No entra en dirección IP de dispositivo

Buenas, tengo un aparato conectado a una tira led y para entrar a la configuración es mediante IP desde el navegador web, por ejemplo http://192.168.0.222:8090/. La cosa es que desde el móvil puedo entrar sin problema pero en mi portátil no me deja.
Me pasa lo mismo si me quiero conectar con la tele mediante su IP en modo desarrollador, desde el móvil perfecto, pero desde el portátil no me da ping.

He desactivado antivirus y cortafuegos para ver si es debido a eso pero nada.Y desde otros navegadores web tampoco me deja, aunque esto no puede ser porque no me da ping.
Que me está bloqueando el portatil para entrar en mis dispositivos? Algo se me escapa y no se qué puede ser.
¿Algun cliente vpn instalado en la PC o cambiaste alguna configuracion de la red?

¿Estan en el mismo rango de subred la PC y esos aparatos? ¿desde el smartphone puedes hacer ping a la PC [digo, no tanto un ping pero compartir una carpeta o impresora y verla desde el snarthphone]?

Igual quiza algun programa este usando ese puerto de comunicacion [el 8090 de tu ejemplo] y por eso se tenga algun conflicto
Tengo instalado un VPN para poder usar el programa de la empresa si no me equivoco. Puede ser eso?
Desactivalo temporalmente y tu diras.
Eso parece problema del típico error de Windows 10....

Pincha en el explorador de archivos --> RED--> y si te sale una advertencia en amarillo indicando que tienes que tener activado la "detección de redes" , pincha en esa barra y voilá.

Ya nos dirás.

Un saludo.
4 respuestas