuto no deberias de tener problemas:
armandokevin escribió:Con la herramienta Mediacreationtool no deberia de haber problema.
Si te sale al ejecutarla eso, pienso que algo debe haber mal.
Para verificar la integridad de los archivos del sistema protegidos, ejecuta el siguiente comando desde CMD:

sfc /scannow

Pasa despues el antivirus tambien.
Despues de eso, siguiendo este tuto no deberias de tener problemas:


Segun la web de microsoft la herramienta mediacreationtool no es es compatible con windows vista.

Grabe el usb tal con rufus con las opciones que vienen por defecto y no carga el usb saliendo lo que comento en el anterior hilo.
A disk read error ocurred
Press Ctrl-Alt-Del to restart

Explica si no es molestia para que el sfc/scannow y que debo encontrar.

Gracias
el usuario escribió:
armandokevin escribió:Con la herramienta Mediacreationtool no deberia de haber problema.
Si te sale al ejecutarla eso, pienso que algo debe haber mal.
Para verificar la integridad de los archivos del sistema protegidos, ejecuta el siguiente comando desde CMD:

sfc /scannow

Pasa despues el antivirus tambien.
Despues de eso, siguiendo este tuto no deberias de tener problemas:


Segun la web de microsoft la herramienta mediacreationtool no es es compatible con windows vista.

Grabe el usb tal con rufus con las opciones que vienen por defecto y no carga el usb saliendo lo que comento en el anterior hilo.
A disk read error ocurred
Press Ctrl-Alt-Del to restart

Explica si no es molestia para que el sfc/scannow y que debo encontrar.

Gracias

Te lo escribi en el mensaje anterior jeje...Para verificar la integridad de los archivos del sistema protegidos.

te escribo un privado.
armandokevin escribió:
el usuario escribió:
armandokevin escribió:Con la herramienta Mediacreationtool no deberia de haber problema.
Si te sale al ejecutarla eso, pienso que algo debe haber mal.
Para verificar la integridad de los archivos del sistema protegidos, ejecuta el siguiente comando desde CMD:

sfc /scannow

Pasa despues el antivirus tambien.
Despues de eso, siguiendo este tuto no deberias de tener problemas:


Segun la web de microsoft la herramienta mediacreationtool no es es compatible con windows vista.

Grabe el usb tal con rufus con las opciones que vienen por defecto y no carga el usb saliendo lo que comento en el anterior hilo.
A disk read error ocurred
Press Ctrl-Alt-Del to restart

Explica si no es molestia para que el sfc/scannow y que debo encontrar.

Gracias

Te lo escribi en el mensaje anterior jeje...Para verificar la integridad de los archivos del sistema protegidos.

te escribo un privado.


Si eso lo entedi, pero no sabia que iba a reparar, me reparo algunos archivos.
Pero aun asi, no hay forma de que el otro pc arranque con el usb creado con rufus.
Usa Windows USB/DVD Download Tool,yo es el que uso para crear el usb con cualquier windows y siempre perfecto.
mingui escribió:Usa Windows USB/DVD Download Tool,yo es el que uso para crear el usb con cualquier windows y siempre perfecto.


Lo he intentado grabar con la herramienta que comentas el problema que me aparece es el siguiente
Al parecer es porque falta el archivo bootsect.exe
lo he encontrado para descargar a ver si funciona con el, pero me da respeto a ver si va ser algo raro para mi pc
no se exactamente que hace ese archivo y si se ejecutara en mi pc al instalar el sistema operativo

gracias por la ayuda

Adjuntos

el usuario escribió:
mingui escribió:Usa Windows USB/DVD Download Tool,yo es el que uso para crear el usb con cualquier windows y siempre perfecto.


Lo he intentado grabar con la herramienta que comentas el problema que me aparece es el siguiente
Al parecer es porque falta el archivo bootsect.exe
lo he encontrado para descargar a ver si funciona con el, pero me da respeto a ver si va ser algo raro para mi pc
no se exactamente que hace ese archivo y si se ejecutara en mi pc al instalar el sistema operativo

gracias por la ayuda

Esto te puede ayudar,sacado de los foros de windows.
"
Dado que el archivo ISO de Windows 8.1 es de 64 bits, debe ejecutar la herramienta de descarga USB / DVD de Windows 7 de una PC de 64 bits con una versión de Windows de 64 bits instalada. De lo contrario, los archivos se copiarán, pero Windows no podrá instalar la versión correcta de bootsect.exe. Tome esto en consideración para el futuro: si está utilizando ISO de 32 bits, puede ejecutar la herramienta USB / DVD de Windows 7 en una computadora de 32 o 64 bits. Sin embargo, si está utilizando un ISO de 64 bits, debe usar solo una computadora de 64 bits."
mingui escribió:
el usuario escribió:
mingui escribió:Usa Windows USB/DVD Download Tool,yo es el que uso para crear el usb con cualquier windows y siempre perfecto.


Lo he intentado grabar con la herramienta que comentas el problema que me aparece es el siguiente
Al parecer es porque falta el archivo bootsect.exe
lo he encontrado para descargar a ver si funciona con el, pero me da respeto a ver si va ser algo raro para mi pc
no se exactamente que hace ese archivo y si se ejecutara en mi pc al instalar el sistema operativo

gracias por la ayuda

Esto te puede ayudar,sacado de los foros de windows.
"
Dado que el archivo ISO de Windows 8.1 es de 64 bits, debe ejecutar la herramienta de descarga USB / DVD de Windows 7 de una PC de 64 bits con una versión de Windows de 64 bits instalada. De lo contrario, los archivos se copiarán, pero Windows no podrá instalar la versión correcta de bootsect.exe. Tome esto en consideración para el futuro: si está utilizando ISO de 32 bits, puede ejecutar la herramienta USB / DVD de Windows 7 en una computadora de 32 o 64 bits. Sin embargo, si está utilizando un ISO de 64 bits, debe usar solo una computadora de 64 bits."


En este caso me descargue la herramienta desde microsoft pero desde un windows vista.
El archivo bootsect.exe no se encuentra en la carpeta del programa, puedo ponerlo tras encontrarlo por la red
pero sera de fiar, no se que hace exactamente este archivo.
https://www.virustotal.com/#/file/52cd1 ... /detection

Gracias por la ayuda
el usuario escribió:
mingui escribió:
el usuario escribió:
Lo he intentado grabar con la herramienta que comentas el problema que me aparece es el siguiente
Al parecer es porque falta el archivo bootsect.exe
lo he encontrado para descargar a ver si funciona con el, pero me da respeto a ver si va ser algo raro para mi pc
no se exactamente que hace ese archivo y si se ejecutara en mi pc al instalar el sistema operativo

gracias por la ayuda

Esto te puede ayudar,sacado de los foros de windows.
"
Dado que el archivo ISO de Windows 8.1 es de 64 bits, debe ejecutar la herramienta de descarga USB / DVD de Windows 7 de una PC de 64 bits con una versión de Windows de 64 bits instalada. De lo contrario, los archivos se copiarán, pero Windows no podrá instalar la versión correcta de bootsect.exe. Tome esto en consideración para el futuro: si está utilizando ISO de 32 bits, puede ejecutar la herramienta USB / DVD de Windows 7 en una computadora de 32 o 64 bits. Sin embargo, si está utilizando un ISO de 64 bits, debe usar solo una computadora de 64 bits."


En este caso me descargue la herramienta desde microsoft pero desde un windows vista.
El archivo bootsect.exe no se encuentra en la carpeta del programa, puedo ponerlo tras encontrarlo por la red
pero sera de fiar, no se que hace exactamente este archivo.
https://www.virustotal.com/#/file/52cd1 ... /detection

Gracias por la ayuda

Coge el archivo bootsec.exe y lo metes en la carpeta donde tienes la herramienta de Windows para crear el USB.(USB / DVD de Windows 7)

Una vez echo eso, vuelve a crear el USB boteable e intenta instalar a ver si vale.
Prueba con Easy2boot si no lo has hecho ya:

files.easy2boot.com/200003255-d4473d53c9/Easy2Boot_v1.98.exe

http://www.easy2boot.com/

Creas el pen y una vez creado copias la iso dentro de la carpeta correspondiente (Creo que es iso>windows vista o algo así)
Darknast escribió:Prueba con Easy2boot si no lo has hecho ya:

files.easy2boot.com/200003255-d4473d53c9/Easy2Boot_v1.98.exe

http://www.easy2boot.com/

Creas el pen y una vez creado copias la iso dentro de la carpeta correspondiente (Creo que es iso>windows vista o algo así)


Hola gracias por la ayuda, por fin pude hacerlo. :)
el usuario escribió:Hola al descargarme la herramienta MediaCreationTool.exe en un windows vista, me sale el error no es aplicacion Win32 valida.
No tengo otra forma para poder grabar la imagen iso oficial de windows en un usb, he probado varios programas, unetbootin, rufus y al arrancar el pc desde el usb me dice que error boot, por eso busco la causa de este error.
Intento grabarla desde nero en un dvd y el dvd de 4,7gb me dice que es pequeño.

Quizas podais ayudarme, gracias


Edito: lo has solucionado pero virtualbox e instalas windows 10 y ahí haces el usb

La herramienta solo funciona en la cuenta administrador
Brutico escribió:
el usuario escribió:Hola al descargarme la herramienta MediaCreationTool.exe en un windows vista, me sale el error no es aplicacion Win32 valida.
No tengo otra forma para poder grabar la imagen iso oficial de windows en un usb, he probado varios programas, unetbootin, rufus y al arrancar el pc desde el usb me dice que error boot, por eso busco la causa de este error.
Intento grabarla desde nero en un dvd y el dvd de 4,7gb me dice que es pequeño.

Quizas podais ayudarme, gracias


Edito: lo has solucionado pero virtualbox e instalas windows 10 y ahí haces el usb

La herramienta solo funciona en la cuenta administrador


Me han comentado que virtualbox va genial para poder tener dos sistemas operativos, pero nunca lo he usado, igual me animo, gracias :)
15 respuestas