No funciona el Final Fantasy XII parchado de PAL a NTSC

Asi es señores, ya tengo 3 posavasos de este magnifico juego y no resulta T_T

Ya lo parche con el Y-Fix y con el Adrenalin, este ultimo se cuelga en el primer video del juego, no llego ni al "Presiona Entrar" siquiera, con el Y-fix ni siquiera comienza el juego..

Debo utilizar un parche especial?

Saludos!
Hola

gracias por el dato, pero esa es la version que tengo, el FF XII en español PAL, como el pais donde vivo no tengo ese sistema lo parche con el el Y-FIX y con el Adrenalin, con el primero no resultó, y con el segundo se queda colgado al principio..

Alguien más lo ha parchado? les ocurre lo mismo?

Saludos y gracias por las respuestas
hola chicos. yo espero que me ayudeis porque nadie lo hace. No se donde conseguir el crack ffxii en español, el ingles lo tengo pero se me corta en los videos, un saludo y gracias
elperdi08 escribió:hola chicos. yo espero que me ayudeis porque nadie lo hace. No se donde conseguir el crack ffxii en español, el ingles lo tengo pero se me corta en los videos, un saludo y gracias




Crack? que crack?
elperdi08 escribió:hola chicos. yo espero que me ayudeis porque nadie lo hace. No se donde conseguir el crack ffxii en español, el ingles lo tengo pero se me corta en los videos, un saludo y gracias


se refiere al parcher...xD ya ke estamos yo tmbien nita sabert como se usa xD y donde encontrarlo xD
Hola:

Yo estoy en las mismas condiciones que Uds., porfa si alguien sabe de algun parche para este juego que se apiade de nosotros
:).

Gracias
Se supone que la ultima version del PAL2NTSC with yfix puede arreglar ese problema, segun lo que leí la version 1.2, pero solo he visto hasta la 1.06...
Hola, que alguien me ayude!!!!!!!!!!!

Primero intente meterlo en el disco duro...
inicialmente pase el juego pal a ntsc con el y-fix y selector....y luego aplique el parche que rula por aca y lo instale en el HDD...modos 1 y 3 activados y nada.............tremenda decepcion..
Luego solo lo pase a ntsc con el y-fix y lo toste en un dvd tdk....y sorpresa...tampoco iva....cuando lo ponia solo a ejecutarse en pal, funcionaba correctamente, pero como soy de america y mi televisor no lo soporta..................pailas.......

alguna ayududita...... [mamaaaaa]

me muero por jugarlo en español...

saludos..
bueno yo soy de latinoamerica y tambien e probado a pasarlo a ntsc y nada ya dañe 5 dvd y me rendi no voy a votar mas dvd
Hola, por hay lei, que con el v-fix 2005 del mismo autor del y-fix, si funcionaba.....

lo voy a probar mañana, ya que hoy no tengo tiempo...si alguien lo prueba antes, que lo comente...


saludos.... [360º]
que tal yo soy tambien de latinoamerica, he quemado 5 dvd pero nada como le pasa a ustedes se queda apenas comienza el video, lo intente con PAL2NTSC colocado 32 por defualt nada, por 48 tampoco y por 56 y tampoco, el de 56 le coloque el selector funciona bien en pal pero se ve en blanco y negro si lo coloco si nel fix se queda en el video, y si lo coloco con fix se queda en negro y se apaga el analogo, tambien lo intente con adrenalin patcher v0.5 pero tampoco se queda en el video, ya me canse de quemar disco cawento cawento , alguien sabe como la verdad la mayoria esperemos a que saliera en español para poder jugarlo y ahora no se puede [decaio] [decaio] [decaio]
yo tambien tengo este mismo problema... el god of war tambien da tantos problemas?? porfa si alguien puede solucionarnos para poder jugar al FFXII les estaremos muy agradecidos
Hola,

en este hilo, click aca

el amigo lionheart, dice que funciona parcheandolo con el vfix, voy a intertar a ver que pasa...intenten ustedes tambien y posteen las respuestas....saludos.


editando editando.....

Ya realice la prueba con el vfix..................................
Y funcionaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa......pero........ [buuuaaaa] el juego sigue apareciendo con saltos, es decir, solo puso el juego a color pero brinca igual, pero el juego corre perfectamente.......lo pase con el vfix, aplique el parche aleman, y corre el juego bien en modo 3....lastima que no se pueda jugar....en fin, me rindo....
cual es el parche aleman?? pero si te sigue saltando la pantalla estamos en la misma :(, no probaste aplicando ahi el pal2ntsc?
Hola, si utilice el vfix, era porque el paltontsc no funciona, se bloquea el juego.....
me imagino que si se utiliza el pal to ntsc despues del vfix, se bloqueara igual....
saludos.

Bueno, edito aca el mensaje que tenia.....

Señores, segun el forero Lionheart, le ha funcionado con el vfix.
Copio y pego lo que puso en el foro de la scene...


cita de franpi:
por favor...alguien que nos ilunine, para jugar el juego pal en consolas ntsc...


Lionheart escribio
Bueno te paso a explicar lo que hice.


1) Primero parchie la iso con el programa ppf-o-matic3.

Link del parche: http://rapidshare.com/files/17572287/FFXII_German_PAL_HDL_Fix.rar.html


2) Lo convierto de pal a ntsc con el v-fix 2005.

3) Lo paso al disco rigido con el winhip en modo 3 y listo.

Eso si el juego tiene unos saltitos en los videos y en los bordes superior e inferior se ve como color destenido, pero tampoco es para tanto se puede disfrutar tranquilamente.

Espero que te haya servido, chau.



Señores, en la noche lo intentare y estare posteando los resultados, sobra decirles que el que lo haga antes nos comente los resultado que obtuvo...

Un saludo y ojala que por fin funcione............por que si no... [uzi]
Solo pasenle el V-FIX2005 y listo graben su dvd y ya queda, yo ayer lo hice y no brinca no ahi bandas negras, no se traba todo va perfecto, juge hasta donde te dejan salvar la primera vez, sin ningun contratiempo. Asi que ya saben con el V-FIX2005 si que FUNCIONA!!!!!

Les dejo el V-FIX2005 que yo utilice.



Editado: Leete las normas ya que estas.

Adjuntos

a mi me sigue dando en blanco y negro... una consulta por el vfix, cuando lo parcheas a ntsc me sale "ok" y nada mas, es decir no me pone "patch successfully installed" o algo asi, es asi este programa?
ripper1980 escribió:a mi me sigue dando en blanco y negro... una consulta por el vfix, cuando lo parcheas a ntsc me sale "ok" y nada mas, es decir no me pone "patch successfully installed" o algo asi, es asi este programa?


Si bro, solo sale ok, te puedes dar una idea si tu iso fue parcheada revisando la ultima modificacion que resivio tu archivo .iso, la quemada en dvd la hice con el Ultraiso. Y hoy ya juge otra vez y todo va de maravilla :cool:
amigo se te ve en blanco y negro x la tv, el vfix, produce q se vea en color en algunas teles si en otras no, si tienes otra tele en tu casa prueba y veras, te tiro un dato, en las sony se ve en byn, en todas, mientras que en las philips se ve en color, en las noblex tambien, y en varias mas, sino prueba en lo de algun amigo, un abrazo

no es x la norma, puesto que la sony es trinorma, es x otra cosa que desconozco
lo he probado con el vfix (son las 2:38 am) y se queda en negro la pantalla, sin que me de ni una sola imagen... con el parche aleman, se veia entrecortado, pero en byn tambien... ya voy quemando como 10 dvds :(
ripper1980 escribió:lo he probado con el vfix (son las 2:38 am) y se queda en negro la pantalla, sin que me de ni una sola imagen... con el parche aleman, se veia entrecortado, pero en byn tambien... ya voy quemando como 10 dvds :(


Oye bro, no has pensado en consegirte otra iso?, chace y esa esta mal, si necesitas mas ayuda puedes decirnos que MODCHIP usas o si lo haces con algun arrancador?, por que de verdad que en el mio si funciona. tengo un PS2SLIM + SWAPMAGIC lo uso en una tv LG.

Cuando le pasas el VFIX2005 a tu iso, te has percatado que lo haces sobre la iso "nueva" es decir sin haber sido parcheada antes?
Yo tengo un dms4 con disco duro. ¿Es para esto para lo que parcheais? porque he intentado volcarlo directamente y con ninguno de los modos arranca. Del cd bien, pero del disco duro ni plin.

Por cierto, podeis poner el parche alemán ese? Creo que es precisamente para cargar el ffxii desde el disco duro, pero no soy capaz de encontrarlo.
Hola, gracias por las respuestas, pero aun asi no puedo hacerlo funcionar con el v-fix , lo parcho ok, pero al colocarlo en mi consola mi backup no funciona, que podra ser?

saludos
Sobre el Final Fantasy XII de PAL A NTSC:
1.- Al momento no hay manera perfecta de ponerlo a NTSC (o PAL 60)
2.- V-FIX sólo corrige el canal de color, de PAL a NTSC, pero no cambia el frame rate (Es decir el juego se verá a color pero la frecuencia permanecerá a 50hz, por lo que no habrá cambios en velocidad, ni dejará de parpadear o brincar la pantalla si es tu caso).
3.- No intentes Usar el Adrenaline ni el Jaytee Y-FIX, pues el primero si lo pasa de PAL a NTSC, pero al comenzar el primer video se trabará, pues los videos de este juego no están hechos para funcionar a 60Hz (aunque en la mayoría de otros juegos si funcionan) ni se pueden omitir; El segundo bloquea el juego por completo.
4.- Aun en un TV NTSC en el que la pantalla no brinca, la imagen aparece muy alargada, ni subiéndola al máximo con la opcion de ajsute de pantalla en el juego se verá bien, los menus inferiores se entrecortan (por ejemplo no se logra ver tu salud).

Logre aislar con el Y-FIX solo los ajustes de de posicionamiento de pantalla (es decir solo ajustar más arriba la pantalla, dejando el juego en PAL)... el resultado, el juego se sigue bloqueando, así que no hay manera de subir la pantalla ni un poco más.

Lo único que se me ocurre es la posibilidad de reemplazar los videos del juego NTSC al PAL, y parchando el juego sin el Y-FIX ni el V-FIX (sólo con el adrenaline), obtendríamos un juego a 60hz semi-jugable. Parece una locura pero no lo es. Se que alguien ha creado una utilidad para extraer los videos del juego NTSC USA, y ya esta adaptando su utilidad para extraerlos del PAL. el resto sería con un editor exadecimal ver las cadenas hexadecimales con que inician los videos PAL y buscarlas en la imagen iso completa y reeescribir el inicio de cada video con los videos USA completos.
Hola!!

Yo soy de latinoamerica, hace tiempo tenia los mismos problemas
con lo de los juegos pal, entonces averigûe y me compre el cable
de video por componentes de ps2, junto a mi tv lg y ahora no hay
necesidad de parchar ningun juego pues este cable segun lei en
una web brasileña cumple la misma funcion que el famoso cable
rgb :D.

Espero les sirva

Adios.
dxnny escribió:Solo pasenle el V-FIX2005 y listo graben su dvd y ya queda, yo ayer lo hice y no brinca no ahi bandas negras, no se traba todo va perfecto, juge hasta donde te dejan salvar la primera vez, sin ningun contratiempo. Asi que ya saben con el V-FIX2005 si que FUNCIONA!!!!!


Oooh te hice caso y utilice este fix y no funciono se quedo igual, luego fui a la web del autor (que esta en el readme) y dice claramente:

Do not use it for PAL to NTSC: screen is rolling!

Asi que, segun eso, no sirve para pasar de PAL a NTSC....
V-fix si hace cambios, solo si lo veias en blanco y negro ahora se vera a color. Si ya lo veias a color no notaras cambio alguno. La frecuencia continua a 50hz, por eso brinca la pantalla.
Pues yo sigo en la misma, a mi si me funciono con el vfix2005, y no hay nada de que brinque o blanco y negro, se me ve muy bien y la pantalla esta centrada, tengo una tv LG y una ps2SLIM + SwapMagic.

El de los cables.

Bro me harias el favor de mandarme el hilo de donde compraste tu cable, yo soy de mexico y no he encontrado en ningun lado ese ya tan famoso cable. [chiu]
tengo el mismo problema q todos , no se puede pasar de pal a ntsc , para verlo a color y en español. Me pregunto , no se podra traducir el q esta en ingles (NTSC) a español, alguien sabe la forma de cambiarlo.
He logrado hackear el FFXII PAL Español para ponerlo en auténtico NTSC, incluyendo el ajuste de pantalla, de tal manera que luce como el FFXII versión USA.
El Proceso ha sido bastante engorroso, lo resumo:

Reemplazando el ejecutable en la iso del juego PAL español por el ejecutable del NTSC USA el juego inicia!!!, centrado en NTSC y es jugable, todo sale en español, pero los videos se ven muy mal (se entrecortan), y no es posible guardar ni acceder a parte del menú. Por lo que, como comente antes fue necesario hacer reemplazos, SÍ, los 40 videos PAL por los USA, y con ayuda del emulador PCSX2 pude encontrar los sectores que contienen los archivos que provocaban el boqueo del menú (Aprox 15 archivos que no compaginaban con el ejecutable del juego USA), los reemplace con WINHEX y finalmente he obtenido un juego cercano a lo perfecto, el único detalle son las secuencias en tiempo real, se muestran con algunos defectillos, por el aceleramiento del Frame Rate, nada para preocuparse, los subtítulos se muestran en el tiempo correcto.

Notas:
-Los videos USA son unas megas más grandes que los PAL, por lo que los he truncado, resultado... ¡No se nota la diferencia!, pues es minimo, por ejemplo el Video de inicio que es de los más grandes mide unos 200 megas y solo le he recortado unas 4 megas.
-Los videos están controlados por otro archivo de extensión MHE, por lo que además de reemplazar los videos es necesario reemplazar también los MHE de cada video.
-El juego al utilizar el ejecutable USA guarda la partida como el juego USA, osea el juego USA la puede Cargar, pero el PAL no. Estoy experimentando a ver si es posible que vuelva a cargar las partidas hechas con el juego PAL... ya les contaré.


Esta tarea me ha llevado semanas, puedo detallarla aún más pero no es algo que cualquiera pueda hacer sin cometer errores, no creí que lo lograría, pero ha valido la pena.
Llevo varias horas jugando y va bien, si no tengo problemas lo compartiré, pero es imposible hacer un parche, ya que los videos por si solos son más de la mitad del juego (2.5 gigas), la única opción que se me ocurre es poner la iso en un torrent, pero eso no esta permitido compartir en este foro.
Noticias pronto.

Que pena que SQUARE-ENIX no escuche las peticiones de sus fans, y que quieran "Ahorrarse" un trabajo que para ellos debe ser facilísimo, o en el peor de los casos "Ahorrarse" unos céntimos al no usar un DVD9 o incluir otro DVD en PAL-60.
hmm.. tengo una duda si tengo una tele trinorma una consola ntsc un juego PAL, como se deberia ver :O?.. pq en mi caso la imagen se ve bien pero en blanco y negro, en cambio la gamecube, tambien es ntsc los juegos q tengo son PAL y se ven todos bien y en colores :O
Parcha el juego con el jaytee V-fix y de pal a ntsc y se vera a color.
ese q dices creo q no existe :S.. solo he visto en todos lados el YFIX y no se q diferencia tendra con el q dices xP.. bue seguire jugando en blanco y negro x mientras =D
varios tienen problemas con el centrado de la imagen o q se les sube y sube y sube.. pero a mi no me pasa eso, solo es el color T_T
Hola fijence que yo utilice el vfix y aparentemente el problema no se solucionaba (mi ps2 esta chipeada pero no lee juegos pal ya que lo he intentado y nada) ya habia dado por muerto el tema pero en una de esas y sin querer me puse a apretar triangulo como loco antes de que se cargue el juego hasta un poco despues de que sale la imagen "Play station 2" eso fue exactamente lo que hice y el maldito juego funciono a las 1000 maravillas.

Como les repito no es cosa de la consola porque lo intente con otro juego que es PAL (kingdom Hearts) haciendo el mismo proceso con todos los botones y no funciono dato curioso no??? intentenlo quien quita y les funciona

PD: El kingdom Hearts lo tuve que parchar con el yfix y asi si funciono sin presionar ni un boton

Saludos
ArK
........................
FINAL FANTASY XII ESPAÑOL NTSC POR EDUGA

Finalmente, después de muchos intentos fallidos y posa vasos (sobre todo aquellos que intentamos con todos los parcheadores) he publicado (aquí no puedo dar enlaces, sólo mencionar que está en el lugar al que suelen recurrir los "vagos") FF-XII Español en verdadero NTSC (FF-"doce" no "X-2" ¿OK?) PAL 60 HZ Compatible; Para Todos los Latinoamericanos Gobernados por el Sistema de TV NTSC, o aquellos Españoles Interesados.

Es imposible convertir el juego con un simple parcheo, debido a los múltiples ajustes realizados por SQUARE-ENIX en el juego para su versión europea,
afortunadamente el juego no recibió cambios significativos haciendo posible
revertir el proceso, de manera parcial, pero con buenos resultados que detallo
a continuación:

-He utilizado el ejecutable de la versión USA que es parcialmente compatible
con la versión PAL, de modo que el juego luce como la versión USA en medidas de pantalla, pero con todos los Textos en Español. Ha sido necesario además de reemplazar el ejecutable, reemplazar varios archivos de control de los menús, no me hubiera sido posible ubicar estos archivos sin el emulador PCSX2, así que agradecer al autor de este emu.

-Ha sido necesario reemplazar cada uno de los 40 videos del Juego PAL por los
NTSC, ya que el "frame rate" de estos videos es específico para poderlos ver
correctamente (por eso el juego se bloquea al parcharlo a NTSC con el
Adrenaline Patcher), además fue necesario reemplazar también los archivos de
control MHE para cada video (idea obtenida del programa hecho por el
"Project FAO" para extracción de videos del juego).

-Al utilizar el ejecutable de la versión USA, el juego guarda la partida como
la versión USA, de modo que se puede cargar con el juego USA, pero no con el PAL, para solucionar esto he creado aparte un parche PPF (Utiliza el
PPF-O-MATIC), para reajustar el juego para cargar partidas de la versión PAL
(Utiliza este parche solo si eres europeo, de lo contrario graba la iso sin
parchar), el PPF-O-MATIC dirá que el tamaño de la iso es incorrecto pero es
normal, dale "Yes", y grábalo. La etiqueta del DVD será FFXII_NTSC_EDUGA para el juego compatible con partidas del juego USA (Estados Unidos de América), ó FFXII_60HZ_EDUGA si el juego ha sido parchado para cargar las partidas PAL (PAL región España).

¡Saludos desde México! :dance:
35 respuestas