"No es país para viejos", versión extendida, ¿efecto Mandela?

Lo comenté ayer en el hilo de última película que has visto y pensé que sería interesante comentar por aquí.

Me explico; hace muchos años invité a alguien para ver No es país para viejos, de los Coen, con Bardem. Como la otra persona muy cinéfila no era, y la película con el ritmo peculiar que tiene, a media cinta ya se estaba durmiendo. Al ver que todavía quedaba bastante y que era tarde decidí quitarla e irnos a dormir, la dejé ahí y no volví a verla, hasta este sábado, que me la puse de nuevo en Sky.

¿Qué ocurre? Que conforme iba viendo iba recordando detalles, hasta llegar al punto donde la dejé, pero con la extraña impresión de que aquí me falta algo, de escenas que no aparecen. Miré la duración, 2 horas 2 minutos, sospeché que en su día debí ver una versión extendida porque juraría que duraba 2 horas 30 minutos (razón por la que quitamos la película, al ser tan larga), indago en la red pero no encuentro ninguna referencia a versiones extendida o ediciones del director, solo un reddit de hace 11 años que se ha estado comentando hasta el día de hoy por mucha más gente con la misma impresión que yo:
https://www.reddit.com/r/movies/comment ... and_its_a/

Pero nadie encuentra por ningún lado esa supuesta versión extendida de 2 horas y media.

La película ciertamente tiene algunas cosas curiosas, como varios fundidos en negros (conté 2 o 3) que dan la impresión de que ahí se ha recortado algo, y la muerte de cierto personaje que no se muestra, simplemente en una escena está vivo y en la siguiente está muerto, pero ni te explican cómo muere ni cómo le encuentran.

Tal vez me equivoco, pero me parece curioso como yo y personas de otras partes tenemos esa misma impresión de haber visto una película de 2 horas y media que aparentemente no existe.

¿Alguien más con esa impresión?
0 respuestas