¡No funciona de repente!

Expongo mi caso:
Hace unos días se chamuscó la placa de un ordenador de casa, así que compré otra nueva. Esta mañana la he montado y he puesto todas sus cosas y el ordenador funciona; he instalado algunos programas, drivers, actualizaciones y cómo ya era la hora de comer lo he dejado para volver luego.

Pues bien. Ahora iba a ducharme y de mientras iba a dejarlo actualizándose un poco más, pero a la hora de encenderlo se ha reiniciado solo dos o tres veces y ahora aparentemente funciona pero no se ve nada por pantalla :-? :-? :-?

El ordenador ni siquiera se ha movido de sitio desde que esta mañana ha estado funcionando e incluso al encender hace el "pip" que muestra que en teoría está todo correcto. No sé, esto es muy raro... La pantalla funcionaba bien sin cosas raras y el cable es nuevo, además uso de tarjeta gráfica la integrada de la placa nueva comprada ayer.

EDITO: Ahora al encender hace un PRRR y se apaga a los segundos... Diría que se ha chamuscado el procesador o algo, pero justo antes de montarlo le puse un disipador nuevo de esos que ya incluyen pasta térmica, vamos, que estoy harto ya...
puede que tambien se te haya jodido la fuente de alimentacion ya que puede que el motivo de los reinicios y de que no enciende sea de que haya cascado y no envie la energia como es debido.
Prueba a ponerle el altavoz y a ver qué tonos saca.
Phantasmo escribió:Prueba a ponerle el altavoz y a ver qué tonos saca.

Hace el pip de que todo va bien.

Si llevo tiempo sin encenderlo hasta da tiempo a arrancar y abrir Windows, pero enseguida la pantalla se queda en negro, no sé a qué se puede deber...
Prueba a abrir la BIOS y dejarlo un rato.
DavidPSN escribió:Hace el pip de que todo va bien.

Si llevo tiempo sin encenderlo hasta da tiempo a arrancar y abrir Windows, pero enseguida la pantalla se queda en negro, no sé a qué se puede deber...

Pues tiene pinta pinta de que se te haya fastidiado la fuente también, y de ahí que se te haya chamuscado la anterior placa.

Si has tenido suerte, con cambiar la fuente te funcionará, si has tenido mala suerte, igual se te ha fastidiado también la nueva placa debido a los voltajes erróneos de la fuente.

Si puedes, prueba con otra fuente a ver si funciona, y si no, tramita un RMA de la placa (si tiene garantía) y cuando tengas la nueva, pues con una fuente buena debería de ir todo otra vez.

Salu2
amchacon escribió:Prueba a abrir la BIOS y dejarlo un rato.

Ni se te ocurra hacer eso, si se te ha frito una placa y la segunda sigue dando problemas cambia la fuente antes de encenderlo. Si lo fuerzas es probable que la placa nueva también casque (si no lo ha hecho ya).
Ya no toqueteo más xDD A la tarde iré a por una fuente nueva y fuera problemas, en un sitio dónde trabajé tienen unas baratillas a 15€ que no son una maravilla ni modulares pero funcionan.

Mi teoría:
quizá tuvo una subida de tensión que jodió la fuente y chamuscó la placa. Entonces ahora al cambiar de placa cómo la fuente (que es de 250W) no tiene energía suficiente para la placa nueva o directamente está tan pocha que no da energía.
7 respuestas