No paran de pasarme cosas con mi ordenador nuevo. Desde unos días no me funcionaba bien la tarjeta de red, y por lo que leí en la página de soporte de Intel era necesario actualizar los drivers y el firmware del Intel Management Engine. Efectivamente, cuando arranco, me sale con una exclamación tanto la tarjeta de red como el driver de Intel Management Engine.
Pues bien, me he bajado el último firmware de IME, y me da error al leer la versión.
Error 8193: Intel (R) ME Interface : Cannot locate ME device driver
Error 9459: Internal error (Could not determine FW features information)Sigo buscando información de estos errores, he leído que hay que ver en la BIOS (mi placa es una Asus Rampage IV Extreme) qué versión se tiene:

(esta imagen es de internet, pero es de mi misma placa base)
Pues bien, alucinad, hago lo mismo: entro en la BIOS y me pone:
ME Version: N/A¡Es decir no tengo disponible Intel Management Engine! ¿Cómo es posible? ¡Si todo el mundo que tiene mi placa lo tiene disponible!
La verdad es que no sé qué hacer, he probado aplicaciones compatibles con IME, como el Intel Anti-Theft Status Tool y me dice que nanai, que verifique que el driver de IME está instalado y que el sistema soporta Intel AT.
http://software.intel.com/en-us/blogs/2 ... ate-clientDe hecho, ahora estoy conectado a internet por el adaptador USB de Ethernet para la Wii U...