@dinodini yo pienso que estás simplificando mucho el tema, no puedes tener en cuenta solamente el precio de los juegos como único factor determinante ignorando todo lo demás, juegos caros, consolas caras, mandos carísimos que se rompen solos, online de pago, upgrades gráficos de pago, todo eso suma dentro de la ecuación, no sacas nada con tener juegos "baratos" como dices si las consolas cuestan lo mismo y más que hace 5 años, los juegos no se juegan solos, se tienen que jugar en algún sitio y si eres de comprar juegos de estreno, te jodiste
Incluso el combo series S + Gamepass que era la alternativa certera a nivel precio (por qué calidad no) es más caro que hace un año y que hace 2 y 3
En mi experiencia personal jugando todos estos años, los últimos precios a nivel de juego verdaderamente fueron competitivos están en la gen de ps360 y también entra steam en la ecuación, me imagino que todos recordarán la locura que eran las ofertas en el periodo 2008/2013
En mi caso tengo más juegos que nunca y más a lo que jugar que nunca por qué, llevo más de una década en steam, al momento acumuló una biblioteca de casi 400 juegos, más los 70 que tengo que gog + los casi 500 juegos que ha regalado epic hasta la fecha (y que regala todos los meses) + lo que regala steam y gog + Amazon + lo que tengo en Ubisoft y EA, es una biblioteca que se ha construido por años activamente, no se yo si en consola la cosa sea igual de bestia (spoiler : no lo es)
Y viendo todo el panorama yo me preguntó : ¿Cuánto van a salir las nuevas consolas de la siguiente generación? ¿700/800 pavos de salida? ¿Y juegos a cuanto, 90/100 euros? A mí no me parecen precios descabellados viendo como está la situación actual