No entiendo muy bien qué tengo qué hacer para jugar decentemente a juegos de VR con una 4090

Lo dicho.

No tengo últimamente mucho tiempo para trastear con configuraciones, pero yo creo que con un i9-9900K, una 4090 y 32GB de RAM 3600MHz debería ir bien para jugar a todo a 90fps con unas Meta Quest 3 (por favor que nadie me vuelva a decir otra vez que un i9-9900K me hace cuello de botella que para jugar a juegos de VR a 90fps no influye casi nada)

Bueno pues no se qué tendré mal configurado pero ya hay varios juegos que tengo pendientes en la biblioteca por probar, digo "a ver qué tal se ve" por probarlo un rato y me encuentro que siempre me da tirones y bajadas a 80fps.

En concreto ayer me pasó con el Fallout 4 VR y hoy con el Grimlord. Que vale que no sean juegos poco exigentes, pero vamos a ver, para no mantener los 90fps estables con una 4090 tampoco creo que sea...

Luego sí es verdad que el Fallout 4 he leído que está muy mal optimizado... pero que no se, me da rabia estar siempre con la mosca en la oreja pensando que hay algo que tengo mal configurado.

A parte de eso que el Virtual Desktop me da la sensación que el primer juego que ejecuto en mi sesión, va entre regular y mal. Salgo del juego, lo vuelvo a ejecutar y ya va mucho más estable.

Alguien me puede resumir cosas que tenga que comprobar que estén bien configuradas?

Por ejemplo, las Meta Quest 3 tienen una resolución de 2064 x 2208, en la configuración de Steam lo dejo con la resolución al 100%? o lo subo al 150%? o lo ajusto por cada juego? Es que yo no se donde leí o escuché que hay que ponerlo al 300% porque las lentes hacen un efecto de lupa haciendo que como no subas la resolución se nota más los píxeles o no se si me estoy liando con otra cosa.

¿Hay algo que se me esté escapando? Yo suelo usar de monitorización la interfaz de Virtual Desktop y de donde más latencia me viene es de la GPU, sobrepasando bastantes veces los 11ms.

Yo sabía que la VR es muy exigente, pero pensaba que con una 4090 me podría ahorrar un poco preocuparme por los ajustes jugando a 90hz.
Ten cuidado porque en SteamVR lo de la resolución es un poco raro. Es posible que el 100% al que lo tienes sea una resolución bastante más alta a la nativa de tus gafas.

También pinta mucho el router que tengas y cómo de congestionado esté.
@Alexroyer
Vaya por delante que soy novato, ya que tengo las gafas hace poco, pero a mí me van bastante bien. Lo primero, ¿las conectas al PC vía inalámbrica? Si es así, ¿tienes router 5GHz dedicado? Creo que muchas veces eso que comentas, viene por pequeños cortes o fallos en la transmisión. Otra cosa que puedes probar es conectarlas vía Steam link, que a mí me va muy bien, con todo en sutomático, y tengo un PC más modesto que el tuyo 2080 Super con 3800X). Además puedes ponerle justo la resolución de las gafas y listo. Creo que con Steam link es mejor, porque la conexión es directa con SteamVR. Al usar Virtual Desktop, este lanza SteamVR detrás y tienes doble conexión. No sé si me explico bien.

A ver si alguien más experto te puede ayudar.

Saludos.
metallah escribió:@Alexroyer
Vaya por delante que soy novato, ya que tengo las gafas hace poco, pero a mí me van bastante bien. Lo primero, ¿las conectas al PC vía inalámbrica? Si es así, ¿tienes router 5GHz dedicado? Creo que muchas veces eso que comentas, viene por pequeños cortes o fallos en la transmisión. Otra cosa que puedes probar es conectarlas vía Steam link, que a mí me va muy bien, con todo en sutomático, y tengo un PC más modesto que el tuyo 2080 Super con 3800X). Además puedes ponerle justo la resolución de las gafas y listo. Creo que con Steam link es mejor, porque la conexión es directa con SteamVR. Al usar Virtual Desktop, este lanza SteamVR detrás y tienes doble conexión. No sé si me explico bien.

A ver si alguien más experto te puede ayudar.

Saludos.


Sí, tengo un router 5Ghz aunque no está dedicado. Pero tampoco debería de haber congestión.. vivo solo asi que casi no tengo dispositivos conectados y no tengo vecinos que hagan interferencia con sus 5Ghz.

Digo que la latencia viene de la GPU porque es lo que me indican los medidores tanto de virtual desktop como de SteamVR.

Pero sí es verdad que debería experimentar más probando también usando Steam Link (aunque no te creas que me hace mucha gracia, siempre me ha dado sensación de no ir fino ni en pantallas planas y tiene muchas menos opciones que Virtual Desktop, que encima lo he pagado).

La cosa es esa, que hasta navidades no voy a tener mucho tiempo de probar cosas. He abierto el post un poco por si tenía que conocer cosas básicas que se me estuviesen escapando. Gracias igualmente por las ideas.
Yo por mi experiencia, todo lo que he probado bajo Virtual Desktop me ha ido bastante mal (solo por ir por wifi tendrás unos 10 ms de latencia màs), he tirado siempre de USB y software Oculus y es como he obtenido la mejor experiencia.
También te digo, que siempre tendrás el típico tirón si no es por A es por B, por eso para PCVR siempre mejor visor con Display Port.
no es por desanimarte, pero con una 4090 puedes sacarle partido en juegos como msfs2020, juegos para simracing a tope, mods de juegos AAA, y alguno más. Más que nada porque la optimización en los juegos vr de pc brilla por su ausencia, te pasas horas subiendo el supersampling y notando que el juego no va fino, pero cuando miras las gráficas de rendimiento ves que está usando el 20% de la GPU, el 5% de la CPU... Yo tengo una 3080 y no he notado nunca que la lleve al máximo, solo con 4 juegos, y en otros es un auténtico desperdicio de potencia.

Para empezar ha hacer pruebas, si airlink o steam link no te convence, conecta las gafas por cable
"quest link" y sigue algún manual para llevarlo al máximo, normalmente se toca bitrate y ancho de bancda.
Yo apostaría que es mas problema de la Wifi (las quest 3 soportan Wifi6E), en mi caso, tengo el PC conectado por cable gigabit y las gafas conectadas al router (WiFi5 AC de 5Ghz) (a 3 metros de distancia) y mi experiencia desde que salió steamlink es espectacular.
frasracing escribió:Yo por mi experiencia, todo lo que he probado bajo Virtual Desktop me ha ido bastante mal (solo por ir por wifi tendrás unos 10 ms de latencia màs), he tirado siempre de USB y software Oculus y es como he obtenido la mejor experiencia.
También te digo, que siempre tendrás el típico tirón si no es por A es por B, por eso para PCVR siempre mejor visor con Display Port.

Me daría rabia que fuese por el Virtual Desktop ya que lo he pagado.

A partir de navidades cuando tenga más tiempo hago experimentos. Lo primero que haré es probar con el cable USB C enchufado para descartar tema de wifi
Nos ha jodido, por usb claro que va mejor que por wifi, pero te puedo asegurar que a día de hoy para mí la mejor app para funcionar por wifi es virtual desktop
conan2005 escribió:Nos ha jodido, por usb claro que va mejor que por wifi, pero te puedo asegurar que a día de hoy para mí la mejor app para funcionar por wifi es virtual desktop

Yo tengo tanto Virtual Desktop como Steam link y diría que se ve algo mejor con Steamlink y sin fallos. He probado sobre todo el Moss que es al que le estoy dando, pero también el Half life Alyx y en Steamlink va perfecto y se ve muy bien. En Steamlink la conexión es directa con SteamVR. En Virtual Desktop este hace de puente para conectarse a SteamVR. Algo siempre se pierde. Que conste que como ya he dicho, soy novatillo, pero esa es mi impresión. La verdad que también he probado Airlink y me va muy bien. Al final uso Steamlink por comodidad y porque tengo juegos en Steam.

Saludos.
Virtual desktop da mejor calidad de imagen, y yo no he tenido ningún problema Steam link hace trucos como el foveated rendering en Los lados y aunque esta bien implementado se nota en los bordes borroso mientras en virtual Desktop es mas.clara la imagen.a ver cuándo vayan mejor Steamlink seguramente pueda llegar a ser mejor.
10 respuestas