No "entiendo" qué CFW tengo, para cambiarlo - actualizarlo y preparar "antibaneo".

He buscado por el foro cómo ver qué versión tengo, he encontrado que debe aparecer en Multiman - Información del sistema, he ido aquí y encuentro esto:

multiMAN Versión 04.75.55
PS3 System: Firmware 4.75 [BD-ROM EMULATOR]

Si no he entendido mal, esto significa que tengo un CFW "normal", si fuese otro debería poner 4.75 Cobra o 4.75 Habib o alguna historia así, ¿no?

Todo mi afan es preparar la consola para conectarla online con el menor riesgo de baneo, por lo que imagino que debo hacer varias cosas:

Actualizar el CFW, que no tengo ni la menor idea de cómo se hace ni la menor idea de qué CFW tengo y si se puede cambiar sin liarla mucho.
Instalar aplicaciones para evitar el baneo, para esto también me vendría bien un enlace o algo, porque encuentro de todo, que si SEN Enabler, que si este CFW, que si Stealth Patch, que si Charles... Pero todo lo que he encontrado es del 2014 o anterior, por ejemplo:
hilo_tutorial-antibaneo-con-cfw-cobra7-actualizado-24-03-2015_1959130

He estado mirando el recopilatorio de wikis, hilos y demás y no encuentro nada de esto xD
Hola amigo
Por lo que leo parece que si tienes el CFW normal sin cobra ni nada, para actualizarlo te voy a decir como hice para que te guies.
1.Actualiza el CFW a 4.81 que es el ultimo (te recomiendo el cobra ferrox es el que tengo yo).
descaga el cfw que vas a instalar y lo metes un una memoria formateada en FAT32, haces el proceso en youtube hay muchos videos para guiarte.
La forma de actualizarlo es muy sencilla, asegurate de que no tengas ningun juego en el lector
2.Para jugar online instala el senEnables la ultima version que hay, en estos foro encotrarar los links de descarga de los mas actual te lo aseguro pues yo los consegui de aui mismo.
La forma de usar el senEnables en muy sencilla pero debes tener mucho cuidado de no saltar el orden en que te voy a decir
Yo lo utilizo de esta forma y hasta ahora no me han baneado y juego online y entro a la store y descargo contenido sin problemas

DEBES TENER EL JUEGO YA CARGADO O EL CD DENTRO DE LA CONSOLA ANTES DE EMPESAR
-una ves entres al SenEnabler lo promero que tienes que hacer es presionar "X" donde dice ocultar info.y seleccionas OFW completo
-luego "X" sobre parchar datos y seleccionas otra vez OFW completo.
-despues "X" en sen/psn option una vez estes en el menu de options precionas "circulo" sin modificar nada
-por ultimi "X" en borrar archivos temporales. y sales del senenabler

Recuerda que debes hacer esto cada vez que cambies el juego.
antes de hacer todo el paso a paso del senenabler recuerda muy importante no tener la consola conectada a internet, solo debes conectarlo cuando termines el proceso del sen enabler.

Por otro lado tambien debes tener en cuenta que para cuando vallas a jugar online debes iniciar sesion en psn ya cuando estes dentro del juego y nunca antes de que el juego inicie.

Si quieres cambiar de juego primero cierras la sesion en psn y luego sales del juego, desconectas el internet o desactivas elacceso desde la play y entras el SenEnabler y debes volver la consola a la normalidad con dos pasos sencillos
1-entras en parchar datos, y seleccionas CFW completo
-reiniciar consola. y ya estas listo para cambiar el juego y empezar el proceso otra vez.
1 respuesta