¿No es lo mismo? Perder peso y/o volumen.

Hola, escuho a mucha gente e incluso a médicos decir que cierta persona ha perdido volumen pero no ha bajado de peso.

¿Cómo funciona esto?

¿Perder volumen es perder agua? ¿Perder peso es perder grasa? Como son dos cosas distintas.

Gracias.
mmmm,complicado ...algun médico en la sala?
PErder agua es perder peso,tu cuerpo retiene liquidos y si los "sudas "tu peso desciende.
Tengo entendido que puedes perder volumen sin perder peso, ¿cómo?exactamente no te lo puedo decir,te puedo señalar mi caso que pesando lo mismo estoy más delgado,es decir he eprdido volumén ,la respuesta sería que retengo menos liquidos y que he transformado aprte de mi grasa en musculo,por lo que mi tripa ha bajado ,aunque otras partes han crecido un poco.Espero que hasta que alguien te responda en condiciones ,mi respuesta te valga para algo.Saludos.
Perder peso es bajar tus Kg.
Perder volumen es dejar de ser tan grande.. o ser más pequeño jeje.

Normalmente va ligado el aumento de peso y el de volumen.. pero no tiene porque ser así. Piensa que por ejemplo la fibra pesa más que la grasa.. una persona fibrada normalmente pesará más que una persona del mismo volumen que no esté tan fibrada.

También tienes que tener en cuenta el peso de los huesos, órganos, cabello y si hace mucho tiempo que no se ducha X-D
Bueno, el volumen es lo que uno "abulta", por decirlo así. El peso es lo que damos en la báscula.

De esa forma, si te metes en un gimnasio y te pones a levantar mucho peso, puede ser que conserves el peso que tenías, pero que aumentes de volumen (porque tenías grasa, y ahora esa grasa la conviertes en músculo, aunque la grasa pesa menos que el músculo). Luego también pesarás menos justo después de correr durante una hora que un par de horas antes, porque has perdido líquidos. Pero en cuanto te hidrates normalmente, los recuperarás.

Y perder volumen sin bajar peso... pues básicamente sería hacer ejercicio aeróbico para quemar grasas, y luego hacer ejercicio para construir músculo, de forma que el peso se queda constante, pero bajas de volumen.
Det_W.Somerset escribió:(porque tenías grasa, y ahora esa grasa la conviertes en músculo, aunque la grasa pesa menos que el músculo)


Eso sí que no, ya molaba que la grasa se convirtiese en músculo, pero no, es simplemente que la grasa se quema y en su lugar crece el músculo.

Un Saludo ;)
manmartin escribió:que he transformado aprte de mi grasa en musculo,


Principalmente, éste es el motivo. Conviertes una cosa en otra, con lo que no desaparece.
Exacto, la grasa se quema pero ganas musculo, que pesa mas que la propia grasa.

Ami me ha pasado esto xDDD me estoy quedando aparentemente mas delgado , pero peso lo mismo, claro que mi musculatura esta cambiando...

[alien]
TriGuN escribió:Exacto, la grasa se quema pero ganas musculo, que pesa mas que la propia grasa.

Ami me ha pasado esto xDDD me estoy quedando aparentemente mas delgado , pero peso lo mismo, claro que mi musculatura esta cambiando...

[alien]


Estaría bien poder hacer alg para que toda esa grasa fuera a la entrepierna [qmparto]
Xar escribió:
Estaría bien poder hacer alg para que toda esa grasa fuera a la entrepierna [qmparto]


Eso es por que a ti te hara falta [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Si a mi me va un poco mas ..... [mad] [mad] [mad]
TriGuN escribió:Exacto, la grasa se quema pero ganas musculo, que pesa mas que la propia grasa.

Así es. Y cada persona es un mundo.

Yo en 5 meses y medio he cogido 7.5Kg pero sigo teniendo la misma talla tanto de parte de arriba como de pantalón. Hay personas que habiendo cogido 7.5Kg han aumentado varias tallas. Todo depende de qué te esté dando el peso: músculo, liquidos, grasa...
Yohiro escribió:
Eso es por que a ti te hara falta [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Creo que mi novia discreparia en eso :-p
Lo mismo mismo no es, yo no estoy gordo, podeis mirar las fotos de mi perfil si no me creeis podeis comprobarlo, y weno que digo todo esto porq peso 95 quilazos, y nadie lo diria, y me gustaria perder peso porque me siento muy pesado pero no me gustaria perder demasiado volumen porque seria un flacucho... en fin, creo que no es lo mismo perder peso y volumen porque a lo mejor en algunos casos si pero no en todos por perder deuno se pierde de lo otro.
No se que pesareis sobre esto pero es lo que yo creo.

Salu2
Sobre un aspecto en concreto que atrás se discrepaba.

Información vía página web.



1. ¿Por qué hacer musculación?


De entrada, aunque seas un deportista aeróbico, vas a obtener grandes beneficios al trabajar la tonificación, ganando en potencia, en estabilidad articular y equilibrando tu cuerpo usando músculos que en tu deporte apenas empleas.


Aparte de estas ventajas están las que hacen referencia a este artículo, vamos a eliminar calorías de donde nos sobren. Una perdida de peso apoyada con un programa de musculación es mucho más eficaz porque ésta será siempre en forma de grasa eliminada, mientras que la pérdida hecha sólo con dieta será de grasa pero también de músculo.


¿Y cuál es el motivo de hacer pesas si este ejercicio, como apuntábamos al principio, no consume muchas calorías? El objetivo es conseguir más cantidad de masa muscular ya que el músculo es un tejido metabólicamente muy activo, que necesita de muchas calorías sólo para vivir, así que toda la masa que consigas será como una especie de horno quemacalorías funcionando sin parar día y noche.
Las vacas no tienen musculo con lo que todo el volumen es peso.

Chuck norris no tiene volumen pero pesa infinitamente dada su fuerza infinita.

Digo yo
Es curioso este tema. Yo hice una dieta hace 3 años, solo dieta, y llegué a perder mucho peso (pero de grasa y musculo, me quedé hecho un tirillas XD).
Ahora simplemente como sano y hago ejercicio regularmente y he perdido peso, pero llega un punto que no bajo mas.
En cambio de volumen de estomago he perdido un montón (cada semana estreno un agujero del cinturón) :Ð Pero lo voy ganando en musculo de espalda, brazos, pectorales...

Una cosa es verdad, el musculo consume muchas mas calorias, y no es bueno hacer una dieta estricta sin ejercicio.
Por otra parte, cuanto más ejercicio hagas más hambre tendrás, hasta cierto punto claro. Porque al quemar mas calorías que antes, tu cuerpo necesita más para recuperar.
Hay gente que empieza ha hacer ejercicio sin seguir una buena dieta y en lugar de adelgazar o perder volumen, lo ganan en forma de grasa y músculo.
pirateo escribió:Por otra parte, cuanto más ejercicio hagas más hambre tendrás, hasta cierto punto claro. Porque al quemar mas calorías que antes, tu cuerpo necesita más para recuperar.


A mi me pasa al revés. Cuanto más ejercicio hago, menos hambre tengo. Llego exhausto a casa y se me cierra el estómago ><
17 respuestas